Tengo que reconocer que ando un poco preocupado por lo de la gripe A, como sabeis el virus es mas peligroso si tienes una infeccion previa y como todos los que me conocen saben muy bien yo llevo desde el 91 infectado con uno de los virus mas patogenos que existen:

el rodillavirus

Asi mas o menos empezo mi enfermedad

Una enfermedad que afectaba solo a pilotos del mundial, se ha convertido sin remedio en una pandemia que afecta miles de conductotes de motocicletas de todo el mundo. Trasformandoles sin cura aparente, en dementes de la velocidad incluso antes de tener su pimera moto.

Asi, con el virus circulando y reproduciendose en tu sangre sin saberlo, es normal que te presentes a la primera clase practica sobre la vespa de la autoescuela dispuesto a coronarte como rey del trebol.

 

LLevas tus Levis 501 protegidos por una buenas rodilleras de skate, las cuales te son muy utiles en el brutal arrastron que sufres en la primera vuelta al comerte el tercer cono por empeñarte, contra de las ordenes del anciano policia municipal, en rodearlo con la rodilla en el suelo.

Tras mas de una hora convirtiendo en chartarra una recien estrenada vespa primavera, no consigues tocar rodilla. Asi que como es logico cambias de autoescuela ya que evidentemente, la actual no mira por la seguridad de sus alumnos al no dotar a sus vehiculos de gomas de compuesto racing.

Por unos de esos milagros de la ciencia, al 8º intento consigues sobrevivir al paso entre los conos y de alguna manera no suspender el examen. Por supuesto sigues sin tocar rodilla, pero eso es debido claro esta, al mal estado del asfalto de la la zona de practicas habilitada por el ayuntamiento de tu ciudad.

Con tu reluciente carnet en la mano y tras haber desvalijado la cuenta abierta por tus padres hace 18 años para sufragarte los estudios en harvard, te vas al concesionario mas cercano a comprarte la ultima superbike del momento. Por supuesto que has leido y oido algo acerca de tomarse las cosas con calma y la necesidad de un progresivo aumento de las cilindradas, pero claro, eso es para gente torpe y carente del talento que tu atesoras.

Asi que tras gastarte un riñon en la moto y parte del otro en cambiarle los neumaticos racing que trae de serie por otros ultraracing y ultracaros de compuesto ultrablando, sales embutido en el ultimo replica dainese rumbo a tu carretera favorita dispuesto a demostrar al mundo quien es el verdadero heredero de Saarinen

Por el camino no logras tocar rodilla en ninguna curva por mas que lo intentas, pero como gran experto en la materia, sabes los neumaticos tienen aun esa grasilla que les ponen en fabrica y aun no ofrecen el grip suficiente para soportar el castigo al que los estas sometiendo.

Rapidamente (crees tu ) llegas a curva del puerto donde cada sabado se reune la peña racing a dar pasadas. Logicamente no hay nadie ya que hoy es martes y tu has venido a practicar para llegar pletorico al siguiente sabado.

Estas un poco sudoroso pues 3 kilometros antes casi te comes tu primer camion al empeñarte en mirar a la rodilla para ver cuanto faltaba para tocar justo en media curva. Pero intentas olvidarlo pues por fin ya estas en el lugar ideal para lograr tu objetivo: buen asfalto, curva de amplio radio, escapatoria aceptable, poco trafico y encima peraltada.

¡¡¡HOY TOCO SEGURO!!!

 

Asi que nervioso comienzas a dar pasadas curva arriba y abajo esperando sentir en cualquier momento el ansiado sonido de las pastillas de titanio al contacto con el asfalto. Das 1, 2, 3 ...... 60 pasadas, transformandose los nervios iniciales en una irritante frustracion.

Te paras por unos momentos a reflexionar y llegas a la conclusion de que claro, no tocas porque la moto esta de serie y por mucho que sea una RR no esta preparada para la conduccion deportiva que tu practicas pues los ingenieros que la diseñaron tienen que llegar a un compromiso para con los ruteros con menos talento que desgraciadamente tambien se compran motos como la tuya.

Asi que tras un nuevo atraco a la sucursal, vuelves al concesionario y te gastas el sueldo de tus proximas 2 reencarnaciones en un Ohlins, unos slicks de resistencia, estriberas retrasadas, carenados de carbono y demas parafernalia repli-racing. Al la semana siguiente estas de nuevo en tu curva favorita con tu moto nueva, la cual por cierto ya no lo esta tanto tras esa caida tan tonta en ciudad al descolgar en un paso de peatones.

Pero bueno te da igual, tu eres un piloto racing, tienes una mision en la vida y la vas a lograr con el chasis torcido o sin el.

Te dispones otra vez a dar pasadas con tu magnifica superbike.Tras 1/2 hora desesperante, decides pararte de nuevo a valorar la situacion como hace Valentino. Llegas a la conclusion de que claramente no tocas al no estar descolgando lo suficiente.

De este modo y muy a tu pesar, te ves forzado a abandonar tu depurado estilo finlandes por el menos estetico, pero mas efectivo, estilo chimpace descolgandote, cual simio amazonico, agarrado no a lianas sino a unos carisimos semimanillares de carbono.

