Agosto 2009

Cualquier rastro de su marido o del accidente de hacia 4 años había quedado totalmente atrás. Lucia estaba esplendida el día de su mayoría de edad. Nada quedaba en ella del monstruo en que la había transformado su padre.

Bueno quizás eso no era del todo cierto tuvo que admitir Vanesa para si. La niña seguía viendo las carreras por la tele y en su habitación los posters de valentino rossi rivalizaban con los de sus grupos de música favoritos. Pero eso era normal en España.Hubiese deseado prohibírselo, pero tras el año en el hospital la cuidaba y mimaba demasiado.

Fue por ello que Vanesa no pudo negarle la petición que le hizo por su 18 cumpleaños. Lucia quería cursar su último año de instituto en los estados unidos para acabar de dominar el ingles que necesitaría en su futuro como ingeniera.

En principio no le hizo la más mínima gracia especialmente cuando recordó que su marido trabajaba desde hace 2 años en silicon valley. la niña lo tenia todo preparado desde hace meses, incluso había encontrado un precioso instituto en una pequeña ciudad californiana cuyo nombre “modesto” ya daba una imagen de tranquilidad bucólica por ello al final no tuvo mas remedio que claudicar poniéndose de inmediato con los preparativos junto a su hija.

Casi sin darse cuenta el día de partida llego. Tanto tardaron en llegar al aeropuerto que la niña a punto estuvo de perder el avión especialmente tras los 10 minutos de charla maternal a base de “ten cuidado, estudia mucho y no hagas blow jobs a los del equipo de fútbol americano”.

Finalmente a las 8:30 del lunes 3 agosto del 2009 lucia carrasco partió hacia los estados unidos dispuesta a completar su formación.

Cuando vanesa regreso al automóvil, descubrió con sorpresa que con las prisas la niña se había olvidado las revistas que habían comprado en la gasolinera para el vuelo.

Las cogio para leerlas en la peluquería, pero al cerrar la puerta del pasajero, aun nerviosa por la partida de la niña, se le cayeron al suelo. Recogió el hola, el cosmo y un par de periódicos. Escondido entre sus páginas centrales Vanesa encontró una revista cuyo grafismo de portada tenia grabado con fuego en su cerebro tras décadas viendo a su marido prestarle cada martes más atención que a ella.

!!!! Era un motociclismo!!!!

¡!!!Pero si se lo tenía prohibido!!!!

¡!!!Que coño hacia su hija con esa revista infernal!!!!

Hubiese preferido haberse encontrado con el playboy el penthouse o incluso con magazín de zoofilicos anónimos pero

!!!!Esa!!!!.

En medio de la confusión por la crisis psicotica que estaba sufriendo su mente consciente detecto algo en su portada que sorprendentemente no mostraba ninguna moto al tratarse de un número especial. Un rostro familiar lo ocupaba por completo mirándola con ojos de hielo. Por supuesto no era ni paquirrin no Belén Esteban contándonos su vida.

Los grandes titulares confirmaban su identidad: kenny roberts nos abre las puertas de su rancho escuela en modesto por su 60 cumpleaños.

¡!!!!modesto!!!! ¡!!!!rancho!!!!! ¡!!!escuela!!!!

!!!!!!!! loooooooooooooooooo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatooooooooooooooooo!!!!

Confiada en su asiento de primera en el 747 que la llevaba a los estados unidos, lucia reía a sabiendas de que sus 18 años recién cumplidos la protegerían de futuras peticiones de extradición cursadas por su madre a la embajada.

Por un momento mientras sobrevolaba Toledo, creyó oír los gritos de su madre tras la ventanilla. pero eso era imposible pensó, al menos tan imposible como parecía el plan diseñado en la cama del hospital hace 4 años por ella y su padre para mantener engañada a su madre hasta que llegase la libertad otorgada por la mayoría de edad.

