Eran las 4 de la mañana, o al menos eso era lo que decía el reloj de pulsera de Akira Saito en la habitación 506 de la planta de traumatología del hospital de Kobe donde se encontraba. Su compañero de habitación roncaba afanosamente a su lado a pesar de la dolorosa fractura de cadera que sufría.

Había sido una faena, pero el día antes, tras haber alucinado como nunca, viendo los entrenamientos cronometrados del GP de España, había quedado tan afectado que no tuvo mas remedio que ir a quemar adrenalina a la carretera que tanto le gustaba para emular a su ídolo Kiro Takagui a bordo de su vieja pero potente nsr-250 SP preparada al limite. Los planes no salieron como estaban previstos y al intentar tocar con el codo en una de sus curvas favoritas, como el loco ese que ayudo a marcar la pole a su ídolo, se metió un talegazo de los que hacen afición, rompiéndose una vértebra, la clavícula y varios y dolorosos huesos mas.

Huesos que en esos momentos le estaban doliendo mucho pero le daba igual, estaba decidido a que nada, ni tan siquiera la enfermera gruñona que estaba esa noche de guardia, le impediría ver el Gran Premio de España que por primera vez tenia lugar en el circuito que había contribuido el señor Jorge Díaz, el máximo accionista de la empresa Sony para la que el trabajaba.

De modo que a pesar de que en la sociedad Japonesa el respecto al prójimo y la norma de no llamar la atención en el grupo prevalecía por encima de todo y como su compañero seguía dormido como un tronco, cogió el mando de la tele y sintonizando la ESPN-EUROSPORT para practicar el ingles, encendió el monitor que tenia enfrente y se preparo para disfrutar del espectaculo.

Desde la zona superior del edificio mas grande, moderno y majestuoso jamás dedicado a dar cabida a los medios de comunicación y emplazados en la mejor cabina disponible, Tobby Moodie saludo efusivamente y a voces, como en el es habitual, a la afición del mundo entero, cuando a las 12 del mediodía, hora local, se iniciaba la retransmisión en directo del GP "Madriders" ciudad de Gijón.

Dennis Noyes, mas pausado como siempre, dio la bienvenida a los espectadores poniéndoles en situación y preparándoles para el que sin duda seria el mejor GP de España de la historia, el cual tras largos años disputándose en el circuito de La Bañeza, cambiaba de localización para tener lugar en el mayor y mejor circuito del mundo, construido en tiempo record por el magnate Gijones Jorge Díaz.

Tras un paseo por el amplísimo Paddock a bordo de la cámara volante de ESPN y después de una mas larga de lo habitual vuelta al circuito narrada por Moodie con la eficiencia y emoción que le caracteriza, a bordo de la Bimota de la Australiana Kelly Gardner, Dennis contacto con la línea de meta donde ya empezaban a colocarse las motos configurando la variopinta parrilla del GP que estaba a punto de comenzar.

Randy Mamola, había conocido tiempos mejores, pero aun hoy a sus 54 años, se manejaba como nadie micrófono en ristre entrevistando a los pilotos en la parrilla haciendo comentarios y preguntas que aun hoy, después de tantos años, seguían gustando y divirtiendo al espectador.

La cámara de la ESPN se centro en Takagui lo cual provoco un cohibido aplauso en la habitación de un Hospital Japonés a mas de 15000 Km. de distancia. Con su Yamaha patrocina por New-Marlboro el nuevo cigarrillo sin humo de la tabacalera americana el japonés ,campeón hacia 2 años, comentaba con su jefe de equipo, el calvo de oro Max Biaggi, los últimos detalles de la carrera que estaba a punto de comenzar. Le dijo a Randy que ante la mala temporada anterior, no le quedaba mas opción que jugársela y buscar la victoria a toda costa, si quería tener alguna posibilidad de lograr su 3 titulo de campeón.