Tras un nuevo arrastron, provocado por tan peculiar estilo de conduccion, decides detenerte de nuevo y tras largos minutos de meditacion mientras enderezas el semimanillar derecho, por fin descubres el porque de tu imposibilidad para tocar rodilla.

!!!Como no se habia dado cuenta¡¡¡

No es culpa tuya sino de los deslizadores. Ves claramente que la proteccion del interior de tu mono comercial, es muy pequeña comparada con la que llevan los pilotos del mundial. Claro, asi tu deslizador queda muy para adentro y es imposible tocar en condiciones.

Asi que haciendo gala de tus dotes de ingeniero modificas La pastilla plastica aumentando su grosor gracias a una lata de coca cola que encuentras en la cuneta. Primero la colocas tumbada, pero como tras 5 pasadas sigue sin haber suficiente grosor, decides ponerla vertical.

Reanudas tu mision con ilusion sabiendo que el triunfo esta cercano. Sabes que tienes poco tiempo, pues los vecinos, hartos del estruendo de tu escape de titanio seccionado por la mitad de camino a la curva, ya habran llamado a la guardia civil para que te desaloje, pero en tu interior sabes que el momento a llegado

Descuelgas como un poseso, enfocas la rodilla hacia el suelo, mantienes el equilibrio como puedes, tumbas la moto y en el momento que menos esperas, lo notas:

RAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS

Que como todo el mundo sabe es el sonido que produce una lata de coca cola al arrastrar por el suelo a unos 30 Km/h.

En ese momento eres feliz, has cumplido tu mision en la vida, puede que para ello tu deslizador derecho con 3 latas de coca cola añadidas en posicion vertical parezca una antena de telecomunicaciones, pero lo importate es que ya has tocado.

A lo largo de los dias siguientes vas quitando progresivamente las latas. Mas que nada porque se empeñaban en soltarte en plena trazada yendo a meterse debajo de la rueda trasera con las tragicas consecuencias que ello implicaba.

Sigues asi hasta que llega el gran dia en el que entras triunfante en el bar racing de tu ciudad enarbolando cual antorcha olimpica, tu deslizador rozado y pasas a enseñarlo a todos y cada uno de los alli presentes los conozcas o no.

Poco importa que tengan que encender todas las luces del local para poder apreciar la microscopica marca en la superficie de la pastilla. Sin duda ha merecido la pena todo el esfuerzo y dinero invertido en el proceso solo por ver la cara de envidia de todos tus amigos.

Puede que tu moto de 2 meses y 1 millon en extras, que dejaste aparcada fuera, parezca que tenga 4 temporadas completas del regional de autocross encima y que el corse ortopedico que te pones por las noches sea muy incomodo, pero todo te da igual, ya eres el idolo de la aficion, un mito en ciernes.

Llevado por la emocion del momento, de alguna manera te convencen para ir con ellos el fin de semana siguiente a sacar unas fotos a la curva conocida como "la chicane" para mostrarlas, en un lugar destacado del bar, como homenaje a tan radical piloto y cliente.

A pesar de pasarte toda la semana rezando, el sabado amanece con un sol tropical en el horizonte, asi que no te puedes librar. Pillas la moto y te diriges a dar el espectaculo de su vida a los mataos de tus colegas sin talento.

Tras acabar la primera tanda de pasadas y ante la enrojecida cara de descojone de tus amigos fotografos, decides indignado, dar por terminada tu exhibicion.

No acabas de verle la gracia a eso de las pasadas hasta el dia siguiente, cuando recibes las copias impresas de las fotos de un tambien sonriente empleado de la tienda Kodack.

Si, en efecto, en las fotos apareces tocando rodilla.Pero no de la manera que tu te imaginabas. Donde tu esperabas ver una tumbada de ensueño con los retrovisores a punto de desintegrarse al contacto con el asfalto, aparece una moto absolutamante recta con un hominido vestido de colores llamativos colgando de uno de sus laterales.

Eso si, el hominido va con la rodilla por el suelo pero la verdad es que no se parece en nada a las fotografias que hay en tu habitacion.

Tras unos segundos de desconcierto caes en la cuenta de que claro, tus colegas no son fotografos profesionales como los del motociclismo, asi que evidentemente el fallo es suyo por no oprimir el disparador en el momento de maxima inclinacion.

Porque sin duda alguna tu plegas muchisimo mas que lo que se aprecia en las fotos.

Tu eres un Dios de la moto, el mejor piloto de tu edad en la historia del motociclismo mundial porque a diferencia de la mayoria, tu:

¡¡¡¡¡¡TOCAS RODILLA!!!!!!.

Pero ten cuidado, una mutacion del virus del quemado ha aparecido en los ultimos años y esta empezando a extenderse por el planeta haciendo que tu conduccion sea aun mas lenta, ridicula e insegura.

¿Sus sintomas?

La total y absoluta necesidad de tocar con el codo en el asfalto.

Pemanece atento a los sintomas pues la cepa es mucho mas peligrosa que la anterior.

Te lo digo por experiencia pues me contagie hace 3 años y la vacuna minigp, fabricada por la farmaceutica española "Metrakit" es un poco cara.