SE DICE QUE A LOS GANADORES SE LES CONOCE EN LA LINEA DE SALIDA. CONOCIENDOME A MI SE PODRIA DECIR QUE A LOS BALLETAS TAMBIEN, MAS QUE NADA PORQUE ESTAN SANGRANDO POR LAS RODILLAS PERMANENTE DE ABRIL A SEPTIEMBRE.

YO SIEMPRE HE TENIDO MOTO, LA PRIMERA SE LLAMABA DRAGON TEMERARIO Y AL IGUAL QUE LOS DRAGONES 2.3.4.Y 5 IBA PROPULSADA NO POR CABALLOS DE VAPOR. SINO POR LAS PIERNAS CUBIERTAS DE POSTILLAS DE UN HUMANO QUE POR AQUELLA EPOCA YA RONDABA EL TAMAÑO PEDROSA.

POR AQUELLOS DIAS AUN TENIA LOS PULMONES Y EL CORAZON EN BUEN ESTADO, ASI QUE LOS ASFIXIES QUE SUFRIA PILOTANDOLAS NO ERAN COMO AHORA DEBIDOS A LOS AÑOS QUE YA PESAN ,SINO AL HECHO DE PASARME HORAS Y HORAS INTENTANDO REPRODUCIR, CON MI LENGUA Y UNOS DIENTES QUE SE EMPEÑABAN EN NACER EN EL PALADAR, EL RUIDO DE UN TETRACILINDRICO A TOPE DE VUELTAS

MIS 2 PRIMEROS PEPINOS. OBSERVESE COMO CUIDABA MI FUTURA MELENA CON EL INDISPENSABLE USO DEL SOTOCASCO Y ADIVINE POR LA EXPRESION DEL ROSTRO CUAL DE LOS DOS ME MOLABA MAS , TONTO QUE ERA UNO

RECUERDO PERFECTAMENTE EL DIA, AUN CON LA PIEL DE LAS RODILLAS INTACTAS, DE MI DEBUT EN COMPETICION:

LOS REYES HORTERAS DE ORIENTE HABIAN SUSTITUIDO EL PRIMIGENIO APARATO SEUDO BICI-TRICICLO CON EL QUE HICE MIS PRIMEROS PINITOS EN EL MUNDO DE LAS 2 RUEDAS, POR UNA PRECIOSA Y RELUCIENTE BH DE COLOR AZUL,A LA SAZON EL DRAGON TEMERARIO I, QUE POR SUPUESTO DEJO DE ESTAR RELUCIENTE A LOS 20 SEGUNDOS DE ESTRENARLA, TRAS ESTAMPARLA DE FRENTE CONTRA UNA FAROLA DE MERCAPLANA AL CONSIDERAR MI RESPONSABLE PROGENITOR QUE A SU HIJO SE LE VEIA SUELTO Y YA PODIA IR SOLO SIN LA MARICONADA ESA DE LAS RUEDECITAS QUE LLEVABAN EL RESTO DE NIÑOS NORMALES DE LA ESPAÑA POST FRANQUISTA.

¿RESULTADO?--- PRIMER PANTALON A TOMAR POL CULO (INICIANDO LA RECUPERACION DEL SECTOR TEXTIL EN ESPAÑA) Y PRIMER DISGUSTO DE UNA JOVEN MADRE QUE ENVEJECERIA POR MOMENTOS DURANTE LOS PROXIMOS AÑOS CADA VEZ QUE SU NINIO SE MONTABA EN ALGO CON RUEDAS

MAYORMENTE BICIS Y PATINES.

MOMENTOS PREVIOS AL DESATRE. OBSERVESE MI ARAI REPLICA RUSSEL Y LA CARA DE CONFIANZA EN MIS CONDICIONES INNATAS DE PILOTAJE DE MI PADRE.

DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE POSE MI ENTONCES CARENTE DE PELOS TRASERO EN UN SILLIN UNIDO A UNAS RUEDAS, SUPE QUE ESO ERA LO MIO. ATRAS SE QUEDABAN LOS CLICKS DE FAMOVIL ( QUE NO PLAYMOBIL COMO AHORA), LOS GEYPERMANS, LAS FIGURAS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Y EL SCALEXTRIC.

