LOS CRISTALES DEL PALCO VIP QUE CORONABA LO MAS ALTO DE LA GRADA PRINCIPAL DEL CIRCUITO DE MOTEGUI, RESISTIAN CON DIFICULTAD LAS VIOLENTAS VIBRACIONES PROVOCADAS A SU PASO POR LOS 6 IMPRESIONANTES MEGAFONOS QUE ASOMABAN POR LA PARTE TRASERA DE LA HERMOSA MOTO QUE ACABABA DE RECIBIR EL BANDERAZO DEL DIRECTOR DE CARRERA.

EN SU LUJOSO INTERIOR, 4 HOMBRES, QUE POR SU CARA INDUMENTARIA ERAN FACILMENTE RECONOCIBLES COMO ALTOS EJECUTIVOS DE UNA GRAN MULTINACIONAL, ERAN SERVILMENTE ATENDIDOS POR UN INGENTE GRUPO DE LAS MAS ATRACTIVAS Y CARAS GUEISAS DE TOKIO.

EL MAYOR DE TODOS ELLOS, EL Sr TANAKA, A LA SAZON PRESIDENTE DE HONDA MOTOR COMPANY, SONREIA COMPLACIDO ANTE LA RECONFORTANTE VISION DEL QUE CONSTITUIA EL UNDECIMO TRIUNFO CONSECUTIVO DE LA TEMPORADA PARA LA NOVISIMA Y ESPECTACULAR RCW6.

ESTA VEZ EL HONOR DE LLEVARLA A LO MAS ALTO HABIA CORRESPONDIDO A NICKY HAYDEN, QUE POR FIN RESPONDIA A LAS ESPERANZAS PUESTAS EN EL LOGRANDO SU TERCER TRIUNFO DEL AÑO Y REAFIRMANDOSE, A PARTES IGUALES JUNTO CON LA MOTO QUE PILOTABA, COMO LA GRAN REVELACION DE LA TEMPORADA 2005.

DE LOS OTROS 3 IMPORTANTES EJECUTIVOS QUE HABIA EN EL PALCO, SOLO 2 CONTINUABAN RIENDOSE: JUAN HERNANDEZ PRESIDENTE DE REPSOL YPF Y FUKUI KATSUMI INGENIERO JEFE DE HRC.

EL TERCER HOMBRE NO SONREIA. POR SUPUESTO ESTABA FELIZ CON EL TRIUNFO LOGRADO POR EL EQUIPO OFICIAL HONDA, QUE ESTABA RESARCIENDOSE CON CRECES DEL FIASCO DEL PASADO AÑO. PERO SU PRESENCIA EN AQUELLA SALA, COMO COORDINADOR DE LOS EQUIPOS HONDA, ERA LA MUESTRA DE QUE LOS PLANES NO ESTABAN SALIENDO EXACTAMENTE COMO ESTABAN PREVISTOS.

SI ESTO HUBIESE SIDO ASI, EL ESTARIA A PIE DE PISTA COMO INGENIERO JEFE DEL PILOTO NUMERO UNO DEL EQUIPO, EL ELEGIDO POR HRC MESES ANTES PARA LLEVAR AL TITULO LA NUEVA 6 CILINDROS. SIN EMBARGO EL LIDER DEL CAMPEONATO ERA NICKY, AUNQUE COMO TODO EL MUNDO SABIA UNICAMENTE GRACIAS A LA MALA FORTUNA QUE SE CRUZO EN EL VICTORIOSO CAMINO DEL MAX BIAGGI EN FORMA DE REVENTON DEL NEUMATICO DELANTERO A MAS DE 360 EN EL FINAL DE RECTA DEL MONTMELLO. DE NADA SERVIA YA SU IMPRESIONANTE INICIO DE TEMPORADA CON 4 TRIUNFOS CONSECUTIVOS. EL 2005 SE HABIA ACABADO PARA EL.

