el ingeniero de guardia del departamento de competición de yamaha en iwata tuvo la tentación de colgar ante la absurda petición supuestamente procedente de su jefe en Australia de no haber reconocido al final su voz lo hubiese hecho con gusto pero como buen japonés se vio obligado a postrarse auricular en mano aceptando la orden de su superior al instante pero:

¿donde coño habían guardado sus predecesores los motores de tz 750?

el siguiente técnico al que le sonó el busca se quedo aun más estupefacto que el anterior ante la orden recibida de lograr la forma de meter 4 o 6 tubarros en un chasis de m1.

la guerra había empezado aunque la primera batalla tenia un claro favorito para la victoria

race day 02 mayo 2010

ese fue el comentario que al unísono retransmitieron los comentaristas de las 58 televisiones de todo el mundo que emitían en directo la carrera. el emitido igualmente al unísono por los 500 millones de maridos al ver a lucia melena al viento sin casco en parrilla a través del monitor de tv del salón fue un poco menos técnico y primario.

Vanesa debía de haber cogido un virus pues no retenía nada en el estomago. la sola idea de pensar en comida le provocaba las mismas nauseas que la que tuvo la única ocasión en la que no acabo primera en una carrera. eso era lo único que la inquietaba pues en lo que se refiere a su primer gran premio lo único que la preocupaba no era si ganaría (sabia que lo haría) sino solo por cuanto lo lograría.

Tenia claro que la combinación de un anticuado motor del siglo 20 con un verdadero chasis del 21 y una mentalidad más ganadora que la de Alejandro magno la hacían invencible.

La carrera para satisfacción de su padre que llevaba encima hasta un cinexin modificado para grabar hasta el último detalle de la carrera de su hija batiéndose con los mejores del mundo, no tuvo mucha historia. De hecho el único que pudo ver algo mas que el culo de lucia (aparte de los millones que por la tele no se vieron otra cosa) fue pedrosa el cual fue brevemente capaz de ponerse a su altura en la primera curva tras la salida aunque solo para ser consciente al instante de que a partir de ese día, las horquillas invertidas electrónicas presurizadas con barras de carbono de 60mm tenían la misma esperanza de vida que un pavo norteamericano tres días antes de acción de gracias.

La humillación fue tal que desde el box roberts sonrió por primera vez en presencia de otros humanos. En 200 metros de mundial acababa de amortizar los 300000 dólares al año que llevaba pagándole al ingeniero marconi para que no abandonase el desarrollo de sus suspensiones alternativas.

Ahora los japoneses ya no solo tendrían que reinventar los motores y pilotos analógicos sino poner a punto sistemas de suspensión que en 60 años de mundial no habían conseguido más que llenar los museos de motos llamativas y mandar ingenieros al INEM.

Dado que era la primera carrera del año, las magnificas y conservadores tácticas de carrera grabadas a fuego en las jóvenes mentes de los pilotos nacidos no en los puertos de montaña mas cercanos a sus casas sino en las academias motogp style, aun no estaban del todo activas en las mentes de los pedrosas, Lorenzo y demás. asi que muchos intentaron darle alcance.

Pobrecitos pensó roberts desde el muro mientras veía a lucia frenar y acelerar antes que el resto.

Era como ver a una manada de galgos con traje de cuero persiguiendo a un conejo unido al resto del cuerpo a bordo de su kr510. Su ohlins y basculante delantero le permitía frenar 80 metros mas tarde y su cuerpo, sin códigos binarios estorbando el talento y la sensibilidad de los cerebros y manos humanas, era todo lo que necesitaba para acelerar 80 antes que el resto. asi que eso fue todo. 160 metros de ventaja curva tras curva, vuelta tras vuelta..

De los 6 pilotos que intentaron seguir su ritmo, 5 vieron el ritmo de su corazón en el monitor cardiaco de la pared cuando abrieron los ojos en el interior de la clínica mobile.

