NINGUNA DE LAS COPAS DE CRISTAL DE BOHEMIA CON LAS QUE LO CELEBRARON, NI POR SUPUESTO NINGUNO DE LOS GRANDES VENTANALES DE SU PALCO PRIVADO CON VISTAS A LA PISTA VALENCIANA DE CHESTE, VIBRO LO MAS MÍNIMO AL PASO DE LAS 4 YAMAHAS YZG-500 QUE EN FORMACION, RECIBIERON ANTE ELLOS EL ULTIMO BANDERAZO DEL AÑO CON ROSSI VICTORIOSO COMO EN LOS 6 GRANDES PREMIOS ANTERIORES. ERA LÓGICO, LAS 2 TIEMPOS NO NECESITAN MONTAR ESCANDALOS PARA SER INCREIBLEMENTE VELOCES.

TODOS A SU ALREDEDOR DISFRUTABAN DEL QUE DESDE ENTONCES SERIA EL DIA MAS FELIZ DE SUS VIDAS. CANTABAN, SALTABAN, GRITABAN, MUCHOS LLORABAN. EN UNA ALGARABIA EXPRESADA EN MAS DE 10 LENGUAS DISTINTAS. PATROCINADORES, DIRECTIVOS,TECNICOS, TODOS SE ABRAZABAN A SU ALREDEDOR MIENTRAS 15 METROS MAS ABAJO, EN LA LINEA DE BOXES, MECANICOS , INGENIEROS Y PILOTOS MONTABAN SU PARTICULAR Y AUN MAS SALVAJE CELEBRACION.

POCA GENTE EN AQUEL PALCO SABIA EN REALIDAD QUIEN ERA EL ANCIANO QUE DISFRUTABA DEL ESPECTACULO AL FONDO DE LA SALA. POR SU ASPECTO SUPONIAN QUE SE SERIA EL PROPIETARIO DE ALGUNA DE LOS MULTIPLES PATROCIANADORES QUE EN LAS ULTIMAS CARRERAS SE HABIAN MONTADO EN MARCHA AL CARRO DEL GANADOR.

POR SUPUESTO AL Sr GALE LE GUSTABAN LAS FIESTAS, PERO A SU EDAD UNO ESTA MAS ACOSTUMBRADO A LOS FUNERALES, ASI QUE ESCABUYENDOSE DE LOS ABRAZOS DE AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE SABIAN SU GRADO DE IMPLICACION EN EL TITULO RECIEN LOGRADO, SALIO DE ALLI GIRANDO EN DIRECCION AL PALCO INMEDIATAMENTE PEGADO A LA DERECHA. CAMINO UNAS DECENAS DE METROS Y POR PRIMERA VEZ EN SU LARGA VIDA,

ENTRO SONREIENDO EN UN FUNERAL

EL DE FUNAI KATSUMI Y TANAKA San

SI HUBIESEN SIDO IRLANDESES, EL ALCOHOL Y LA JUERGA HUBIESEN SIDO SEMEJANTES A LOS DEL PALCO CONTIGUIO, PERO PARA SU DESGRACIA ERAN JAPONESES Y AQUEL FUNERAL, IN CORPORE IN SEPULCRO, ERA SERO MUUUUUUUY SERIO.

POR PRIMERA VEZ DESDE QUE EL PRIMER INGENIERO HABIA OSADO A PROFANAR LOS SECRETOS DE AQUEL MISTERIOSO DEPACHO, ESTE NO LES HABIA RECOMPENSADO CON EL EXITO. SI, EN PRINCIPIO PARECIA QUE HABIAN EXTRAIDO DE EL UNA MAQUINA IMBATIBLE, PERO NADIE CONTABA CON UNA REACCION TAN PODEROSA DE LA MARCA DE LOS DIAPASONES. FUE COMO HUBIESEN DESCUBIERTO SU PROPIO DEPARTAMENTO X. AMBOS SABIAN QUE ESO ERA IMPOSIBLE, SOLO EXISTIA UNO Y ELLOS LO HABIAN PROFANADO EN BALDE SIN OBTENER NADA QUE BRINDAR A LA CASA HONDA.

