por primera vez en la historia de la raza humana, un espécimen hembra a punto de parir estuvo agradecida por la llegada de una contracción ya que el espasmo generalizado que, coincidiendo con el apagado de los semáforos rojos, afecto no solo a su útero, sino también los músculos de su muñeca derecha, la obligo a abrir el gas como nunca se hubiese atrevido de manera consciente logrando gracias a ello la mejor salida de su vida.

la visión de una hexacilindrica de 2 tiempos volando a una rueda en dirección a la primera curva con una mujer embarazada tratándose sin mucho éxito de mantenerse sobre ella, fue casi tan sorprendente como que a través de los altavoces del circuito la voz del speaker en valenciano fuese sustituida por la de un inconfundible madrileño desquiciado celebrando con un incontenible

¡¡¡gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssss !!!

la gran salida de su hija.

desgraciadamente para los 150000 feministas radicales por un día, las leyes de la física son inviolables y a pesar de ponerse por unos segundos primera, cuando llego la hora de frenar, la inercia y las transferencias de masas a las que una embarazada de 85 kilos somete a una motogp, provoco que prácticamente toda la parrilla la abrasase sin remisión a final de recta.

afortunadamente el caos que esa masa descontrolada provoco en el pelotón, acabo también con mika kallio abierto de patas sobre la mesa de partos de la clínica mobile al confundir unos previamente avisados, controles de pista, los dañados y casi ilegibles logotipos de pramac del mono del piloto fines con los, para ellos inconfundibles indicativos de "premama" que llevaba, la para ellos también, menuda piloto rubia que se estrello junto a ellos.

unos menos, quedan 4, pensó roberts desde el muro sin modificar ni por un segundo la expresión de su cara.

lucia había perdido casi un segundo y medio respecto al penúltimo en el interminable minuto que se tomo su útero para relajarse.

gracias a la revista ser padres, que incomprensiblemente sustituyo durante unos meses a los motociclismos en sus frecuentes visitas al baño, lucia sabia mejor que un ginecólogo doctorado, que la siguiente contracción tardaría alrededor de 5 minutos en llegar.

tiempo mas que suficiente-pensó-. el húngaro de la democcedicci no seria capaz de resistir el ritmo de persecución de la española de la duetiempi por mucho mas de 2 minutos,

gracias a los mas de 80 caballos de ventaja que tras 4 ciclos de motor la 750 tenia de ventaja sobre la 800. apenas 10 segundos sobre el tiempo previsto, la decimosegunda posición ya era propiedad de lucia.

gracias al eficaz trabajo de su equipo, lucia fue informada al instante a traves de su pizarra, de que la 11ª y 12ª posición estaban a mas de 5 segundos. se iba a tener que esforzar al máximo para cazarlos. el cronometro del display de su moto le permitió estar prevenida cuando la 3ª contracción hizo acto de presencia.

tirando de talento, lucia adapto rápidamente su estilo de conducción sin perder una simple décima por vuelta durante el minuto 45 segundo que la contracción estuvo activa cerrando fuertemente las piernas alrededor del falso depósito incluso en las curvas enlazadas de la pista valenciana. lo cual, a parte de provocar el delirio de los enviados especiales de la BBC inglesa que con regocijo disfrutaron del regreso del estilo "clásico" al mundial, le venia de perlas a lucia para evitar sobre excitar las terribles hemorroides que la martirizaban en cada descolgada.

con el cronometro de nuevo a cero justo cuando frenaba en la marca de 50 metros al final de la recta, la preñada fue a la caza del viejo y el del lunar, es decir, los pilotos oficiales de la otrora victoriosa escuadra de la s mayúscula. ambos debían de estar sufriendo de lo lindo con sus motores pasados de kilómetros ya que para su sorpresa, en menos de una vuelta ya estaba aspirando el humo procedente no de los porros hechos a base del patrocinador principal del equipo japonés sino de los apestosos megáfonos de ambas gsrv.

a lucia le dio cierta pena humillar a un tricampeon de verdad como capirossi a base de caballos y no de talento en la recta de meta, ya que agradecía y mucho la amable visita de su mujer Ingrid el día anterior. pero que se le iba a hacer, la undécima posición ya era suya y lucia que nunca en su vida había cedido una posición tras recuperarla, no le importo lo mas mínimo meterle a partir de ese momento 3 décimas por vuelta al piloto al que vio ganar sus 2 títulos de 125 desde la misma cuna que ahora esperaba un nuevo inquilino en la habitación de su casa.