ESO ERA LO QUE IMPEDIA SONREIR A ERV. SI, ERA CIERTO, SUS COMPAÑEROS TENIAN RAZONES SUFICIENTES PARA BRINDAR CON CHAMPAN DE 1000 EUROS LA BOTELLA, PUES LA RCW6 CONTINUABA INVICTA. SIN EMBARGO EN EL INTERIOR DE HRC LOS TECNICOS QUE COMO EL ESTABAN DIA A DIA EN CONTACTO CON LOS EQUIPOS, SABIAN LA NUEVA MAQUINA ERA TAN IMBATIBLE COMO DIFICIL DE PILOTAR.

HABIA SIDO DESARROLLADA CON CARACTER DE URGENCIA Y CON UNA EFICIENCIA CASI MILAGROSA POR EL NUEVO REY DE HRC: KATSUMI San. UN GENIO SURGIDO DE LA NADA CON LOS PLANOS DE UN NUEVO E IMPRESIONANTE MOTOR DE 6 CILINDROS EN W.

EN SU OPINION LA NUEVA MAQUINA ESTABA ADELANTADA A SU TIEMPO, LA HABIAN HECHO DEBUTAR QUIZA DEMASIADO PRONTO PUES NO HABIAN PERMITIDO AL SUMINISTRADOR DE NEUMATICOS EL DESARROLLAR UNAS GOMAS QUE ESTUVIESEN A LA ALTURA DE SUS REQUERIMIENTOS.

PERO EL TRIUNFO DE YAMAHA EL AÑO ANTERIOR ASI COMO LAS INCREIBLES SENSACIONES DE LOS PILOTOS QUE SE SUBIERON A LOS PRIMEROS PROTOTIPOS, DESENVOCARON EN EL PRECIPITADO DEBUT DE LA MOTO YA EN EL PRIMER GP DE LA TEMPORADA.

A CONSECUENCIA DE ESO Y A PESAR DE LAS 11 VICTORIAS SEGUIDAS, LOS ACCIDENTES, LAS ROTURAS Y LOS IMPREVISTOS DE TODO TIPO HABIAN LOGRADO QUE TRAS LA BAJA DE MAX, EL MUNDIAL CARECIEDE DE UN "JEFE"

LAS 2 VICTORIAS DE SETE QUEDABAN EMPAÑADAS POR 4 ABANDONOS, LA DE TAMADA POR OTROS 6, MELANDRI NO HABIA CONSEGUIDO ACABAR NINGUNA CARRERA Y ESTABA MAS FUERA QUE DENTRO DEL MUNDIAL, BAYLISS OTRO TANTO DE LO MISMO A PESAR DE SU TRIUNFO EN CASA. LOS UNICOS QUE MANTENIAN CIERTA REGULARIDAD ERAN BARROS Y ESPECIALMENTE NICKY PARA AL CUAL LA INCREIBLE TENDENCIA AL DERRAPAJE DEL TREN POSTERIOR DE LA NUEVA MOTO SE ADAPTABA COMO ANILLO AL DEDO A SU ESTILO DE CONDUCCION. LO CUAL LE HABIA PERMITIDO ENCARAMARSE, GRACIAS ESTE ULTIMO TRIUNFO, A LOS MAS ALTO DE LA TABLA CLASIFICATORIA.

LA MOTO ERA UN AVION, PERO AL IGUAL QUE ESTOS, ERA INESTABLE Y CRITICO SOLO QUE LOS AVIONES DE CAZA ESTAN DISEÑADOS PARA QUE SE COMPORTEN ASI

LAS MOTOS NO.

PARA EVADIRSE DE TANTAS PREOCUPACIONES Y POR QUE NO DECIRLO PARA ALEJARSE UN POCO DE LOS INSOPORTABLES AIRES DE SUPERIORIDAD DEL NUEVO INGENIERO JEFE, KANEMOTO SALIO A LA TERRAZA SITUADA INMEDIATAMENTE POR ENCIMA DE LA LINEA DE BOXES.

DESDE ALLI PUDO VER LA LLEGADA DEL GRAN RIVAL DE HONDA A SU BOX. VALENTINO EN UNA MUESTRA DE TALENTO HABIA VUELTO A DEJAR TRAS EL 4 HONDAS DE 6 CILINDROS A BASE DE TALENTO EN UN CIRCUITO EN QUE LAS HONDAS ESTABAN DESTINADAS A COPAR LAS 10 PRIMERAS POSICIONES AL HABER SIDO CONCEBIDAS EN SU TRAZADO. DESGRACIADAMENTE PARA EL ESO SOLO LE HABIA PERMITIDO ACABAR EN UN INSUFICIENTE,PARA EL, 4º PUESTO.