Solo la compasión impidió a lucia sobrepasar el minuto de adelanto en meta sobre rossi y un sorprendente de puniet al que meses de invitado en la mansion playboy le habían convertido en un obseso sexual capaz de calcar las trayectorias de lucia guiándose únicamente por el rastro de feromonas dejadas por ella en la pista australiana

cuando programas una carrera de motos por televisión, de lo ultimo que te preocupas es de la protección del horario infantil. Solo son motos dando vueltas aburridas a una pista de un remoto país.

vale, se habían pasado un pelin de la raya emitiendo un primer plano de la cara ensangrentada de un espontáneo embutido en banderas de España que se había caído de cabeza a la pista desde el muro de boxes mientras celebraba la entrada victoriosa de un miembro de su equipo en meta.

Como no era demasiado grave se relajo en su butaca no siendo capaz de reaccionar a tiempo cuando la cámara enfoco a la piloto ganadora regalando su equitación al publico reunido en peluqui. era algo normal: casco, botas, guantes. El problema fue que el público había perdido literalmente los papeles y era totalmente insaciable.

el gordo con la camiseta ruinosa de russel al que le cayo el dainese en la cabeza, no fue capaz ni tan siquiera de tocarlo pues tras el primer mono vació, otros 2000 rellenos de humano en su interior cayeron sobre el dispuestos a batirse a muerte con tal de tener algo de cuero empapado en el sudor de aquella diosa que ahora, tras perder el wonder bra de carreras en la onda expansiva producida por las tracas valencianas que acababa de encender, completaba la primera vuelta de honor en top less de la historia.

Los 26000 euros de multa impuestos al equipo por ir “sin casco y sin sosten” fueron lo de menos para un equipo tan profesional que al llegar al parque cerrado, tras la gorra de bridgestone, un sujetador de repuesto oportunamente decorado con los patrocinadores del equipo fue rápidamente añadido al particular atuendo de la ganadora antes de atender a os 6000 chicos de la prensa que, acreditados o no, intentaban entrevistar y si podían tocarla.

puede que fuese fruto de la adrenalina o de pasarse demasiado tiempo en compañía de viejos pilotos de dirt track, pero la imagen que dio la niña en televisión, no fue precisamente la que llevo al corte ingles a hacerla protagonista de sus anuncios de moda baño.

Su madre a través del televisor del salón del chalet de la moraleja quedo totalmente horrorizada al ver a una rubia de impresión con su tanga de harley davidson y tetas transparentándose entre los logotipos de un sosten empapado en champán y cerveza. Fue aun peor cuando escucho las declaraciones dignas de una alumna durante 10años de un instituto privado de 1200 euros al mes que le dio a la negra de la tele antes de subir al podium:

“fue una carrera de puta madre tía. me he follado a toda esa panda de maricones y sus putas mierdo GP aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

todo terminado con un interminable eructo sospechosamente parecido al himno nacional

cuando al día siguiente lucia abrió los ojos tirada en el suelo del baño del motorhome al instante descubrió que tenia el mayor resacon de la historia de los mundiales organizados por la FIM.

A traves de la puertezuela lo primero que vio fue a su padre abrazado mientras dormía al trofeo de ganadora del gran premio. Puede que no fuese el mejor de los maridos para una cuarentona entrada en carnes, pero sin duda el mejor de los padres para una veinte añera quemada de carnes bien prietas.. haciendo un esfuerzo mucho mayor que el que necesito para doblar a Lorenzo el día anterior, logro ponerse de pie y acercarse a la nevera a ver si aun quedaba algún acuarius para hacerse un blody mary isotónico con el que pasar las 4 aspirinas de elefante que tenia en la mano.

Junto a los refrescos una gran cesta de fresas con nata que el gay de su padre había dejado a medio terminar capto su atención . Sintió un incontrolable impulso de zampárselas allí mismo frente al refrigerador, cosa que por supuesto hizo en menos de un minuto.

Mitad sorprendida mitad culpable ( a pesar de su aspecto esa mañana, seguía siendo una deportista profesional), regreso junto a su padre que estaba intentando penetrar la copa de plata en mitad un sueño erótico descontrolado.

"que raro, pensó, a mi nunca me han gustado las fresas con nata......"

septiembre 2010 valentino,

tras su noveno titulo obtenido en 2009 en dura pugna con Lorenzo, tenia como principal objetivo para el 2010, el acercarse lo máximo posible al record de 122 victorias de agostini. Para su desgracia tras 12 grandes premios disputados, su casillero seguía atascado en las 105 con las que había terminado la temporada anterior.