LO MIO ERAN LAS BICIS, ESO SI, SOLO HASTA LOS 18 MOMENTO EN EL QUE TENIA CLARISIMO QUE ME PILLARIA UNA MOTO.

DESGRACIADAMENTE Y PARA HUMILLACION DE MI FAMILIA Y ANTEPASADOS, NO SIEMPRE TUVE UN GUSTO REFINADO EN ESTO DE LAS MOTOS. A FINALES DE LOS SETENTA YO PASABA UNA CLARA CRISIS DE PERSONALIDAD ESQUIZOIDE Y TENGO QUE RECONOCER, MUY A MI PESAR, QUE LA MOTO QUE MAS ME MOLABA LA BMW R-65. ESO SI, ME MOLABA PORQUE ERA LA UNICA QUE TENIA CARENADO INTEGRAL COMO LAS DE COMPETI EN EL QUE SE PODIAN PONER DORSALES Y PEGATAS RACING.

GRACIAS A DIOS EL TRATAMIENTO A BASE DE MEDICACION Y LA ASISTENCIA DURANTE AÑOS A LA REUNION SEMANAL DE RUTEROS ANONIMOS, TUVO EXITO Y ENSEGUIDA MIS OJOS SE EMPEZARON A FIJAR EN COSAS NORMALES TIPO CBX 750 Y KATANAS 1000.

HAY QUE RECONOCER QUE POR AQUELLA EPOCA EN ESPAÑA NO HABIA MAS QUE CALDEROS HUMEANTES CON NOMBRES DE RIOS ASTURIANOS QUE USABAN AQUELLOS QUE NO LLEGABAN AL R-12 O AL 1430. PERO UNA VEZ AL AÑO AQUI EL MENDA ATABA LA BICI A LA VACA Y SE IBA CON SUS PAPAS A UN CAMPING DE LA COSTA BRAVA.

ERA UN VIAJE POR CARRETERA NACIONAL DE MAS DE 1000 KILOMETROS A MAS O MENOS 80 DE MEDIA. TODO UN INFIERNO PARA EL RESTO DE LOS PADRES QUE TENIAN QUE AGUANTAR A SUS NIÑOS DURANTE HORAS PREGUNTANDO ¿YA LLEGAMOS? ¿FALTA MUCHO? PERO NO PARA LOS MIOS QUE NO SE ENTERABAN DEL SUYO PUES ENTRE VOMITONA Y VOMITONA POR LA POSTURA, SE PASABA LOS 2 DIAS DE VIAJE, MIRANDO POR LA VENTANILLA TRASERA BUSCANDO LOS GRUPOS DE MOTEROS ALEMANES QUE SE DIRIGIAN A LA COSTA BRAVA

COMENZANDO ASI CADA AÑO ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI CARRERA DEPORTIVA: "PELAYIN EN LOS CAMPINGS"

AQUI CON MI PRIMERA CAMISETA RACING Y LA PRIMERA DE MILLONES DE BOLSAS DE PATATITAS QUE SIN SUDA ARRUINARON MI BRILLANTE FUTURO DEPORTIVO

NADA MAS LLEGAR Y MIENTRAS COMO CADA AÑO, MIS PADRES SE ACERCABAN AL DIVORCIO DECIDIENDO COMO COÑO SE MONTABA LA PUTA TIENDA, YO ME IBA A VER LAS MOTOS DE LOS ALEMANES ALLI HOSPEDADOS.

EL CAMPING SE LLAMABA LA DUNAS POR LAS INCREIBLES ACUMULACIONES DE ARENA QUE SE FORMABAN EN LAS PLAYAS DE AQUELLA ZONA DE GERONA. Y COMO POR AQUELLA EPOCA SI A ALGUN ECOLOGISTA MELENUDO OSABA A MOLESTAR A LOS TURISTAS CON DISCURSOS CONSERVACIONISTAS DIRECTAMENTE SE LE CAPABA, LAS DUNAS SE UTILIZABAN PARA LO QUE DIOS LAS CREO:

PARA HACER MOTOCROS

ALLI ME PASABA HORAS VIENDO A LOS EXTRANJEROS HACER VUELOS ENTRE LAS BAÑISTAS, FLIPANDO SOLO PARA DESPUES IR COMO UN LOCO ENTRE LAS TIENDAS Y CARAVANAS HACIENDO MI PROPIO CIRCUITO PARTICULAR EN EL QUE POR SUPUESTO TOMABA TIEMPOS CADA DIA.