dada la comodidad que le aportaba, dudo por un momento mantener el estilo phil read durante lo que quedaba de carrera pero la prudencia y la obstinada negativa del aussie de la moto numero 7 a cederle su sitio a una mujer embarazada, la obligo a usar de nuevo los deslizadores de codos con los que por supuesto contaba el dainese premama.

solo había una cosa peor que aguantar una contracción uterina a una media de 180 kilómetros por hora y eso era la de, por primera vez en su vida, dar una vuelta a rueda de otro piloto sin posibilidades reales de adelantarlo.

por eso cuando el útero acabo con su crisis epiléptica particular, el sucio hachazo por el interior que hizo recordar a vermeulen sus días en el movidito nacional australiano de sbk fue de lo mas aplaudido aquella mañana de carreras.

mas cansada de lo que recordaba haberlo estado en toda su vida, lucia ya estaba solo a un adelantamiento de la gloria. mientras tanto ajeno a todo lo que sucedía a sus espaldas rossi lideraba la prueba con la comodidad que las órdenes de equipo y las motos facilonas le permitían.

con cada vez más contracciones y menos vueltas, lucia se enfrentaba al reto más difícil pues bautista que era el último escollo entre ella y el titulo, volaba sobre la honda del team aspar a mas de 10 segundos de ella.

con el paso de las vueltas ya le era prácticamente imposible soportar el dolor, especialmente en las frenadas donde a las contracciones se le sumaban unos antebrazos incapaces de hacer frente al sobrepeso que se les venia encima cada vez que los 4 discos de carbono delanteros tornaban al rojo al unísono. afortunadamanete a esas alturas de carrera los malditos sistemas de control de tracción empezaban a robar potencia de los motores para prolongar la vida de unos neumáticos a punto de pasar a mejor vida.

era justo lo que una piloto que ignoraba por completo la relación entre el estado de las gomas y el puño de gas necesitaba para, confiando únicamente en su talento, desatar sin ningún temor toda la caballería que solo un pluricilindrico de 2 tiempos es capaz de ofrecer al que se atreve a solicitarla.

desgraciadamente las contracciones intermitentes del principio ahorran eran permanentes. y la acompañaban a vuelta completa. el sudor invadía todo su rostro de tal manera que el efecto secante del viento huracanado al salir del carenado para frenar era insuficiente .

tal vez frenando como todos en el 100 al viento le hubiese dado tiempo de refrescarla pero frenando en la marca de 50 no había tiempo suficiente. a pesar de todo el esfuerzo cada vez que pasaba por meta la pizarra seguía desesperantemente atascada en p-10. solo la desventaja cambiaba en cada vuelta aunque no a la velocidad que necesitaba pues aun eran 7 segundos que para poder rebajarlos en las pocas vueltas que restaban lucia hubiese necesitado una concentración

una condición física que como cualquier ginecólogo sabia, no se podían lograr estando de parto encima de una moto de carreras.

tras una pasada de frenada de las bestias por estar demasiado gorda como para cruzar en condiciones una 750, la diferencia subió de nuevo a unos ya prácticamente inalcanzables 12 segundos.

la misión de tornaba imposible a solo 5 vueltas para el final. por detrás no había nada de lo que preocuparse pues talmacci se había comprado la 8ª parcelita del año y ya planificaba en el box su regreso a las minimotos y las dos suzukis habían roto sus motores tratando de seguirla en las primeras vueltas. esa, junto con la de que el niño viniese sano, era su unica esperanza.

ya solo una caída o un fallo mecánico de alguno de los pilotos que la precedían le permitiría hacerse con la novena plaza que valía un mundial. el corazón le pedía empujar para llegar a bautista pero el problema era que su cerebro de mamífera de parto, la obligaba a empujar aun mas fuerte para que el bebe llegase 15 días y 10 minutos antes de lo previsto.

lucia no quería pues francamente no era el momento, pero no pudo evitar acabar empujando con todas las fuerzas que sus, aunque camuflados bajo kilos y kilos de grasa, aun poderosísimos abdominales le permitían. como es lógico , dado el parto en curso que tenia lugar sobre su colin, el ritmo de la moto numero 19 bajo estrepitosamente.

pasando en apenas una vuelta de ser una piloto embarazada rapidísima, a convertirse en la típica embarazada de 15 años acudiendo a l a maternidad a bordo del vespino de 3 caballos que sus padres le compraron para que no la preñasen camino del instituto. en el penúltimo paso por meta con la incubadora tan caliente como los slicks de la moto , ya preparada en el box,

la pizarra mostró el mensaje más surrealista jamás mostrado en un gran premio. con su

"in now, parto OK" .