POR SUPUESTO ESTABAN ACABADOS Y LO SABIAN. SI LA ANTERIOR HUMILLACION HABIA TRAIDO CONSIGO LA CAIDA DE KURUZAWA Y MULTITUD DE INGENIEROS DE HRC, ESTA VEZ EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE UNA MARCA EN CAIDA LIBRE EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES, NO SE IBA A CONFORMAR CON LAS CABEZAS DE UNOS SIMPLES TECNICOS. EXIGIRIA LA DEL MISMISIMO PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA EN BANDEJA DE CRISTAL ACOMPAÑADA, COMO NO, POR LA DE SU JOVEN DELFIN A MODO DE GUARNICION.

LA CAZA DE BRUJAS EN HRC IBA A SER TERRIBLE Y LAS 2 PRIMERAS YA ESTABAN ATADAS A LA HOGUERA.

LA PUERTA ESTABA ABIERTA, ASI QUE Mr GALE ENTRO EN ELPALCO SIN DIFICULTAD. LAS UNICAS DOS PERSONAS QUE PERMANECIAN EN EL ERAN KATSUMI Y TANAKA. EL RESTO DE LAS RATAS HACIA AL MENOS 2 GRANDES PREMIOS QUE HABIAN ABANDONADO EL BARCO ANTE LAS CONTINUAS EXIBICIONES DE VALENTINO,XAUS,EDWARDS Y OCASIONALMENTE ELIAS, QUE SIMPLE Y LLANAMENTE HABIAN EXPULSADO A HONDA DEL PODIUM EN LAS 6 ULTIMAS CARRERAS DEL AÑO. Y TODO A GOLPE NO DE PUÑOS SINO DE APESTOSOS CILINDROS CON AGUJEROS COMO CONOCIAN EN HONDA A LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS.

GALE DISFRUTO OBSERVANDOLES EN LA DESGRACIA Y LA HUMILLACION DE LA DERROTA. ASI QUE COMO AUN NO SE HABIAN PERCATADO DE SU PRESENCIA, SUMIDOS COMO ESTABAN DUDANDO ENTRE EL HARAKIRI Y LA DIMISION, DECIDIO DISFRUTAR UNOS MINUTOS MAS DE LA ESCENA SENTANDOSE EN EL ESCRITORIO DEL FONDO DEL PALCO.

HUBIESE DESEADO TENER A MANO UNA CAMARA DE FOTOS PARA CAPTAR UN MOMENTO QUE NO DESEABA OLVIDAR NUNCA PERO COMO NUNCA USABA MOVIL Y DADA LA COSTUMBRE ADQUIRIDA AÑOS ATRAS, EMPEZO A PLASMAR EN UN FOLIO AQUELLA INOLVIDABLE ESCENA.

ESTUVO VARIOS MINUTOS DIBUJANDO Y OBSERVANDO LA FIGURA DE AQUELLOS 2 HOMBRES QUE SIN HABLAR OBSERVABAN DOLIDOS LAS CELEBRACIONES QUE TENIAN LUGAR A SUS PIES. PERO TANTO SILENCIO NO TARDO EN ABURRIRLE ASI QUE PASO A LA ACCION.

-BUENAS TARDES-

DIJO GALE EN UN PERFECTO E IRONICO JAPONES MIENTRAS SE PERMITIA, POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS, EL CAPRICHO DE SERVIRSE UN CUENCO DEL MEJOR SAKE.

AMBOS ORIENTALES SE GIRARON AL UNISONO PARA DESCUBRIR AL OCCIDENTAL QUE OSABA A MOLESTARLOS EN AQUELLOS TRISTES Y PREOCUPANTES MOMENTOS.

"QUIEN ES USTED Y QUE HACE EN NUESTRO PALCO" - GRITARON AL UNISONO.

GALE ,QUE YA HABIA ESCUCHADO ALGO SIMILAR MESES ATRAS EN SUZUKA, NO SE INCOMODO LO MAS MINIMO POR AQUELLAS VOCES.

OH, NO ME CONOCEN, PERO CREO QUE ME HE GANADO CON CRECES EL DERECHO A ESTAR EN EL PALCO PRIVADO DE HONDA. NO COMO OTROS....

¡¡¡COMO SE ATREVE!!!

¡¡¡¡SEGURIDAD!!!!

PERO LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD, CON MUJERES, HIJAS E HIJOS FANS DEL ITALIANO, HABIAN ABANDONADO EL BARCO MUCHO ANTES QUE LAS ULTIMAS RATAS EN BUSCA DEL AUTOGRAFO MAS DESEADO.