 

AQUI CON MI DRAGON TEMERARIO 2, OBSERVESE QUE LA TENDENCIA NATURAL A COLOCARSE EN LA POSTURA ADECUADA PARA TOCAR CON LAS 2 RODILLAS YA VENIA DE LEJOS

A PESAR DE CORRER EN LAS CATEGORIAS INFERIORES, COMO LOS GRANDES CAMPEONES DE LA EPOCA NIETO Y TORMO, NO ME LIBRABA DE ALGUN OTRO ACCIDENTE DE VEZ EN CUANDO. COMO AQUELLA VEZ QUE PERDIENDO LA REFERENCIA DE FRENADA A LA LLEGADA BOXES PARA REPOSTAR A BASE NO DE GASOLINA SINO DE NOCILLA, ESTUVE A PUNTO DE MORIR ABRASADO Y PROVOCAR UNA CATASTROFE SIMILAR A LA DE CHERNOBIL AL LLEVARME POR DELANTE LA BARBACOA DE UNOS AMIGOS DE MIS PADRES QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO DEJARON DE CONSIDERARME COMO HUMANO.

MAS QUE NADA PORQUE NO ERA LA PRIMERA VEZ, Y APARTE DEL KILO Y MEDIO DE SALCHICHAS Y HAMBURGUESAS PEGADAS A LAS RUEDAS DE MI BICI, EL DIA ANTERIOR HABIA CASI LLEVADO A LA MUERTE A UNA DE SUS PRECIOSAS Y MEGAPIJAS HIJAS INTENTANDO INTRODUCIRLA (QUE NO INTRODUCIRLE) EN EL MUNDO DE LA CONDUCCION DEPORTIVA DE BICICLETAS Y QUE EN EL MOMENTO DEL IMPACTO REPOSABA DE SUS HERIDAS A ESCASOS CENTIMETROS DEL LUGAR DEL INCENDIO.

OBSERVESE EL LUGAR DEL IMPACTO Y EL MOGOLLON DE GENTE QUE DEJO DE CONSIDERARME HUMANO INCLUIDA LA NIÑA DE LAS GAFAS QUE SOBREVIVIO MILAGROSAMENTE AL INCENDIO . YO COMO SE PUEDE VER , A PARTE DE UNA CAMISETA A LO WALLY, TENGO LA CARA INFLADA A HOSTIAS.

 

EN MI ULTIMA VISITA A AQUEL MITICO CAMPING YA CON COMPAÑERO DE EQUIPO EN EL BOX ( USEASE MI HERMANO) SUFRI UNO DE LOS MAYORES ACCIDENTES DE MI CARRERA DEPORTIVA, ESO SI, DEBIDO NO A LA INCONSCIENCIA SINO A UN IMPREVISIBLE FALLO MECANICO. AUNQUE QUIZAS EL DESTROZAR LA HORQUILLA DE MI BICICROSS CONTRA EL MURO DE LA PISCINA NO FUE DEL TODO INESPERADO, ES POSIBLE QUE LA IDEA DE BATIR CONSCIENTEMENTE EL RECORD DEL MUNDO DE VELOCIDAD CON UN MANILLAR SEMIROTO NO FUESE MUY BUENA IDEA, PUES EN MITAD DEL INTENTO ME QUEDE LITERALMENTE EL SUSODICHO MANILLAR EN LA MANO AL ROMPERSE DEL TODO MIENTRAS MIRABA MI OPTIMISTA VELOCIMETRO TRUCADO MOSTRABA UNOS RACING 80 KM/H.

MIS PADRES TUVIERON UN VIAJE DE VUELTA TRANQUILO AL IR SU RECORDMAN AGONIZANDO TODO EL TRAYECTO DE REGRESO A GIJON EN EL ASIENTO TRASERO DEL R-18. POR AQUELLA EPOCA LOS REPATRIAMIENTOS EN AVION AMBULANCIA NO ESTABAN DE MODA.