Cuando la cámara enfoco al 2ª clasificado en parrilla, se encontró con la Muggen-BMW del Suizo Di Matteo que había alcanzado dicha meritoria posición, en parte debido a la increíble velocidad punta de tan fantástica moto. Cifrada según los sensores en mas de 400 a final de recta. Afortunadamente para el resto de los competidores, las 8 cilindros Boxer no se llevaban muy bien con las curvas de máxima inclinación del ultimo tercio del circuito, así que no se las veía como un rival peligroso para Takagui en una carrera de larga distancia.

Fue agradable ver la cara del piloto americano Collins, ya que habitualmente y como bien recordó Randy, siempre se encontraba en el Hotel del circuito al final de cada sesión de entrenamientos, siguiendo la estela marcada por otros compatriotas suyos hacia muchos años. Pero donde si se dejaba ver y mucho, era en cabeza de carrera a bordo de su Harley-Buell oficial que gracias a su bicilindrico Biturbo, le había permitido lograr los 2 últimos GPs de la pasada temporada.

El primer Español lo encontró, un ya nacionalizado mamola, en la 4ª posición de parrilla. Era Giorgio Lorenzo el 8 veces campeón del mundo en las cilindradas menores que, por fin, había conseguido hacer funcionar la Honda Nr2 de tres tiempos. Una vez mas, Randy le interrogo sobre ese motor que se escondía tras los carenados decorados con los colores de Solo-Moto online . De la boca de Lorenzo, salió la contestación que cabria esperar de cualquier piloto de HRC con contrato de confidencialidad firmado. " Solo te puedo decir que es un 5 cilindros ovales: 3 de 4 tiempos y 2 funcionando con un ciclo de 2 tiempos”.

Una mezcla revolucionaria que hasta el momento, no había dado resultados a pesar de su esperanzador debut con victoria en el GP de Japón de hacia 4 años con el gran Elías a sus mandos en su ultima salida en un GP.

El periplo del ex piloto a través de las restantes líneas, fue como siempre un poco menos detallado, hablo un momento con el pupilo de Ángel Rodríguez: Albert Calafels y su asombroso rendimiento sobre su Piaggio 1600 automática, Parker del team KTM le contesto que esperaban grandes cosas de su nueva mono cilíndrica de 2000 cc a pesar de sus espectaculares problemas de neumáticos en carreras anteriores.

Aunque lo intento, Randy no consiguió hablar con Nieminen pues la Norton rotativa trirotor se negaba a arrancar por mas que le inyectaran carburante a presión en las cámaras de combustión triangulares.

A instancias de un ansioso Tobby, que a falta de 3 minutos ya empezaba a calentarse, Denis se centro en el acontecimiento de la jornada.

Un acontecimiento que, según Noyes mezclaba lo mítico con lo cómico, pues aunaba la magia del regreso de 2 marcas históricas en los GP s como MV y Kobas, con el debut en competición de un autentico viejales Español ,como lo definió Moodie, sin ninguna experiencia y gracias a un dispendio de la federación internacional de motociclismo para con el constructor del circuito en el que tenia lugar el GP.

Como bien dejo claro Noyes, este hecho no había tenido lugar en la historia de los GPs, pero la necesidad de mantener contentos a los patrocinadores y evitar que se pasasen a la F-1 con sus espectaculares coches a turbina, obligo a las autoridades a hacer la vista gorda por una vez.

Pero cuando el comentarista de la ESPN llego al décimo lugar de la parrilla que es donde debería encontrarse esa maravilla tecnológica que era la MV, lo único que encontró fue un puesto vacío únicamente ocupado por unas atractivas y medio desnudas azafatas de Coca Cola haciendo compañía a un par de desquiciados miembros del equipo.

Al parecer, según informes que en esos momentos llegaban a manos de los periodistas, el piloto de 46 años Javier, había sufrido un arrastrón, nada mas salir de Boxes debido al parecer a haber prestado demasiada atención a una de las azafatas anteriormente referidas, lo cual provoco que se estampase de lleno con el puesto de cronometraje del Team Roberts destruyendo en el suceso, gran parte del equipo informático de este.