PUEDE QUE LAS HONDAS FUESEN UNOS MISILES, PERO SU YAMAHA TAMPOCO ERA MANCA Y A BASE DE EXPRIMIR CADA GRAMO DE TALENTO, VALENTIA E INTELIGENCIA QUE LLEVABA DENTRO, VALENTINO HABIA LOGRADO ACABAR ENTRE LOS 5 PRIMEROS TODOS Y CADA UNO DE LOS GPs DISPUTADOS HASTA LA FECHA. INCLUYENDO 3 INCREIBLES PODIUMS CUYA CONSECUCION FUE PRECEDIDA POR ALGUNA DE LAS MAYORES EXHIBICIONES DE PILOTAJE JAMAS VISTAS EN EL CONTINENTAL CIRCUS CON ANTERIORIDAD.

GRACIAS A ELLO Y A LA IRREGULARIDAD DE LOS PILOTOS HONDA, VALENTINO AUN MANTENIA UNA MUY REMOTA POSIBILIDAD DE REVALIDAR EL TITULO POR 5 VEZ CONSECUTIVA.

APARENTEMENTE NADA HABIA CAMBIADO, EN LAS RUEDAS DE PRENSA ROSSI SE MOSTRABA ALEGRE, DEPORTIVO Y GUASON. ACEPTANDO EL DOMINIO DE HONDA ESA TEMPORADA. COMO GANADOR QUE ERA, NO DABA NADA POR PERDIDO, PERO DESDE LA DISTANCIA Y POR UN BREVE INSTANTE MIENTRAS SE QUITABA EL CASCO CON LA LUNA Y EL SOL, KANEMOTO PUDO VER POR PRIMERA VEZ EN SU ROSTRO UNA EXPRESION DE PREOCUPACION, DESESPERANZA Y URGENCIA.

ROSSI NECESITABA IMPERIOSAMENTE LA LLEGADA DE LA M-2 EN LA QUE YAMAHA ESTABA VERTIENDO CANTIDADES INGENTES DE DINERO CON LA ESPERANZA DE AL MENOS IGUALAR LAS PRESTACIONES DE LA V-6.

ESA EXPRESION Y LOS 55 PUNDOS DE DESVENTAJA DE ROSSI EN LA CLASIFICACION DEL CAMPEONATO PERMITIERIAN A KANEMOTO RELAJARSE DURANTE EL MES DE DESCANSO QUE EL CAMPEONATO SE TOMABA EN AGOSTO. AUN PODIAN PERMITIRSE ALGUN GRIPAJE O ACCIDENTE. LA VENTAJA ERA AMPLIA Y AUN PODRIAN CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE ANIQUILACION DE LA MARCA DE LOS DIAPASIONES.

LO SENTIA POR VALENTINO, ERA UN GRAN PILOTO PERO HONDA ERA IMBATIBLE TECNOLOGICAMENTE EL LO SABIA Y POR LA MIRADA QUE HABIA VISTO ANTES EN SU OJOS, EL ITALIANO TAMBIEN.

AFORTUNADAMENTE PARA ROSSI LOS 300 INGENIEROS DE LA DIVISION DE CARRERAS DE YAMAHA CON JEREMY BURGGES A LA CABEZA, NO OPINABAN LO MISMO Y ESTABAN DISPUESTOS A DARLO TODO EN POST DE LA VICTORIA. EN UNA MANIOBRA NUNCA VISTA HASTA LA FECHA TOMARON LA DECISION DE ENCERRARSE DURANTE TODO UN MES EN UN CIRCUITO DISPUESTOS A SACAR HASTA EL ULTIMO CABALLO DE LA NUEVA, AUNQUE INCONCLUSA, M-2.

DESGRACIADAMENTE PARA YAMAHA EL UNICO CIRCUITO CON LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS PARA EL DESARRROLLO DE LA MOTO DISPONIBLE ACTUALMENTE EN JAPON ERA SUZUKA Y MUY A SU PESAR ACCEDIERON A PAGAR LOS 15 MILLONES DE EUROS QUE HONDA SECRETAMENTE LES EXIGIO POR SU USO.