TRANQUILOS, NO SE ALTEREN. NO SOY MAS QUE UN VIEJO INOFENSIVO.

BUENO INOFENSIVO AL MENOS EN LO FISICO, PORQUE LA HERIDA QUE MI MOTO OS HA PROVOCADO ES DE LAS QUE ESCUEZEN DE VERDAD ¿NO?

ASI QUE FUE USTED. - REPLICO KATSUMI- ¿DE DONDE SACO UN DISEÑO TAN REVOLUCIONARIO? GRITO EL ACABADO INGENIERO EXIGIENDO UN RESPUESTA.

PUES DE DONDE VA A SER MUCHACHO. DEL MISMO SITIO DEL QUE SACO USTED SU V6. DE MI CEREBRO

¿O ES QUE ACASO EL SUYO NO SURGIO DE AHI?

ABRUMADO Y AVERGONZADO EN SU INTERIOR KATSUMI GUARDO SILENCIO ACOBARDADO. TUVO QUE SER TANAKA EL QUE EN UNO DE SUS ULTIMOS ACTOS COMO PRESIDENTE DE HRC TOMO LA INICIATIVA.

SI TIENE ALGO QUE DECIR DIGALO. NO SE ANDE CON RODEOS.

¿YO? NO, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE DECIR. BUENO SI UNA PREGUNTA:

¿QUE LES HA PARECIDO MI PEQUEÑA?

RAPIDA ¿VERDAD?

SI, REPLICO KATSUMI ENVALENTONADO POR EL TEMPLE DE SU JEFE. MUY RAPIDA. QUIZAS DEMASIADO. NO TIENE SENTIDO, NO ES POSIBLE QUE HAYA LOGRADO UNA EVOLUCION TAN GRANDE DE UN V4 EN LOS 5 AÑOS QUE LAS 2 TIEMPOS HAN ESTADO FUERA DEL MUNDIAL.

ESACONFIGURACION ESTABA OBSOLETA Y AL LIMITE DE SU EVOLUCION.

BUENO, COMO SUPONGO QUE YA SABRAN SE TRATA DE UN V4 UN TANTO ESPECIAL MAS QUE NADA POR SUS PISTONES OVALES.

ESO LO SUPE DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ESCUCHE SU SONIDO A TRAVES DEL TELEFONO. PERO ESO NO ES SUFICIENTE LA GANANCIA TIENE QUE SER MINIMA, ESOS PISTONES NO FUNCIONAN.

¡¡¡LO COMPROBO!!!

REPLICO VIOLENTAMENTE EL ANCIANO INCORPORANDOSE CON UNA AGILIDAD IMPROPIA DE SU EDAD Y SU PASADO, AL MISMO TIEMPO QUE LE ARROJABA A LA CARA EL CUADERNO CON EL DIBUJO CON EL QUE SE HABIA ENTRETENIDO MINUTOS ANTES.

¡¡¡REALMENTE USTED O ALGUNO DE SUS PREDECESORES COMPROBO SI LOS PISTONES OVALES FUNCIONABAN EN UN 2 TIEMPOS!!!! . O SIMPLEMENTE LO OBVIARON PORQUE NO HABIA NINGUN DIBUJO AL RESPECTO...

TRAS ESAS PALABRAS QUE LES DEJARON HELADOS, AMBOS JAPONESES SE MIRARARON CON OJOS DE DUDA, ADMIRACION Y POR QUE NO DECIRLO TERROR. EL MAS JOVEN DE ELLOS RECOGIO EL CUADERNO E INMEDIATAMENTE RECONOCIO EL ESTILO DEL DIBUJO QUE LES PLAMABA A AMBOS ACOMPAÑADOS DE LA SILUETA DE UNA 6 CILINDROS EN LLAMAS.

ASI QUE FUE USTED, USTED DIBUJO TODO AQUELLO. PERO

¿COMO?

¿POR QUE ?

¿CUANDO?

CUANDO QUISE, COMO QUISE Y PORQUE QUISE. RESPONDIO AGRESIVAMENTE EL ANCIANO. BUENO, PORQUE QUISE NO. ESO FUE AL PRINCIPIO, EN 1959. MAS TARDE FUE PORQUE SE LO DEBIA A SHOIQUIRO, PORQUE LE GUSTABAN Y POR LA AYUDA QUE ME PRESTO EN AQUELLOS DIFICILES AÑOS PERO LOS ULTIMOS, LOS DIBUJE PORQUE FUI OBLIGADO A ELLO.