Ni el ni la moto sufrieron graves daños, por lo que parece asegurado la presencia de la moto, sino en la vuelta de calentamiento, si en la salida del GP. Los mecánicos ataviados con su uniforme rojo y plata, trabajaban afanosamente cambiando lo mas rápido que podían estriberas, manetas y carenados que habían resultado dañados en tal patético despiste.

Al frente de todos se encontraba Kanemoto dando ordenes rápidamente y con la seguridad que da el haberlo hecho tantas veces a lo largo de su dilatada experiencia y las mas de 10 veces que lo había tenido que hacer en los últimos 2 días.

Randy se acerco al piloto y en un Español con acento de Kansas, pues Javier era el único miembro del paddock que no hablaba ingles, le pregunto cuales eran sus objetivos y planes para la carrera que seria muy posiblemente la primera y la ultima de su vida. No hizo falta traducción.

Cuando la cámara enfoco el arrugado rostro con barba de 3 días sin arreglar, la palabra que salió de su boca junto con la mirada que la acompañaba, no necesito ser traducida a ninguna de los mas de 45 idiomas en los que la ESPN emitía en directo.

Pues todos los espectadores al igual que Kanemoto el día que lo oyó en el interior del Box 189 lo entendieron al instante. Ese tío con pinta de loco saldría a la pista con un solo objetivo en su mente:

GANAR

No hizo falta que Denys Noyes nos recordase a todos que, moto para hacerlo, tenia de sobra...

En ese preciso instante en todas las partes del globo terrestre, los sismógrafos detectaron un brusco temblor que afecto al planeta entero, fue producido por el efecto en cadena de millones de personas saltando de su sillón al mismo tiempo, en busca de un DVDX vacío, en el que grabar una carrera destinada a ser una de esas que todos guardamos en la habitación como si de oro estuviesen hechas.

En la penumbra de la habitación 504, Akira no podía aguantar mas y rezaba para la que la carrera comenzase. Mientras en la televisión se emitía el anuncio de la nueva Yoshimura High - Sport de 200cv, destinada al mercado europeo, puso a grabar el DVDX de su casa a través del móvil de su reloj.

Cuando volvieron a conectar con la pista, las bellezas y los mecánicos habían desaparecido y los pilotos estaban solos en parrilla de salida preparados para comenzar la larguísima vuelta de calentamiento.

Randy pidió paso desde boxes y con un ensordecedor pero maravilloso sonido de fondo, comunico a los millones de espectadores del mundo entero que había dos motos que tomarían la salida desde boxes; una de ellas seria la kobas-Mv de Javier en la que aun trabajaban afanosamente los mecánicos. La otra pertenecía a un wild card que por problemas con la llegada de unos repuestos no había conseguido tener la moto a punto a tiempo para los cronometrados.

Las motos, tras emplear mas de 10 minutos en dar la vuelta de calentamiento al circuito de 22 kilómetros, llegaron de nuevo a la larga recta de meta para conformar la parrilla de salida definitiva. Cuando los dos comentaristas se preparaban para comenzar la inminente salida, Randy pidió paso urgente a voces Según decía, parece que los mecánicos del team kanemoto habían sido incapaces de terminar a tiempo la reparación completa de la kobas.

Las cámaras enfocaron los boxes mostrando la imagen del piloto Gijones mientras se lanzaba como un loco sobre la moto y enfilaba la recta de boxes en dirección a su final, desde donde tomaría la salida.

El piloto no tenia ni idea pero no era el único del equipo que estaba nervioso ante su debut en un GP es mas, había un miembro muy importante del equipo, que estaba aterrorizado ante la idea de tener que ir al limite durante 10 vueltas compartiendo la moto con cierto inconsciente entrado en años y kilos. Las primeras líneas estaban conformadas cuando Javier llego al lugar desde donde saldría.

Los comentaristas no supieron explicar si fue el exceso de velocidad con el que llego o si fueron los nervios los que hicieron que apretase demasiado fuerte la maneta de freno derecha. El caso es que por primera vez las cámaras de TV fueron testigos de un 12 en punto invertido. Randy un autentico especialista en el tema le dio un 10 sobre 10 en mérito artístico.