lucio ocupada en sus propios asuntos ni tan siquiera la vio pues a pesar de ser primeriza, tenia claro que iba a parir y que lo iba a hacer allí mismo

sobre la moto mareada y nerviosa y aunque en algún recóndito lugar de su conciencia la esperanza de una rotura o un fallo aun estaba presente,

lucia finalmente no tuvo mas remedio que rendirse y accionar tal y como le habían enseñado los técnicos de dainese aprovechando el ultimo paso por meta, el "a.r.f" o " área de recepción fetal" un dispositivo diseñado a ultima hora y que gracias a las costuras explosivas de las que disponía el traje, este pasaba en milisegundos de la talla 40 a la 61 en la zona genital liberando el receptáculo diseñado por los mejores ingenieros biomecánicos de la firma transalpina para acoger con seguridad a un recién nacido en el improbable, en su día, caso de que sucediese exactamente lo que estaba pasando en la pista valenciana.

justo en ese momento el líder de la carrera le dio alcance sorprendido por el tamaño del otrora respingon culo que ahora sobresalía holgadamente por ambos lados del colin a pesar de estar la piloto de pie sobre los estribos. tan sorprendido estaba por la escena que en una decisión incomprensible evito doblarla a sabiendas de que el segundo clasificado estaba a mas de 40 segundos de el. quien sabe, quizás no quería humillarla , quizás como buen docttore se veía en la obligación de ayudar o simplemente quería estar presente en el parto.

El caso es que sin saberlo rossi quedándose a su rebufo en la recta, cometió el mayor error de su carrera deportiva. Entrando, a pesar de ir de pie sobre la moto, justo por el centímetro exacto que delimitaba la trazada buena de la primera curva del circuito Ricardo tormo,

lucia simple y llanamente exploto en mitad de la curva.

Del interior de su vagina fluyeron lo que le parecieron varios litros de sangre y líquido amiotico. tan grande fue la perdida de fluidos corporales que estos atravesaron las supuestamente impermeables costuras del dainese dañadas durante el cambio de talla, siendo victimas al instante del efecto de la gravedad.

Lo primero que sintió valentino fue un trozo de tapón mucoso impactando contra la pantalla de su ahora asqueroso agv. Lo segundo y mas grave, fue su supuestamente inalterable bridgestone delantero perdiendo de golpe el contacto con el escasamente adherente asfalto valenciano al encontrarse de lleno en la trazada buena con un charco sanguinolento de 2 centímetros de altura.

Lucia por supuesto distraída al notar el dolorcillo provocado por su vagina desgarrándose según avanzaba el feto a velocidad supersónica por el canal del parto, no fue consciente de la caída de su máximo rival. el mayor problema surgió cuando los banderas, que deberían haber alertado a los demás pilotos que les seguían, se lanzaron en manada y como locos a la puzolana para auxiliar al campeón italiano que dada la cantidad de sangre que brotaba de su casco y mono sufría una gravísima lesión.

Las banderas restantes no dudaron un segundo cual de las banderas debían enarbolar ante la llegada inminente de los 8 pilotos que se acercaban. decenas de banderitas adornaron el final del circuito. Pero como no estaba lloviendo y no había el más mínimo rastro de humareda blanca, ninguna de ellas fue la de pista deslizante.

Estaba claro que ni una gota de agua caía sobre la pista, pero sin duda como rápidamente detectaron los marshals en la arena al tercer misil patrocinado que volaba sobre sus cabezas, llovían motos de gran premio. el caos provocado por las malditas 800 que tras 4 años en pista seguían empeñadas en estamparse peligrosamente contra las protecciones del publico, impidieron sustituir ninguna de las banderas amarillas por las mas útiles rojas y amarillas.

Asi mientras lucia arrancaba los puños de espuma su manillar al asomar la cabeza del niño por entre sus piernas en mitad de la curva 8, todos los pilotos que resbalaban en los fluidos de la hembra fueron conscientes, mientras se rompían huesos del cuerpo, de que hubiese sido buena idea haber cambiado de moto la vuelta anterior y haber salido de nuevo a pista con los neumáticos de sangre extrema.

Solo aspar tuvo tiempo de avisar al ultimo piloto que quedaba en pista a parte de lucia reaccionando como corresponde a un equipo de su experiencia y profesionalidad cubriendo la pizarra con una bandera valenciana que encontraron en el box a modo de bandera de suelo deslizante que cumplió perfectamente su misión al lograr que bautista entrase con cuidado en la curva.

Cuando parecía que la ducati master saldría viva de aquella trazada mortal, la minúscula perdida de concentración provocada por la imagen de simoncelli intentando incorporarse a pista con una rc sin deposito peligrosamente cerca de su trazada le hizo acelerar bruscamente sobre un resbaladizo y verde trozo de placenta uniéndose irremediablemente al recientemente inaugurado desguace de motos de la primera curva del circuito de valencia.