POR SUPUESTO NO POR SHOIQUIRO EL CUAL NUNCA VIO EN MIS DIBUJOS MAS QUE BELLOS Y DECORATIVOS DISEÑOS ALTERNATIVOS. SINO POR INGENIEROS SIN ESCRUPULOS COMO USTEDES, QUE YA BUSCABAN LAGLORIA Y EL ASCENSO RAPIDO SIN EL ESFUERZO QUE SIEMPRE LES DEBE ACOMPAÑAR.

NUNCA FUI MUY CONSCIENTE DE LO QUE SALIA DE MI, POR AQUELLA EPOCA, CONFUSO CEREBRO. PERO ERA UN TRABAJO DIVERTIDO QUE ME PERMITIO SOBREVIVIR EN UN MUNDO EXTRAÑO Y AJENO AL MIO. ASI QUE AL PRINCIPIO NO PROTESTE. PERO CON EL PASO DE LOS MESES LAS IDEAS SE FUERON AGOTANDO, LOS DIBUJOS ERAN CADA VEZ MAS REPETITIVOS Y MENOS INNOVADORES, PERO NO POR ELLO LAS EXIGENCIAS DE LOS INGENIEROS QUE ME CONTROLABAN ERAN MENORES.

CUANDO LA PRESION LLEGO A SER INSOPORTABLE DECIDI DEJARLO. YA NO ERA DIVERTIDO Y ASI SE LO HICE SABER A MIS SUPERIORES. DESEABA DESCANSAR PARA PODER RECUPERARME POR COMPLETO DE MIS LESIONES. PERO FUE IMPOSIBLE, NO ME LO PERMITIERON, DECIAN QUE MI TRABAJO ERA DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DETENERLO. DE NADA IMPORTARON MIS SUPLICAS Y MIS INTENTOS DE CONTACTAR CON SHOIQUIRO. FUI ENCERRADO EN UN VIEJO DESPACHO DURANTE MESES AISLADO DEL MUNDO Y SIN CONTACTO ALGUNO CON NADIE.

EN ESE AMBIENTE DONDE CUALQUIER MENTE HUBIESE ENLOQUECIDO, FUE DONDE LA MIA SE RECUPERO DEL ALETARGAMIENTO Y AUSENCIAS QUE SUFRIA DESDE MI LARGO VIAJE. FUE ENTONCES CUANDO LO VI TODO CLARO. EL ABUSO, LA TRAMPA , EL ENGAÑO DEL QUE ERA COMPLICE

INTENTE DESTRUIR EL MATERIAL DIBUJADO DURANTE MESES, PERO POR DESGRACIA ME DETUVIERON CUANTAS VECES LO INTENTE. LLEVANDOSE LOS DISEÑOS FUERA DE MI ALCANCE SEGUN SALIAN DE MI LAPIZ. ESCAPAR ERA IMPOSIBLE DADA LA INCREIBLE SEGURIDAD IMPLANTADA ALREDEDOR DE AQUEL DESPACHO EN EL QUE ESCORIA COMO VOSOTROS ME HABIA ENCERRADO.

LOS 2 JAPONESES SE MIRARON INCREDULOS - GALE CONTINUO -

LO UNICO DE LO QUE DISPONIA ERA TIEMPO, MUCHO TIEMPO Y AUNQUE LO NEGABA ANTE MIS CAPTORES, MILES, MILLONES DE INCREIBLES IDEAS DE TODO TIPO E INDOLE SUBCEPTIBLES DE SER PLASMADAS EN PAPEL. CONTINUABA HACIENDOME EL ALELADO, PERO MI MENTE HABIA RECUPERADO TODA LA GRANDEZA QUE ME HABIA PERMITIDO LLEGAR HASTA ALLI, ASI QUE EL PLAN FUE MUY FACIL DE DISEÑAR.

NO TENIA PRISA LA DE VENGANZA ERA A LARGO PLAZO. HABIA RECORDADO ALGO CLAVE QUE IMPLICARIA LA CAIDA Y DESAPARICION DE HONDA A COMIENZO DE LOS AÑOS 80, CUANDO AUN NOS ENCONTRABAMOS EN 1962.