OFICIALMENTE PARA LA PRENSA ESPECIALIZADA, SEGUN SE ENCARGO DE RECALCAR KATSUMI San, LA CESION HABIA SIDO GRATUITA. EN UN GESTO DEPORTIVO EXALZADO POR TODA LA PRENSA ESPECIALIZADA Y ASUMIBLE POR LA CASA HONDA DADA LA IMBATIBILIDAD Y SUPERIORIDAD TECNOLOGICA DE LA QUE ESTABAN SEGUROS ERA CAPAZ SU V-6

NO ESTABAN EN ABSOLUTO PREOCUPADOS POR LA CAPACIDAD DE REACCION DE YAMAHA Y ASI LO DEJARON CAER EN LAS CIENTOS DE ENTREVISTAS QUE LLENABAN LA PRENSA DURANTE EL ANUNCIO DE LA CESION.

POR SUPUESTO Y AUNQUE TODO EL MUNDO LO SUPONIESE, DECENAS DE INGENIEROS DE HRC SE ENCARGARIAN DE VIGILAR HASTA EL ULTIMO DETALLE O EVOLUCION DE LAS NUEVAS YAMAHA DURANTE TODO EL MES DE PRUEBAS QUE JEREMY HABIA PROGRAMADO.

EN LA SALA DE ESTAR DE LA MAS LUJOSA DE LAS MANSIONES EN LA MAS EXCLUSIVA ZONA RESIDENCIAL DE JAPON, RODEADO DE OBRAS MAESTRAS DE VAN GOG, GOYA Y VELAZQUEZ, UN ANCIANO OCCIDENTAL DISFRUTABA TRANQUILAMENTE DE SU LECTURA DOMINICAL DE LA PRENSA DEL MOTOR.

SU ASPECTO TRANQUILO Y APACIBLE, FRUTO DE UNA LARGA VIDA DE EXITO EMPRESARIAL, SE TRANSFORMO EN UNA EXPRESION DE IRA E INDIGNACION CUANDO SUS CANSADOS OJOS TERMINARON DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL DEL ULTIMO NUMERO DE LA EDICION EN JAPONES DEL MOTORCYCLE NEWS, QUE RECOGIA LAS PREPOTENTES DECLARACIONES DEL INGENIERO JEFE DE HONDA SOBRE LA MANIFIESTA IMBATIBILIDAD TECNOLOGICA DE HONDA.

¡¡¡MALDITOS TRAMPOSOS!!!! - RUGIO -

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE OCURRIA, LLEVABA AÑOS SOPORTANDO LA ARROGANCIA Y LA SUPERIORIDAD CON QUE LOS TECNICOS DE HONDA TRATABAN A TODOS SUS COMPETIDORES, LA INDIFERENCIA A LAS SUPLICAS DE SUS PILOTOS NO OFICIALES. DURANTE MUCHISIMOS TIEMPO HABIA PERMANECIDO AL MARGEN DE TODOS ESOS DIMES Y DIRETES ESFORZANDOSE POR CONTINUAR SIENDO UN MERO ESPECTADOR DE SU DEPORTE FAVORITO, PERO ESTA VEZ HABIAN LLEGADO DEMASIADO LEJOS.

ESTABAN NINGUNEANDO Y HUMILLANDO TANTO EN LAS PISTAS COMO EN LOS DESPACHOS AL PARA EL SEGUNDO MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS EN BASE A UNA OBSESION PATOLOGICA BASADA EN UNA SUPUESTA SUPERIORIDAD TECNOLOGICA.

ERAN TODOS IGUALES DESDE SHOIQUIRO HASTA TANAKA.

HABIAN LLEGADO DEMASIADO LEJOS

ERA EL MOMENTO DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

APRETO UN BOTON Y AL INSTANTE SE PRESENTO SU MAYORDOMO INGLES PERFECTAMENTE UNIFORMADO.

JAMES, -LE DIJO -

LLAMA A LOS CHICOS Y QUE PREPAREN EL CAMION

NOS VAMOS A SUZUKA.....

CAPITULO 4