MI NUEVO COMPAÑERO EN LA ESCUDERIA DIAZ, AQUI LO VEMOS MOMENTOS ANTES SE QUE EL QUE SUBE CON EL DRAGON TEMERARIO 2 POR LA DERECHA DISPUESTO A SALTAR VOLANDO LA SEGUNDA RAMPA ACABASE EN EL HOSPITAL DE CABUEÑES.

PARA MITIGAR EL EVIDENTE PROBLEMA DE ADICCION A LOS VEHICULOS DE MOTOR EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS TUVO A BIEN EL INCLUIR LOS KARTS Y LOS TRIKES EN MERCAPLANA, QUE PARA LOS QUE NO SEAIS DE ASTURIAS ES UNA ESPECIE DE PARQUE DE ATRACCIONES QUE SE MONTA POR NAVIDADES CADA AÑO EN GIJON.

POR AQUELLA EPOCA LO DE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS ERA TAN INIMAGINABLE COMO LO DE QUE ALGUN DIA SONARIA DRAGOSTEA DEIN TEI EN EL TELEFONO QUE LLEVAS EN BOLSO. ASI QUE LOS KARTS NO ESTABAN CAPADOS COMO LOS DE AHORA, DEJANDO A LOS NIÑOS SUBIRSE DIRECTAMENTE DE LA MOTOFEBER A UNOS PEPINOS DE INFARTO SIMILARES A LOS QUE USO ALONSO PARA GANAR EL MUNDIAL

ASI QUE UNA VEZ AL AÑO YO ERA FELIZ, AL MENOS HASTA QUE VOLCABA Y ESTABA A PUNDO DE MORIR APLASTADO POR UNO DE AQUELLOS TRIKES DE TRES ENORMES RUEDAS QUE ALQUILABAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA FERIA Y ERA EXPULSADO DEL RECINTO POR EL DUEÑO QUE ESTABA HARTO DE QUE LES RALLASE LA BELLA DECORACION VERDE CON PURPURINA DORADA TAN A LA MODA POR AQUELLOS AÑOS Y QUE TANTO FAVORECIA A AQUELLOS PELIGROSOS APARATOS, QUE POR CIERTO AL POCO TIEMPO FUERON PROHIBIDOS EN GRAN PARTE DEL MUNDO CIVILIZADO POR SER EXTREMADAMENTE INESTABLES Y PELIGROSOS.

SUPONGO QUE YO TUVE PARTE QUE VER ELLO.

OBSERVESE LA CARA DE VELOCIDAD DEL VATANEN VOCACIONAL, INENTANDO DAR A FONDO LA CURVA DE DERECHAS A PESAR DE QUE EN SU INCONSCIENTE(NUNCA MEJOR DECHO) SABE QUE LAS LEYES DE LA FISICA LO IMPIDEN

CON LOS AÑOS LAS BICIS FUERON CAMBIADO PERO NO EL ESTILO, ESPECIALMENTE TRAS EL DIA CRUCIAL EN LA VIDA DE TODO NIÑO AL VER LA PELICULA QUE MARCO LA TRAYECTORIA DE MILLONES DE USUARIOS RESPONSABLES DE LAS BICICLETAS TRANSFORMANDOLOS EN LOCOS DEMENTES POR LA VELOCIDAD.

ESTOY HABLANDO POR SUPUESTO DE LOS BICIVOLADORES, EN DONDE LAS TURGENTES TETAS DE UNA ADOLESCESTE NICOLE KIDMAN QUEDABAN EN SEGUNDO PLANO FRENTE A LAS VIRGUERIAS QUE HACIAN LOS PROTAS SOBRE ESAS BICIS AZULES Y AMARILLAS DE BMX TAN MOLONAS

 

POR SUPUESTO EL DRAGON TEMERARIO 3 QUE NO ERA SINO UNA ESPECIE DE BICICROSS TORROT QUE ME TOCO EN EL SUPER, NO TARDO NI 2 DIAS EN SER TRANSFORMADA A BASE DE SERRUCHO, MARTILLO Y PINTURA TITANLUX EN LO MAS PARECIDO LAS BICIS DE LA PELICULA.