Cuando se despertó en la habitación de la UVI del hospital de jerez, lucia había tardado apenas 2 minutos en estar completamente decidida a correr en moto lo antes posible. Por supuesto tuvo que disimular mucho ante el delicado estado emocional de su madre. Ala semana del accidente mientras trataba de olvidar el dolor de sus fracturas disfrutando del gran premio ganado por rossi en mugello Y aprovechando que su madre había bajado a comer al bar lucia lo tuvo tan claro que no pudo reprimir sus emociones:

¡!!!!!!!!!!!!! me los voy a pulir a toooooooooooodoooooooooooooooossssss!!!!!!!!!

California

A pesar de los más de 4 anos que llevaba sin verle, lucia reconoció rápidamente a su padre en la Terminal del aeropuerto de los Ángeles. no fue nada difícil pues en un mar de ejecutivos impecablemente vestidos de armani, el que iba embutido en un rs-taicho 3 tallas mas pequeñas de necesario (cosas de la aerodinámica) destacaba con facilidad.

El hecho de ser el modelo mas cantante y menos apropiado para un cuarentón de la gama del fabricante japonés también ayudo bastante. a pesar del cambio de continente las cosas también seguían como recordaba con su padre encañonado de nuevo a la salida de la Terminal al descubrir el detector de metales, trazas de titanio y fósforo en el mono de Javier (cosas de las chispas).

Como supuso por el atuendo con el que presento, su padre había ido a buscarla lógicamente en moto. por lo menos Javier había puesto el sidecar a la Electra glide con la que llevaba 2 años intentando adaptarse a las costumbres locales. por supuesto la cabra tira al monte asi que lucia no se extraño cuando tuvo que romperse la cabeza para incrustar todo su equipaje en el sidecar.

Cosa lógica teniendo en cuenta dado que el side que aquella glide con semi manillares llevaba acoplado a su izquierda se asemejaba mas a los LCR del mundial, con su slick de f-3 y sin asiento, que a los lujosos adminículos ofrecidos la firma de milwakke en su inacabable catalogo.

Rápidamente ( y en el caso de Javier eso quiere decir exactamente eso) llegaron al rancho que el tricampeon del mundo de 500 tiene en modesto.

Por supuesto allí no había ningún instituto de secundaria al estilo sensación de vivir. ya sabía leer motociclismos y entendía los números de la pizarra de tiempos. Para lucia era todo lo que necesitaba del sistema educativo.

A pesar de todo lo que si había en aquel rancho, donde los ecologistas que clamaban en post de la tranquilidad de cactus y coyotes se usaban como relleno de los air fences de las 3 pistas de dirt track, eran profesores.

En sus curriculums no había ni doctorados, ni premios Nóbel, ni tan siquiera en muchos casos el diploma de la guardería. pero sin duda conocían su trabajo que no era otro que el asegurarse de que la californian girl de la moraleja aprendiese a llevar sin matarse la última 500 capaz de ganar el campeonato del mundo de motogp.

Desde la ventana del salón, kenny roberts vio como la preciosidad a los 30 segundos de llegar, cambiaba los 300 kilos de la harley por los 60 de la crf 100 dando comienzo a su educación

Durante años roberts había soñado con su regreso al mundial de motogp con una moto de verdad. su orgullo no le permitió mostrarlo en publico pero lo que verdaderamente le impedía hacerlo era la falta de un piloto capaz de clavarle las espuelas hasta el hígado a todos y cada uno de los 240 caballos con los que contaba la evolución mas reciente de la ultima 2 tiempos competitiva del mundial.

Primero fueron las mas rápidas 900 y después un reglamento que protegía el honor de las 800 que no podían arriesgarse a ser humilladas por las supuestamente obsoletas 2 tiempos.

Todos los años al comienzo de cada temporada kenny se leía el reglamento de principio a fin. los tres primeros años de las 800s los 2 tiempos estaban vetados en un supuesto campeonato de prototipos. sin embargo durante la última actualización del reglamento oficial de moto GP algún ingeniero recién licenciado de la FIM considero una perdida de espacio y tinta de impresora el incluir artículo 232 que prohibía el uso de motores de 2 tiempos.