COMENCE DIBUJANDO CUANTOS MOTORES DE CUALQUIER CONFIGURACION Y CICLO MIS NEURONAS ME DEVOLVIAN. FUERON CIENTOS DE PROTOTIPOS MAS O MENOS DETALLADOS SEGUN MI CONVENIENCIA.

CUANDO AL CABO DE 2 MESES MAS, EL ULTIMO, EL MAS COMPLEJO Y DETALLADO DE CUANTOS MOTORES HABIA DIBUJADO ESTUVO LISTO, MANDE LLAMAR AL TRAIDOR QUE ME MANTENIA ALLI ENCERRADO.

DE ALGUNA MANERA PUDE CONVENCERLO DE QUE VERDADERAMENTE YA NO HABIA NADA MAS EN MI CABEZA QUE NO HUBIESE REFLEJADO EN LOS MILES DE DIBUJOS QUE A LOS LARGO DE TANTOS MESES LE HABIA ENTREGADO. FINAMENTE LE MOSTRE LA CAPETA QUE CONTENIA LA INCREIBLE COLECCION DE MOTORES QUE HABIA REUNIDO EN LAS ULTIMAS SEMANAS SABIENDO QUE CAPTARIAN SU ATENCION AL SER LA ESPECIALIDAD QUE MAS DOMINABA AQUEL CERDO.

LO ALLI PLASMADO ERA TAN ALUCINANDE Y REVOLUCIONARIO QUE CUANDO EL INGENIERO CUYA CARA GANABA EN AMBICION A CADA DISEÑO, LLEGO AL ULTIMO Y MAS DETALLADO DE ELLOS, TUVO QUE ADMITIR QUE ERA IMPOSIBLE ALCANZAR UN MAYOR LOGRO TECNOLOGICO QUE EL MOSTRADO EN AQUELLA HOJA FINAL.

EL FUTURO DE HONDA ESTABA GARANTIZADO DURANTE DECADAS Y EL CAMINO A SEGUIR ESTABA CLARISIMO SEGUN LOS DISEÑOS DE AQUEL EXTRAÑO OCCIDENTAL SALIDO DE DIOS SABE DONDE.

PODRIA HABERLE HECHO DESAPARECER, DEJARLE ALLI PARA SIEMPRE. PERO EN EL FONDO NO ERA UN ASESINO NO TUVO AGALLAS PARA HACERLO. DURANTE SEMANAS ESTUVIERON COACCIONANDOLE Y AMENAZANDOLE A EL Y A SU FAMILIA FUTURA EN EL CASO DE QUE DIFUNDIESE O VENDIESE A CUALQUIER MARCA RIVAL LOS SECRETOS QUE AHORA PERTENECIAN A HONDA. PERO AL FINAL CONVENCIDO DE SU EXITO Y DE HABER EXPRIMIDO HASTA LA ULTIMA GOTA DE MI MENTE ,ME DEJO MARCHAR.

CON AYUDA DE SHOIQUIRO QUE ME CREIA DESAPARECIDO Y QUE NUNCA SE IMAGINO DE DONDE PROVEIAN LOS MEJORES DISEÑOS DE SUS INGENIEROS, PUDE INTEGRARME EN SOCIEDAD JAPONESA DE MEDIADOS DE LOS 60, DONDE GRACIAS A MIS INNOVADORAS IDEAS QUE NO SOLO SE REFERIAN AL AMBITO DEL MOTOR, ADQUIRI UNA PRIVILEGIADA POSICION ECONOMICA.

TODO MIENTRAS LA BOMBA DESTINADA A EXPLOTAR TRES DECADAS DESPUES CONTINUABA CON SU IMPARABLE TIC-TAC.

DESGRACIADAMENTE Y A PESAR DE QUE NINGUN ARTIFICIERO LA HABIA DESMANTELADO, LA BOMBA POR MI DESARROLLADA NO TUVO LA POTENCIA NECESARIA COMO PARA ACABAR CON EL GIGANTE, EN EL QUE GRACIAS A MIS DISEÑOS, SE HABIA CONVERTIDO HONDA EN LOS 30 AÑOS QUE DURO LA CUENTA ATRAS.