Y todo por el dominio total y absoluto ejercido por la preciosidad con solo 12 victorias en su currículo a la que por supuesto ya no saludaba cariñosamente en el padock. El departamento de competición de yamaha había reaccionado con extrema rapidez y desde el cuarto gran premio de la temporada la llegada de dos preciosas mtz-750 le permitían al menos acabar las carreras con el colin de lucia en su campo de visión.

Desgraciadamente las suspensiones convencionales con las que tenia que competir su m1 modificada no le permitían entablar batalla contra el monstruo de doble basculante y su sobrenatural e imbatible talento para frenar. A pesar de todo, la temporada no llegaba a poder calificarse de desastrosa ya que a pesar de no disfrutar del dulce sabor del triunfo, valentino había logrado 8 magníficos segundos puestos que, de no ser por los 4 ceros intentando a principios de temporada vencer a las leyes de la física que parecían no afectar a la moto de lucia, le hubiesen mantenido aun con posibilidades en el campeonato.

Solo un milagro (dios lo quiera) o una lesión de lucia ( también) le permitirían recuperar los increíbles 160 puntos que la piloto de roberts le llevaba de ventaja. para sorpresa de rossi y en contestación a las plegarias del párroco de tavuglia , un milagro fue lo el y su equipo se encontraron, cuando, tras el paron veraniego, el mundial se puso de nuevo en marcha en el precioso circuito checo de brno y lucia no se presento afectada por una hiperémesis gravidica de grado 3.

El doctor costa era traumatólogo y llevaba 30 años traduciendo términos médicos a tipos capaces de memorizar cosas como gsxr750rrsp, pero totalmente incapacitados para, ni tan siquiera pronunciar, otros aparentemente mas sencillos como esternocleidomastoideo.

Asi que cuando a petición de su paciente se presento ante kenny roberts tuvo antes que repasar los apuntes de la asignatura de ginecología y obstetricia que había escrito 35 años antes en un pupitre de la universidad de Milán. normalmente cuando te dan 2 noticias se intenta que al menos una de las 2 sea buena para compensar el mal trago de la chunga.

Cuando el doctore costa concluyo su incomprensible (para un piloto de dirt track de los 70) parrafada medica, kenny no supo cual de las dos era peor: si la de enterarse que el líder del mundial de motogp y piloto oficial de su equipo estaba en estado de buena esperanza o la de que debido a una complicación del embarazo lucia debía abandonar de inmediato el deporte ante el grave riesgo de que los incontrolables vómitos que sufría pudiesen presentarse con el casco puesto volando a mas de 340.

Como por arte de magia y sin saber como, de la boca del ex piloto y jefe de equipo más duro del mundial salio un comentario más propio del ex piloto y jefe de equipo más marujon del mundial:

¿de cuanto esta?

Seis meses y medio kenny, le comunico, como si de un pésame se tratara, el doctor.

En un ejercicio mental que nunca hubiese pensado realizar en su vida, el rey calculo rápidamente la fecha probable de parto del piloto estrella de su equipo.

¡¡¡¡¡noviembre!!!! Con el mundial terminado hacia 15 días.

Puede que entre roberts y lucia no hubiese el mas mínimo parentesco, pero si en ese momento supiese el nombre del cabron que había preñado en mitad de la temporada al mejor piloto de motos de la historia, el Winchester que formaba parte del equipamiento de serie de su motorhome hubiese vuelto a la vida por mucha republica checa en la que estuvieran.

Ideas absurdas como la dieta exclusiva a base de fresas con nata y primperan o la de la implantación mediante paracentesis de un casco integral adaptado a las medidas del cráneo de un feto humano fueron solo el fruto del colapso nervioso en el que roberts quedo sumido durante los siguientes 2 meses mientras veía sentado frente al 50 pulgadas del salón de su rancho en modesto como rossi aprovechaba el regalo, volando en busca de las marcas de agostini y lucia.

¿SIGUES?