Jerez marzo 2010

El circuito de Jerez parecía Zimbabwe a 15 de octubre solo que sustituyendo las manadas de ñus por rebaños inacabables de periodistas.

Aunque sabia que antes o después sucedería, kenny sabia que no estaban allí por lucia sino por el debut de las moto 2. Como buen el buen jugador de poker que era, Roberts no quería enseñar sus cartas antes de lo necesario. por nada del mundo quería que las ratas amarilla empezasen a vaciar antes de tiempo las vitrinas de sus museos.

Asi que aprovechando que muchos equipos aun dudaban que moto utilizar en el nuevo mundial, decidió que lucia saliese a los irta sobre la moto 2 del roberts engenieering con las que esperaba ganar muchísimo dinero en el futuro.

Tiempo tendría de tirar de influencias para conseguir una plaza en la escuálida y necesitada parrilla de motogp.

Aunque las previsiones eran realmente esperanzadoras, cuando las krm2 bajaron del camión, sus carenados aun lucían el look carbono total. Los memoranduns enviados a las principales empresas del mundo en busca de patrocinio aun no habían concretado ningún sponsor aparte de los técnicos.

Quizás se había pasado un poco pues mas que un memorandun parecía el especial pilotos en tanga del sport ilustrated. Javier fue el único miembro del equipo que tuvo dudas durante la sesión de fotos en la mansión Playboy viendo a su pequeña embadurnada de castrol rodeada de colas de escape disfrutando de una ducha de champán de la victoria sobre su mini camiseta del equipo empapada.

El rey tuvo claro desde el principio que allí había nivel y que había que aprovecharlo por eso Javier se mordió la lengua, el futuro de su hija en el mundial bien valían unas fotos con las largas puestas.

Al fin y al cabo el también había colaborado en el primer calendario erótico no protagonizado por bomberos sino por victimas (quemados) en un absurdo y patético plan suyo para salvar al jarama de los especuladores inmobiliarios

Los rebaños de ñus sin duda estaban en celo pues acudieron en manada hacia en box de Kenny cuando sus cerebros primarios fueron fácilmente atraídos hacia allí gracias a las gigantescas fotografías de lucia medio en bolas rodeada de signos de interrogación con que habían empapelado sus camiones durante el viaje desde Afganistán.

Los objetivos y otras cosas empezaron a aumentar rápidamente de tamaño al captar su imagen. Kenny estaba contento, el próximo martes todas las revistas del mundo incluido el FHM mostrarían de forma gratuita el mensaje que mandaba a patrocinadores de todo el mundo:

“tenemos esto y necesitamos dinero

¿lo quieres?”

Muchos periodistas perdieron rápidamente interés pues si algo sobra en los circuitos del mundo (menos en kabulring) eran las tías medio en bolas. pero cuando tras la primera tanda de 125 sus radares detectaron el Dainese con el mejor sistema de airbag interno de la historia subiéndose en la 600 del rey, la cosa cambio.

A partir de ese momento y hasta la llegada de Rossi dentro de 2 días a jerez, para desesperación de los jefes de redacción que se encontraron al DIA siguiente con 500 fotos de lucia y una de barbera confundido con ella, en Jerez solo hubo un piloto en pista.

Y no solo para los chicos de la prensa solo existió lucia, sino que también los técnicos de cronometraje trabajaron en exclusiva para ella y no porque estos aprovechasen los descansos para bajarse las toneladas de fotos y videos que ya inundaban la red sino porque durante los dos días siguientes no necesitaron en ningún momento mirar sus pantallas para saber quien dominaba con mano de hierro los entrenamientos de moto 2 desde la primera vuelta.

Tras años cogiendo a escondidas la bimota tesi de colección de su padre, lucia no tuvo mayores problemas para adaptarse a las suspensiones alternativas de la krm2. Además para alguien como lucia, el llevar al límite un motor de 150 caballos derivado de serie, era tan fácil como hacer babear a los neandertales de mas de 40 años.

Para haberle supuesto un desafió y ser tan fácil como con los de 20, hubiese necesitado al menos un motor de hayabusa con doble turbo y n.o.s.Para los antiguos pilotos de 250 la retención de las 4 tiempos suponía una novedad que necesitaba tiempo de adaptación. para la nueva piloto del team roberts, esta, le ayudaba a ahorrarse el perder tiempo girando los semimanillares en dry sack.