SI, HONDA HABIA INVERTIDO CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES EN EL DESARROLLO DE AQUEL TIPO DE MOTOR QUE YO DIBUJE EN AQUEL DESPACHO. INCLUSO HIZO EL RIDICULO DURANTE AÑOS INTENTANDO HACERLO COMPETITIVO EN LAS CARRERAS. PERO A PESAR DE TODO LA ECONOMIA NO SE RESINTIO. SU POTENCIA EN EL MERCADO FUE SUFICIENTE COMO PARA MANTENERLA EN PIE Y EL MAYOR PROYECTO FALLIDO DE LA CASA DEL ALA DORADA, PASO A LA HISTORIA NO COMO

"NOW REVENGE "(AHORA VENGANZA)

COMO YO DIBUJE EN AQUEL CARTER CON PISTONES OVALES INSERVIBLES EN UN 4 TIEMPOS , SINO COMO

"NEVER READY" (NUNCA LISTA). LO CUAL FUE EN REALIDAD MUCHO MAS APROPIADO.

CUANDO DESCUBRI QUE MIS PLANES HABIAN FALLADO Y HONDA SOBREDO AL FRACASO DEL MOTOR OVAL, YO YA ERA CASI UN ANCIANO. LA SED DE VENGANZA YA NO ERA TAN INTENSA Y LA MUERTE DE MI AMIGO SHOIQUIRO ACABO CON LAS POCAS GANAS QUE ME QUEDABAN DE ACABAR CON SU LEGADO. LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE MI ENCIERRO YA SE HABIAN JUBILADO O HABIAN CAIDO EN DESGRACIA GRACIAS A MI PLAN. ASI QUE MI VENGANZA CAYO EN EL OLVIDO

PERO UN DIA APARECIO USTED Sr KATSUMI. NI SIQUIERA RECORDABA EL QUE UN DIA ESCRIBI SU NOMBRE EN UNA DE LAS INTERMINABLES LISTAS QUE ME OBLIGARON A ESCRIBIR. ERA UN SER DESPRECIABLE. NO DISTABA MUCHO DE SUS ANTECESORES PERO SU SOBERBIAY ENGREIMIENTO LE DIFERENCIABA LO SUFICIENTE DE ELLOS COMO PARA DESPERTAR DE NUEVO MI ALETARGADA IRA.

PENSE EN DENUNCIARLES, INCLUSO PUSE EN ALERTA A MI SERVICIO DE LIMPIEZA PARTICULAR PARA QUE LE HICIESE UNA VISITA. PERO PRONTO SUPE QUE NO SERIA SUFICIENTE PARA PLACAR MIS ANSIAS DE VENGANZA REJUVENECIDAS.

DECIDI RETOMAR EL OBJETIVO INICIAL. LA ANIQUILACION DE HONDA PARA SIEMPRE. FUE UNA DECISION DIFICIL POR LO QUE ME OBLIGABA A HACER. PERO LO HICE AUN A COSTA DE RENUNCIAR A TODOS MIS PRINCIPIOS.

ERA NECESARIO

SI, EN FECTO TENIA RAZON. COMO USTED DIJO LOS AVANCES DE MI MOTOR DE 2 TIEMPOS FUERON DEMASIADOS COMO PARA HABER SIDO CAPACES DE ALCANZARLOS EN SOLO 4 AÑOS DE DESARROLLO EN REALIDAD LOS INGENIEROS DE KAWASAKI NECESITARON 9 AÑOS PARA VOLVER A HACERLOS COMPETITIVOS FRENTE A LAS 4 TIEMPOS CON EL REGLAMENTO VIGENTE EN MOTOGP.

COMO DIGO, FUE LA MARCA VERDE LA QUE EN LA BUSQUEDA DE SU IDENTIDAD COMO UNICA FORMA DE RECUPERAR SU LUGAR PERDIDO ENTRE LAS DEPORTIVAS DE CALLE. MIRO ATRAS HACIA SU GLORIOSO PASADO Y DECIDIO APOSTAR DE NUEVO POR LOS TUBARROS Y LA GASOLINA CON ACEITE EN SUS MOTOS PARA EL GRAN PUBLICO.

PARA ELLO USARON TECNOLOGIA NUNCA VISTA HASTA LA FECHA. EL MOTOR FUE PRESENTADO POR PRIMERA VEZ AL PUBLICO EN EL SALON DE TOKIO DE 2009. EN DONDE POR PRIMERA VEZ, UN MOTOR Y NO UNA MOTO COMPLETA, FUE LA ESTRELLA DEL EVENTO GRACIAS A SUS NUNCA VISTOS PISTONES OVALES.