Fue en ese momento cuando de mano de las explicaciones del jefe de mecánicos de Javier descubrieron el porque de tanto ajetreo en los boxes. Por lo visto, la caída había tenido consecuencias preocupantes para la moto, la cual se veía obligada a tomar la salida sin el carenado lateral derecho al haberse destruido irreparablemente los enganches destinados a tal fin.

En otro equipo no hubiese sido un problema grave, pero el team Kanemoto no disponía de una moto de repuesto tras haber sido esta literalmente desintegrada en el warm up de la mañana. La mayor preocupación era que en un circuito con una velocidad máxima tan elevada el carenado tiene mucha importancia y como Denis dejo claro, era algo a tener muy en cuenta.

 

Los 15 segundos de desconexión para el anuncio de Repsol de turno previo a la salida, fueron la demostración palpable para Javier de que la teoría de la relatividad del tiempo era correcta. Esos 15 sg con la moto parada a final de boxes, parecieron ya no horas sino años a Javier.

Desde el sudado, ya antes de empezar, casco arai nuestro amigo no sabia donde mirar. Delante suyo, el semáforo seguía en rojo, miro a su izquierda y vio a los demás pilotos al otro lado del muro, miro a su derecha y vio al otro piloto que al igual que el, saldría desde boxes. Su moto negra estaba envuelta en una nube de humo azulado proveniente de los 6 espectaculares escapes de carbono. El olor Castrol TTX le delato enseguida.

!!! Que guay una 2 tiempos de 6 cilindros ¡¡¡

Nunca había oído nada tan alucinante. Su piloto con su casco amarillo cuyo diseño le era familiar, miraba al frente. Era curioso pero al igual que el, lucia unas raras derivas aerodinámicas tan de moda en Japón cuando era joven.

10 segundos. Que moto tan hermosa, pensó, era prácticamente una nsr-500 de hace muchos años pero mucho mas avanzada en su parte ciclo.

7 segundos. Admiro sus 6 humeantes escapes, se maravillo ante su asimétrico basculante mono brazo de neodimio. Pero cuando realmente flipo y de que manera, fue cuando leyó el nombre del patrocinador que decoraba los laterales de la moto: Madriders.com

5 segundos

 

!!!Hay la ostia ¡¡¡ - dijo - Tan alto que los comisarios se dieron la vuelta para mirarle.

Pero si ese es.... , tiene que ser....

De repente el casco amarillo del piloto de la 2 tiempos, se movió, como a cámara lenta, girándose y quedando la pantalla de espejo mirándole de frente al mismo tiempo que le hacia una señal con el dedo, indicándole que no le mirase a el sino al semáforo volviendo inmediatamente a adoptar la agresiva postura de salida.

3 segundos. Javier se quedo desconcertado, no reaccionaba, se iba a dar la salida y el muy idiota estaba pensando en cualquier cosa menos en la salida que estaba a punto de producirse. Habia perdido el control.

2 segundos.

De pronto, y sin el esperarlo, el motor de 12 cilindros subió de vueltas escandalosamente alcanzando la increíble cifra de 33000 r.p.m. en vacío. Provocando un ruido tan infernal, que logro dejar sordo de por vida a las 5 personas que había a su alrededor.

Fue extraño, no había girado el puño de gas, pero el caso es que ese ruido le volvió a centrar de nuevo en el trabajo que tenia que realizar.

El no era el único ser vivo que iba en la Kobas y desde luego su segundo ocupante, no estaba dispuesto a quedarse sin debutar en los grandes premios por culpa de un humano atontado.

Por supuesto los chips de ordenador, no tienen sistema reproductor pero podría decirse muy apropiadamente que nuestro amigo cuántico estaba hasta los cojinetes de su compañero de equipo.

Javier agarro los semí manillares de carbono justo cuando la ultima luz roja del semáforo se encendía

1 segundo Subió la palanca de cambios hacia arriba pues ya sabia manejar un cambio de carreras, cargo peso en la rueda delantera y se preparo para la ultima carrera de su vida

VERDE .........

¿SIGUES?