TAMBIEN POR SUPUESTO EL INTENTO DE IMITAR LAS ACROBACIAS Y VIRGUERIAS VARIAS SUS PROTAGOSNISTAS ACABARON CONMIGO Y MI AMIGO PELI SEMI EN COMA EN REPETIDAS OCASIONES A PESAR DE LOS CASCO DE MOTOCROS JET Y MASCARAS ANTIBARRO CON LAS QUE DESCENDIAMOS LAS CUESTAS MAS RADICALES Y CERCANAS A GIJON.

DRAGON TEMERARIO 3 ANTES DE LOS BICIVOLADORES
DESPUES

POR SUPUESTO EL OBJETIVO PRIMARIO ERA PILLAR UNA MOTO, AUNQUE EN OCASIONES EL OBJETIVO NO ESTABA NADA CLARO YA QUE DE REPENTE HABIA APARECIDO COMO POR ARTE DE MAGIA UNAS COSAS BUENORRAS LLAMADAS TIAS, QUE CONFUNDIRON POR BREVES MOMENTOS MI PRINCIPAL OBJETIVO EN LA VIDA: FOLL... PERDON: UNA MOTO.

POR AQUELLOS DIAS LAS BH Y LAS BICICROSS HABIAN DEJADO PASO A UNA BICI DE CARRERAS TIPO PEDRO DELGADO. SIEMPRE HE ODIADO ANDAR EN BICI, ASI QUE EL HECHO DE PASARME VERANOS ENTEROS SUBIENDO LOS PUERTOS CERCANOS A GIJON APARENTEMENTE NO TENIA NINGUNA EXPLICACION. PERO NO PARA MI QUE LO TENIA MUY CLARO:

YO NO ANDABA EN BICI, YO BAJABA EN BICI. MAS BIEN BAJABA A MUERTE EN BICI, PUES AQUELLO ERA LO MAS CERCANO AL SUICIDIO QUE HECHO EN MI VIDA YA QUE POR AQUELLA EPOCA LO QUE SE LLEVABA ERAN LAS GORRAS DEL REYNOLDS, DE LOS CASCOS PARA BICIS COMO DEL ORGASMO FEMENINO, NADIE HABIA OIDO HABLAR .

LA ADOLESCENCIA LLEGABA RAPIDAMENTE

RONDABAMOS EL FINAL DE LOS 80 Y COMO EL RESTO DE LA POBLACION ESPAÑOLA ME ENCONTRABA TODO FLIPAO CON EL EXITO DE NUESTROS PILOTOS EN EL MUNDIAL. LOS DEBATES SOBRE QUIEN ERA MEJOR SI GARRIGA O SITO NO ERAN COMO LAS BATALLAS DE GANGS OF NEW YORK PERO CASI CASI.

YO NO ENTRABA EN ELLAS PUES EL 250 ME LA SUDABA Y A MI QUIEN ME MOLABA ERA ASPAR CON EL QUE FLIPABA VIENDO COMO ACERCABA CADA DOMINGO A DORFLINGER Y GIANOLA A HACERSE EL HARAKIRI CON EL TUBARRO DE SUS CALDEROS KRAUSER Y HONDA RESPECTIVAMENTE.

DICEN QUE EN LA ADOLESCENCIA SE FORMA LA PERSONALIDAD Y ESTOY DE ACUERDO, POR AQUELLA EPOCA YA EMPEZABA A ODIAR A MUERTE A VALENTIN REQUENA Y ESO QUE AUN NO SE LE HABIA OCURRIDO LO DEL PASEO POR LA AGRICULTURA.

TANTOS CAMBIOS DE GOBIERNO, TANTOS CAMBIOS EN LA DIRECCION DE TVE Y EL UNICO QUE PERMANECE EN LA BRECHA ES VALENTIN GRACIAS A DIOS QUE POR AQUELLA EPOCA SE EMPEZARON A PONER DE MODA LAS PARABOLICAS Y SCREENSPORT.

LO NOTABA, LO SENTIA, SE ACERCABA EL MOMENTO DE PROBAR MI PRIMERA MOTO AUN NO LO SABIA, PERO IBA A SER COMO LA DE MI IDOLO UNA DERBI GPR (GRAN PRIX REPLICA) PERFECTO PARA UN FLIPAO.
CONTINUARA......