¿quién coño iba a invertir en esa tecnología antidiluviana?.

Cuando el rey detecto el error, supo al instante que el segundo de sus problemas había quedado solucionado al instante. gracias a su fructífera visita al circuito de jerez, roberts sabia donde encontrar el piloto que necesitaba. además,

!!! los patrocinadores iban a hacer cola para poner su nombre en ese mono de cuero !!!

Roberts rió como solo los americanos saben hacerlo:

Tenia a los japoneses cogidos por los huevos

Tras 2 días jugando con las pequeñas honda, la plantilla de profesores del claustro había quedado seriamente mermada, asi de fuerte jugaba la niña para satisfacción del padre ( por flipao) y del jefe (por ganador). aventuras como la de colarse en plena noche de fin de año en la plaza de las ventas para derrapar sobre su pista de arena con su CR 1000, la capacitaron para literalmente jugar con tíos tan duros como springsteen, shobert o mamola.

Apesar de estar capacitada para hacerlo lucia no los humillo en la pista. pero ya era una mujer y a pesar de su respeto por las leyendas del dirt track no tuvo ningún problema para humillarlos en el bar country de las afueras de modesto la primera noche de descanso que le concedieron.

Kenny era de los que pensaban que la mejor forma de coger el fondo y los músculos necesarios para correr en moto era simple y llanamente pasarse todo el puto día encima de una. asi que ningún gay musculitos estafo a lucia a base de innovadores ejercicios isometropijos sobre tontopowers cromados. a la niña se la montaba en la moto a las 6 de la mañana y se la bajaba a las 10 de la noche con breves descansos para comer hamburguesas y beber Dr. pepper.

Asi bajando, montando, comiendo y tragando se paso lucia 2 meses no grabando una peli porno sino adquiriendo las habilidades necesarias para ganar un mundial de motos. nada de doctorados en psicología por princeton analizándole el complejo de Edipo en relación con el triunfo en el deporte. en el rancho se hablaba alto y claro: "Aquí hay moto para ganar y tienes el talento necesario para hacerlo asi que o ganas o a la puta calle nena".

Esas fueron las dulces palabras que le dedico roberts en la primera y ultima charla de motivación estilo usa que salio del la boca del campeón pues este era partidario de otro tipo de técnicas motivadoras.

el primer día lucia de cayo 5 veces lo cual supuso 5000 abdominales sobre la ceniza de la pista. el segundo día se chupo 8000, el tercero bajo a 2000.

un mes después y tras disfrutar de la imagen que le devolvia el espejo de su habitación mostrándole un rocoso six pack abdominal que combinaba perfectamente con el top y los mini shorts lucia decidió que no caerse nunca mas

la gran idea del salido de mamola de sustituir los abdominales por ejercicios pectorales desgraciadamente para el claustro de profesores llego demasiado tarde.

todo lo contrario le sucedía a su padre al que la estancia en el rancho le estaba saliendo por un ojo de la cara. y no porque el rey le cobrase por la educación de su hija sino gracias a la habilidad que había adquirido durante el ultimo mes para parir crf 100s por la mitad.

Javier convencido de su talento para pilotar motos de manillar ancho, era totalmente incapaz de admitir que por muchas putch cobra que hubiese llevado en los 70, a mamola no lo podía adelantar por el exterior ni de coña.

de todas maneras lucia no fue la única que sufrió aquellos 2 meses en California.

el rancho era territorio masculino donde las pelusas del ombligo se usan como posavasos y las cajas vacías de pizzas sustituyen a las alfombras. asi había sido durante años y todos estaban perfectamente cómodos y felices con la situación.