Ttras un mes acelerando una 500 sin control de tracción a petición suya, la pegada del motor de cbr le proporcionaba sensaciones similares a las que recordaba de sus tiempos sobre la motofeber.

Dado que eran solo unos entrenamientos, el tema de conservación de las gomas era secundario. asi que cuando las fotos llegaron a las redacciones de las revistas especializadas, los redactores tuvieron serias dificultades ( sus cerebros aun pensaban en los descartes) para decidir en que sección colocar los éntrenos de moto2: en velocidad como sugería su origen jerezano o en la de offroad como invitaban las cruzadas a lo speedway que mostraban las fotos.

Lucia 2 días mas tarde lucia estaba nerviosa como una colegiala de 15 años. no por su debut en el moto 2 a las que consideraba tan excitantes como las insinuaciones de Valentín requena en el padock. sino porque sabia que su ídolo había llegado ya al circuito. Por fin tras años viéndole a medias entre los videos y los posters que empapelaban su habitación lucia tenia la oportunidad de conocerlo en persona. de hecho aunque por juventud no lo recordaba muy bien, no seria la primera vez que lo tendría cerca. la barbie quemada (cosas de su padre) con la firma de rossi estampada sobre su sugerente mono de cuero diminuto, era su juguete mas apreciado junto al circuito de pin y pon y al set 8 horas de suzuka de los clicks.

Por primera vez en su vida un hombre la ponía nerviosa, en el interior del motorhome lucia intentaba diseñar un plan para presentarse dignamente ante rossi como por casualidad. desgraciadamente un cerebro que no tenia problema alguno en planear y ejecutar planes de carrera ganadores a mas de 280 sobre una moto, si los tenia a la hora de diseñar un encuentro con el italiano que no incluyese el presentarse ante el con las bragas en la mano.

Para su disgusto la interrumpieron de nuevo cuando la puerta sonó. Enfadada pues era la cuarta vez esa mañana lucia se levando en dirección a la puerta dispuesta a denunciar por acoso y de paso partirle la cara al panfilo de Requena. para su sorpresa cuando abrió bruscamente la puerta su man no se movió al igual que su corazón que se detuvo de inmediato por un breve instante antes de transformarse en un dragster acelerando pues en el umbral de la puerta no estaba Valentín sino valentino.......

Abril 2010

Un mes después de jerez cuando apenas quedaban 6 días para el comienzo del mundial, a Roberts se le veía totalmente agotado pero contento. Todo su diabólico plan había salido a la perfección. tenia un crack en el equipo, sus rivales se burlaban abiertamente de el previendo otro fiasco similar a la de su anterior motogp y por encima de todo tenia mas presupuesto del que nunca hubiese soñado.

Los patrocinadores al final llamaron, vaya si llamaron.

Para roberts había sido un duro mes pero para el padre de la niña había sido un infierno. Jamás en su vida olvidara la semana entera visitando con lucia todos y cada uno de los departamentos de competición de las principales marcas de monos de cuero volviendo locos a los técnicos para al final acabar firmando con la primera firma que visitaron.

Sin duda alguna los sastres del departamento de competición de Dainese se arrepintieron del contrato vitalicio que para su desgracia los unía de por vida con la piloto española. las condiciones leoninas impuestas por lucia incluían 5 modelos exclusivos para cada gran premio con bolso y monedero de cuero a juego.

Los técnicos dijeron que era algo imposible de llevar a cabo, nunca tuvieron un cliente tan exigente teniéndola cada 3 días en el taller dando por culo pidiendo cambios de ultima hora en diseños que había llevado decenas de horas de trabajo. A los habituales mono de invierno y de verano se le hubo que añadir el de entretiempo y los de fondo de armario incluso exigió un modelo de noche para el gran premio nocturno de Qatar.

¡!!estaba loca!!!!

Al final amenazados por el departamento de marketing que no cabía de gusto con la firma de lucia con su compañía tuvieron que aceptar hasta la última exigencia.

Puede que los monos escotados para el padock y las espalderas con wonderbra no sirviesen para ganar carreras pero si para mantener sus puestos de trabajo.

Dichos técnicos se hubiesen considerado afortunados de haber conocido al pobre Luigi Di Marco al la sazón zapatero jefe del departamento de competición de alpinestars.