DESGRACIADAMENTE AQUEL MOTOR NO ALCANZO EL EXITO PREVISTO AL TENER QUE ENFRENTARSE A OTRA MARAVILLA MECANICA QUE POR SUPUESTO NO VOY A DESVELAR A UNOS TRAMPOSOS COMO VOSOTROS.

PERO EL HECHO DE QUE DICHO MOTOR NO FUESE COMPETITIVO EN LA TEMPORADA 2010 NO QUIERE DECIR QUE NO LO FUESE EN LA DE 5 AÑOS ANTES. ASI QUE NO DUDE NI UN INSTANTE EN USARLO COMO BASE DE MI SEGUNDA Y MAS DULCE VENGANZA CAMBIANDO LA K DE SUS CARTERES POR UN BONITO LOGOTIPO A DISEÑADO A BASE DE DIAPASONES.

A PARTIR DE AHI Y HASTA EL MOMENTO EN QUE ENTRE EN ESTA SALA, LA HISTORIA YA ES CONOCIDA POR TODOS.

AFORTUNADAMENTE Y GRACIAS A MI INTROMISION EL FUTURO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE. NI YO MISMO SE QUE PASARA LA PROXIMA TEMPORADA AHOA QUE ROSSI YA HA ANUNCIADO SU PASO A LA FORMULA 1. NO SE NI QUE PILOTO NI QUE MAQUINA ALCANZARA EL TRIUNFO.

EL FUTURO ES PARA MI DE NUEVO DESCONOCIDO Y LIBRE AL FIN. LA TEMPORADA 2006 PARTIREMOS POR PRIMERA VEZ DESDE 1960 DE CERO. NO SE MOLESTEN EN REGRESAR AL DEPARTAMENTO X YO PAGO AUN MEJOR A MIS MIEMBROS DE SEGURIDAD Y TODO HA SIDO DESTRUIDO. SOLO ME QUEDA UNA COSA POR AÑADIR:

"QUE GANE EL MEJOR"

- ESPERO QUE DISFRUTEN DISEÑANDO SCOOTERS DE 50cc

Y TRAS ESAS PALABRAS Mr GALE ABANDONO EL PALCO ENCAMINANDOSE EN DIRECCION A SU LIMUSINA. SU HELICOPTERO HABIA SUFRIDO UNA AVERIA ASI QUE POR UNA VEZ SUFRIA LOS ATASCOS A LA SALDA DE UN CIRCUITO.

SE LO TOMARIA CON CALMA. LA VENGANZA ERA COMPLETA. MIENTRAS LE ABRIAN LA PUERTA DE LA LIMUSINA PUDO OIR EL HIMNO ITALIANO EN HONOR DEL NUEVO Y HABITUAL CAMPEON DEL MUNDO DE LA CATEGORIA REINA. HUBIESE DESEADO ESCUCHAR SU PROPIO HIMNO COMO TANTAS VECES HABIA HECHO CON LOS TRIUNFOS DE SU AÑORADO AMIGO HAILWOOD. PERO AUN ASI SE ALEGRO, HABIA HABIDO JUSTICIA. EL TALENTO SE HABIA DE NUEVO ALZADO CON EL TRIUNFO COMO SIEMPRE DESDE EL DIA EN QUE SE DISPUTO LA PRIMERA CARRERAS DE MOTOS DE LA HISTORIA, SOBRE LA MEJOR MOTO SE SIENTA EL MEJOR PILOTO.

EL ATASCO EN DIRECCION A VALENCIA ERA MONUMENTAL, LES LLEVABA MINUTOS AVANZAR UNOS ESCASOS CENTIMETROS A BORDO DE LA GIGANTESCA LIMUSINA. A TRAVES DE LA GRUESA VENTANILLA BLINDADA Mr GALE PUDO DIVIDAR LA PEQUEÑA PISTA QUE BLATTA, EL FABRICANTE CHECO DE MINIMOTOS, HABIA MONTADO A LAS AFUERAS DEL CIRCUITO PARA EL DISFRUTE DE LOS MAS PEQUEÑOS.

¡¡¡PARA!!!