con la llegada de lucia todo cambio. por mucho que la cansaban, primero como parte del entrenamiento y después como técnica adaptada del mundo canino, la tía era una incansable maquina de limpiar y tocar los huevos. los chicos descubrieron con sorpresa que las botas de dirt track embarradas y el parquet por alguna razón eran incompatibles, que los perros aunque útiles no eran sustitutos adecuados de los lavavajillas, que en la tele también salía gente vestida y sin hacer deporte y que desde que lucia dormía en la casa, los muebles adquirían mientras ellos no estaban capacidad de moverse solos apareciendo recolocados en los lugares mas insospechados.

de hecho eso era lo que realmente irritaba al jefe. su cerebro primitivo, simple y primario típico de los que básicamente nacieron para comer, dormir y deshacer camas, era totalmente incapaz de entender porque había que redecorar el camión-taller del equipo cada 15 días, porque había que recorrer durante 20 horas todas las tiendas de sacramente para comprar 3 simples polos para los mecánicos y que coño importaba que el color de los puños de los semimanillares no combinase bien con el negro de los slicks.

pero claro los cerebros primitivos y los cuerpos de 18 con o sin cerebro combinan bien ( o al menos eso quisieran ellos). asi que a la niña se le permitía todo especialmente cuando los tiempos por vuelta también combinaban perfectamente con las expectativas depositadas en ella para dentro de 3 meses

Afganistán diciembre 2009

Las gigantescas estructuras del mundial de motogp normalmente realizan sus entrenamientos invernales en phillip island o Qatar. Pero los equipos que no tienen ni motos, ni pilotos, ni padres de pilotos normales tampoco entrenan en circuitos normales.

Een realidad y a pesar de los recelos iniciales tanto lucia como su padre tuvieron que reconocer que Kabulring donde el señor de la guerra y el opio Msud Al Hussaini corría con sus amigos la copa Hummer en la primera copa de promoción jamás celebrada en Afganistán, no estaba tan mal: asfalto sin impactos de bombas de racimo, curvas de amplio radio evitando los campos de minas e incluso un hospital de los marines en las cercanías.

Vale, puede que lo de los talibanes con banderas en vez de kalasnicov fuese un poco raro pero lo único que le interesaba a roberts y el motivo principal que le llevo a entrenar allí fue el total y absoluto control informativo del ejército de los Estados Unidos.

Lo mas parecido a un periodismo del motor que había pasado por allí fue cuando un a negro que limpiaba las motos en Cycle News lo engañaron para ir a defender a su país.

Nada, ni heroína ni expertos en demoliciones, salía de Afganistán sin que el ejército lo permitiese, asi que nadie tendría la más mínima idea de que las 500 de 2 tiempos de última generación volvían a la vida.

El que la recta principal estuviese diseñada para permitir el aterrizaje del b52 privado de al hussaini fue de gran ayuda a la hora de las pruebas de velocidad máxima, una de las cuestiones técnicas que mas preocupaban a roberts cuando decidió correr con la 500.

Tras dos días despeinando a lucia con aire caliente a 340, el marciano quedo mucho mas tranquilo. estaba claro, con las 900 no hubiesen podido luchar, pero las 800 ya podían sustituir las pegatinas de vinilo por logotipos marcados al fuego con acero al rojo porque les iban a arrancar el pellejo

Las 4 evoluciones de chasis que desde el año 2000 los ingenieros de su empresa de ingeniería le tenían que entregar anualmente para poder comer algo más Pringels en fin de año, sumadas a un equipo de pruebas donde los Okada, Debon o Aoki eran sustituidos por los Kocinski, Lawson y Mamola, le aseguraba que la KR 510 era una 250 con 240 caballos, con la rueda delantera pegada con superglue al asfalto y más capacidad de tracción que el transiberiano.

Por supuesto los tiempos de referencia de kabulring no eran validos ya que los hammer de carreras perdían un poco en las rápidas de 6 a fondo asi que no había forma de valorar los tiempos de lucia. pero esta vez a roberts no le hizo falta su viejo cronometro, su instinto le bastaba.

Tras un mes de Afganistán moto y piloto estaban listos. cargaron las 4 motos en el c-130 de los marines y pusieron rumbo a los irta de jerez.

¿SIGUES?