Sus hermanos, zapateros de señora en Milán le habían contado historias poco creíbles de los caprichos de las damas de alta sociedad en sus boutiques. A pesar sus burlas el se consideraba afortunado de tratar solo con pilotos a los que lo único que les preocupaba de sus botas era tener sensibilidad con el freno trasero.

Eso por supuesto fue hasta que lucia entro por la puerta del taller. por supuesto el departamento de marketing de Alpinestars estaba tan contento como el de Dainese y la dama llego muy pero que muy recomendada. Como era habitual Luigi le mostró los 3 modelos habituales de la marca para la temporada los cuales estuvo probando lucia durante mas o menos 45 minutos poniéndoselos quitándoselos y volviéndoselos a poner.

Cuando ya parecía haber elegido el modelo speed y Luigi respiraba aliviado, de su boca surgieron las palabras que sus hermanos le habían contado:

“quiero exactamente estas botas en el numero 36 pero no podrían ser en verde con añadidos amarillos, con un poco mas de tacón pero sin pasarse y con cordones rojos y dorados en vez de esos cierres tan poco favorecedores”

fue el principio del fin para luigi y para el departamento de competición de la casa italiana que a parir de ese momento de dedico prácticamente en exclusiva para tratar de satisfacer el aparentemente insaciable y descontrolado apetito de lucia por las botas de cuero de diseño exclusivo. con el resto fue parecido: monos de Hugo boss para los mecánicos, embalajes para motos y material de Louis buiton, colonia oficial, bancos de trabajo étnicos traídos desde la india, deslizadores con incrustaciones de cristales de swarosky, casting de modelos masculinos.

en fin las locuras habituales que duraron hasta 10 minutos antes de partir en dirección a australiauando tuvieron que arrancarle de la mano el teléfono con el que mantenía una exaltada discusión con el consejero delegado de bridgestone intentando convencerle de la necesidad imperiosa de sustituir el blanco que identificaba el compuesto blando en la banda del neumático pues el azul cielo es el “nuevo blanco”

phillip island mayo 2010

por si el regreso al mundial de uno de los equipos mas exitosos de la historia no fuese razón mas que suficiente para atraer la atención de todos los homo fotografus reunidos en Australia la prueba inaugural del mundial 2010, el ver aparecer 3 mega camiones decorados con los logotipos de una empresa de condones, una de ropa y la de una pastilla para empalmarse,

definitivamente acabo por ser aparentemente el único equipo a retratar por los reporteros gráficos. los pilotos de la categoría de moto2 que habían vuelto a respirar cuando se enteraron de que la loca del misil de doble basculante disputaría el final el mundial de motogp, volvieron a quedarse asfixiados cuando vieron salir del único motorhome con macetas y visillos de encaje de todo el padock a lucia estrenando el discretito dainese de padock que gracias a las modificaciones exigida, era mas adecuado para sostener sombrillas que semimanillares.

 

a pesar del frescor primaveral de ese jueves 1 de abril, las asfixias fueron propagándose por el padock. los siguientes en sufrirlas en sus carnes, fueron los espías de todas las marcas que disputaban el mundial debido a las carreras que se pegaron por el padock hasta los boxes de sus respectivos equipos oficiales 15 segundos después de ver sobre sus caballetes a los dos monstruos del team roberts luciendo orgullosas sobre sus caballetes sus chasis omega de carbono y sus 6 preciosos escapes de titanio saliendo amenazantes 3 a tres en ambos extremos de la moto.

box tras box y en diferentes idiomas, se escucho la misma frase:

“una hexacilindrica de 2 tiempos”

“eso es ilegal”

desgraciadamente para ellos junto a los 3 camiones y el motorhome de lucia, también había entrado por la puerta del circuito de estoril, un bentley continental repleto hasta el maletero de los abogados mas brillantes del mejor bufete internacional especializado en legislación deportiva que entre otros hitos había logrado el debut de Ronaldo en la selección brasileña de fútbol femenino en base a un tecnicismo relacionado con el hecho de que su representado tenia mas tetas que sus compañeras de selección.

sin más incidencias que el ingreso en prisión a la espera de juicio del vicepresidente ejecutivo de hrc , las kr510 fueron rápidamente autorizadas a correr apenas 3 minutos después de iniciada la reunión.

la eficacia de los letrados unido al hecho de que los jueces de carrera también habían visto el dainese de lucia y estaban ansiosos por verlo flaneando a 250 en televisión gracias a las imágenes ofrecidas por la cámara subjetiva de la tija de dirección que curiosamente le había tocado en el sorteo a lucia.