-LE GRITO AL CONDUCTOR DE LA LIMUSINA-

ANTES DE QUE LA LIMUSINA DE DETUVISE POR COMPLETO EL ANCIANO YA LA HABIA ABANDONADO EN DIRECCION A LA PISTA. NO ESTABA SEGURO, SU VISTA YA NO ERA LO QUE EN TIEMPOS FUE. ALLI PEGADO A LA VAYA QUE DELIMITABA LA PEQUEÑA REPLICA DEL CIRCUITO DE CHESTE, VIO A LOS PADRES ACOMPAÑANDO A SUS HIJOS MIENTRAS HACIAN COLA CON LA ESPERANZA DE PROBAR UNA DE AQUELLAS MINIMOTOS.

NO TENDRIA MAS DE 10 AÑOS LO CUAL LO HACIA MAS COMPLICADO. PERO ESOS OJOS, ESE PELO RUBIO, LOS HABIA VISTO ANTES . NO PODIA DECIRLO CON SEGURIDAD, PERO LAS FECHAS Y EL LUGAR ERAN COMPATIBLES.

TENIA QUE SER "EL"

TODA DUDA SE DISIPO EN LA MENTE DEL VIEJO SAMURAI OCCIDENTAL, CUANDO AQUEL PEQUEÑO SE MONTO POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA EN UNA DE AQUELLAS MINIMOTOS Y RECORRIO TEMEROSO SUS METROS SOBRE EL ASFALTO.

RECONOCIO SU ESTILO AL INSTANTE

Y A LA 6ª O 7ª VUELTA, CUANDO AQUEL PEQUEÑO DE OJOS AZULES YA HABIA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA A TODOS LOS ALLI REUNIDOS, GALE TUVO LA CONFIRMACION ABSOLUTA DE QUE ESTABA EN LO CIERTO.

FUE CUANDO VIO EL INTERIOR QUE AQUEL NIÑO DE 10 AÑOS LE HIZO EN LA DOBLE DE IZQUIERDAS DE FINAL DE RECTA, A UN PILOTO QUE COMO EL, RECIBIA ESE DIA SU BAUTISMO SOBRE UNA MOTO.

-GALE SONRIO- EL YA HABIA VISTO UN ADELANTAMIENTO IGUAL EN EL PASADO

¿PASADO?

SE CORRIGIO A SI MISMO DICIENDOSE QUE NO, QUE NO HABIA SIDO EN EL PASADO SINO EN EL FUTURO.

FUE EN NURBURGRING CUANDO JAUME OLTRA LA UTILIZO DE NUEVO PARA ASEGURARSE SU 16º TITULO MUNDIAL Y SU VICTORIA NUMERO 186 AL GANAR EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE LA TEMPORADA 2025 A BORDO DE SU MV AGUSTA OFICIAL.

NUNCA IMAGINO QUE VOLVERIA VERLE DE NUEVO EN ACCION. SABIA QUE POR LOGICA, NO PODRIA VERLE GANAR DE NUEVO SU PRIMER MUNDIAL SOBRE LA DERBI 125. PERO LOS ESCASOS 10 MINUTOS QUE AQUEL NIÑO ESTUVO SOBRE LA PISTA LE DEVOLVIERON A SU JUVENTUD, A OTRA EPOCA. UNA EPOCA QUE YA DESPUES DE TANTO TIEMPO, YA NO ECHABA DE MENOS.

PENSABA QUE HABIA TENIDO MUCHA SUERTE EN SU LARGA VIDA. HABIA LOGRADO COSAS IMPORTANTES EN SUS 80 AÑOS DE EXISTENCIA. FUNDADO UNA GRAN FAMILIA, INVENTADO Y REGALADO A LA HUMANIDAD COSAS INIMAGINABLES CON AÑOS DE ANTELACION. HABIA VIVIDO AVENTURAS INCREIBLES MAS PROPIAS DEL CINE QUE DE LA VIDA REAL.

PERO ALLI SENTADO, EN LA SEGURIDAD DE SU LIMUSINA CLIMATIZADA, SUPO QUE LO QUE MAS LE HABIA SATISFECHO EN LA VIDA, AQUELLO POR LO QUE TODO HABIA COBRADO SENTIDO,

ERA LA OPORTUNIDAD QUE LE HABIA SIDO OFRECIDA DE PODER DISFRUTAR DE LA MAGIA SOBRE EL ASFALTO DE LOS 3 MEJORES PILOTOS DE MOTOS DE LA HISTORIA

MIKE HAILWOOD, VALENTINO ROSSI Y POR SUPUESTO

OLTRA

"EL MEJOR PILOTO DE MOTOS DE LA HISTORIA"

FIN
pelayoda@hotmail.com