El publico asistente, consciente del momento histórico que gracias a la especial disposición de las gradas en esa pista, les permitió presenciar en su totalidad, gritaron todos a una para animar a la embarazada local que ya era campeona del mundo pero que incluso en pleno parto, les podía ofrecer la tercera victoria del DIA tras la de Márquez y Elías.

El a.r.f, fugas a parte, estaba cumpliendo perfectamente la función para la que había sido diseñado albergando las distintas partes del bebe a medida que iban saliendo de la vagina de la campeona del mundo de motogp 2010.

Frenando en la marca de 200 de la última curva, lucia pudo al fin respirar por primera vez en los últimos 2 kilómetros al notar como culo y piernas abandonaban finalmente su cuerpo para descansar en el área calefactada del dainese. poco le importo haber perdido el mundial.

La felicidad que la invadía y la necesidad de sacar el bebe y besarlo por primera vez le hizo enroscar a fondo el puño de gas entrando en meta en un espectacular caballito en pie sobre las estriberas estilo falappa digno de la campeona del mundo que habría sido de no ser por aquella noche en jerez.

Tras pasar la línea de meta lucia en una muestra final de las cualidades de frenado de los basculantes delanteros, se detuvo en apenas 3 metros para derrumbarse a la espera de las asistencias mientras hacia uso de los sistemas de apertura de emergencia del mono.

El doctor costa había saltado muchas veces a la pista para colocar collarines a pilotos inconscientes lo que nunca imagino es que algún día haría lo mismo para cortar el cordón umbilical del hijo de uno de sus amados pilotos. avergonzada por estar desnuda en mitad de la recta principal rodeada no por médicos y enfermeras sino por hasta el ultimo mecánico, piloto y directivo del mundial,

lucia vio como todos sus complejos se esfumaron al entregarle el doctor a una preciosa niña envuelta en una bandera de cuadros que hacia las veces de mantita para bebes. Aquí tienes-le dijo- la niña mas bonita para la campeona del mundo mas hermosa. Como es lógico lucia no presto la más mínima atención al comentario del italiano pues como les ocurre a todos los padres desde el momento en que ven los ojos de su hijo mirándoles, toda su atención por muchos años que viviese estaría para siempre centrada solamente en ella.

Únicamente la visión de kenny roberts con 2 budweisers en cada mano poniéndose la camiseta conmemorativa con un clarísimo "lucia 2010 World motogp champion" acompañada con una caricatura de ella sobre la kr510, la hizo darse cuenta de lo que había pasado.

El ver llegar a la línea de boxees un camión rebosante de chatarra con pegatinas carismas la llevo por fin a saber lo que se siente cuando logras lo que siempre había ansiado: ser campeona del mundo de 500. Aun aturdida por la noticia, lucia fue llevada en volandas hasta el podium. su hija no se separo de su regazo ni tan siquiera cuando subió a lo mas alto junto a rossi y Lorenzo que a pesar de haberse caído habían clasificado segundo y tercero al no haber cruzado ninguna otra moto la línea de meta a parte de la moto de la de lucia.

La impagable fotografía que copo las portadas de todos los periódicos del mundo con lucia amamantando dulcemente al bebe a traves de los accesos diseñados con ese fin en una nueva muestra de previsión por parte de dainese, aparte de ser una imagen que quedaría por siempre en la memoria de todos, fue la mejor campaña en pro de la lactancia materna jamás ideada en el mundo.

A pesar del mágico momento, por una vez el buen perder de valentino fue menos evidente que nunca. En parte es lógico pues no todos los días una parturienta gana al mejor piloto de todos los tiempos. Un apocado rossi subió tímidamente junto a su compañero a los mas alto del podium para hacerse la ultima foto del 2010 junto a la primera mujer campeona del mundo de la categoría reina.

Allí arriba con su dainese tocando el de ella la mirada del campeón italiano se cruzo con la de aquella preciosidad que había conocido en marzo en jerez. Aquel día pensó que seria solo una chica más y nunca pudo imaginarse que nueve meses después se convertiría en algo tan importante en su vida.

Pero no como en principio pensó por haberle arrebatado su décimo titulo de campeón del mundo. Sino por las inesperadas palabras que orgullosa y llenas de felicidad salieron de la boca de lucia mientras ella, rossi, Lorenzo y el bebe sonreían para las fotos

"cariño te presento a valentina"

"tu hija y desde hoy la ganadora de un gran premio mas joven de la historia"