desgraciadamente para ellos, el trabajo en exclusiva de los mejores sastres y zapateros del mundo de la moto, empezó a causar efecto y cuando salto a pista para los primeros entrenamientos del viernes, los daineses escotados y las alpinestars con tacón de aguja habían sido sustituidos por el uniforme al uso de los pilotos aunque todos, especialmente Valentín requena, ahora convertido en la groopie mas gorda de todos los tiempos, coincidían en que a nadie en la historia de los grandes premios le había sentado mejor un ultra ceñido (mas de lo necesario) mono de competición de una pieza.

si en vez de lucia hubiese sido Paris hilton la que hubiese decidido correr el mundial de sidecars con su Chihuahua de copiloto, no hubiese despertado mas expectación que la que despertaba a su paso la rubia de la moraleja.

el enjambre de fotógrafos que la rodeaba a la única piloto allí presente que jamás había disputado una carrera internacional ni nacional en su vida. afortunadamente no estaban presentes cuando nada mas entrar en el box el glamour toco a su fin cuando lucia vomito por tercera vez esa mañana. “estaba mas nerviosa de lo que creéis” – pensó-.

rápidamente acudió roberts para tranquilizarla y darle ánimos. como es lógico la empatia y grandes habilidades sociales del americano quedaron plasmadas en su calido “déjate de mariconadas y sal a pista de una puta vez que se enfrían los slicks, ah, y no te molestes en volver a boxes si no te metes entre los 10 primeros”.

la fumata blanca que cubrió la línea de boxes al paso de la hexacilindrica fue la muestra evidente de que para satisfacción de los verdaderos aficionados, las 2 tiempos volvían a chillar en la máxima categoría.

además debido a la modificada legislación diseñada para hacer ligeramente más atractivas las aburridas 800, el nivel de ruido que salía de los 6 tubarros superaban incluso a los de la mujer de Rocco tras un mes sin rodar pues los silenciosos nunca habían formado parte del equipo de serio de la moto americana.

como era lógico y esperado por todos tras esa primera hora en pista, quedo claro que ni moto ni piloto estaban al nivel de los demás equipos que disfrutaban de años de ventaja y experiencia en ambos aspectos. pero lo que no era en absoluto lógico ni esperado era que la razón de ese desnivel era simple y llanamente que desde el primer metro, el nivel de ambos fue inalcanzable para ninguno de sus rivales.

tras esos primeros libres el único problema que tuvo lucia para regresar tranquila a boxes no fue, claro esta, su posición en una tabla de tiempos en la que los 20 mejores cronos le pertenecían, sino la marea humana que intentaba hacerse con una foto de la moto numero 19 espectacularmente decorada con los llamativos colores de el corte ingles, durex y por supuesto viagra que combinados con el tonificado cuerpo de su piloto eran lo que todos los hombres en 10 kilometros a la redonda estaban deseando comprar mientras abrasaban la tarjeta de memoria de sus cámaras digitales.

prevenida por los auriculares que tenia instalados en el interior de su arai “hello kitty replica” lucia condujo directamente la moto hacia el box de verificaciones a sabiendas de que las reclamaciones tardarían menos que ella en llegar.

al pasar por delante del box de valentino este la saludo con un cariñoso gesto. todos sabían que lo amable que era il doctore con los pilotos a los que no consideraba rivales y estaba claro que su mirada expresaba cualquier cosa menos temor hacia aquella preciosidad de 19 primaveras. l

a moto llego a verificar con el abogado con mejor expediente de la historia en la universidad de yale subido a su colin. como es lógico realizo su trabajo a la perfección y la moto de roberts supero la inspección con nota. su cilindrada no excesiva los 800cc y su peso se ajustaba a los límites marcados para las motos de 5iclindros o más. como quedo demostrado no era más que una hexacilindrica de 750 y 2 tiempos con 135 kilos y 245 caballos a la rueda trasera.

jeremy burgess era perro viejo y tan rápido de mente como sus pilotos lo eran en la pista. puede que ya no quedasen pilotos “space invaders” disponibles,

pero el mejor piloto de la era “nintendo” corría para el” y le había enseñado lo necesario para ser el ultimo campeón de 500 sobre la big bang.

¿SIGUES?