Un escalofrío le recorrió la espina dorsal de arriba a bajo y cuando tuvo tiempo de reaccionar ante tal descabellada idea, Jorge se alejaba con paso raudo de su box. Trato de seguirlo pidiéndole explicaciones a voces, pero a la salida del box, 2 gigantescas cajas metálicas le bloquearon el paso.

¡¡¡ JORGE !!! - grito -

y este se giro para, mirándole a los ojos, decirle unas palabras que le dejaría aun mas inmóvil y alucinado: Ahí tienes tus motos Javi, esto lo he hecho por nosotros. Recuerda, un día hace muchos años, te prometí que correríamos el mundial. Puede que ya no seamos unos chavales, puede que nuestro momento ya haya pasado, pero por fin ha llegado la hora de cumplir la promesa que te hice aquella tarde sentados en el guardarrail de La Chicane.

En su día tu te lo tomaste en broma, pero como ya deberías saber, yo siempre hablo en serio.

Y allí se quedo Javier en un box ocupado únicamente por el y dos gigantescas cajas de aluminio cuyo contenido no se atrevía ni a imaginar

De pronto cuando las primeras lagrimas de emoción, nerviosismo y por que no decirlo miedo, afloraban ya por sus arrugadas mejillas, unas voces y el chirriar de docenas de ruedas pertenecientes a otras tantas furgonetas que se detenían ante la puerta del box, le despertaron del letargo en el que había quedado sumido tras tan grande emoción.

Las voces, para mayor sorpresa si cabe, procedían de un grupo ingente de personas que en ese momento entraban por las puertas del box. El grupo no era sino un contingente ilimitado de mecánicos, ingenieros, sanitarios y personal auxiliar que, tras presentarse, mostraban su contrato de trabajo, según el cual, desde ese mismo momento quedaban a la total disposición del señor Don Javier Rodríguez para todo aquello que el considerase oportuno durante el tiempo de celebración del gran premio de España en el circuito de Gijón.

Al frente de todos ellos un anciano oriental con acento de Detroit, empezaba a dar ordenes por iniciativa propia poniendo un poco de orden el caos en el que había quedado sumido el Box-189. Al principio no lo reconoció, pero cuando el anciano se planto ante el para preguntarle un detalle técnico que ni se molesto en intentar entender, reconoció sus rasgados ojos al instante:

!!! Su jefe de equipo era Erv Kanemoto !!!

Tras lo cual sintió un mareo y prácticamente perdió el conocimiento. Afortunadamente entre los miembros del equipo se encontraba el eminente doctor Domingo Palacio, de la clínica Mayo, que no tuvo ningún problema en despertarlo a base de un par de tortazos de mas o menos 1 millón de pesetas cada uno, dado la minuta a la hora que le cobraba a Jorge por estar alli.

Cogiéndole de la mano, el señor Kanemoto le llevo hacia la parte trasera del box, mas concretamente a la sala de reuniones mientras los mecánicos desmontaban las brillantes cajas de aluminio que habían llegado antes que ellos.

Señor Rodríguez, le dijo , no se que influencias ni amigos tendrá, pero el caso es que alguien me han contratado, pagándome mucho dinero, para que usted pueda disputar dignamente esta carrera. Se ha saltado todas las normativas existentes en materia de inscripciones, no tengo ni idea de que artimañas legales han utilizado para que un hombre de 45 años, sin ninguna experiencia en competición, sea admitido en una prueba del campeonato del mundo de MotoGP.

Pero la realidad , es que usted ha sido admitido, disponiendo de una oportunidad única por la que gente mucho mas joven y preparada que usted, mataría y que nunca mas se va a repetir. Yo estoy dispuesto a realizar la misión para la que he sido contratado y por la que he renunciado por unos días a mi retiro en Okinawa en compañía de mis antepasados.

¿ Esta usted dispuesto a cumplir con la suya en la medida que le sea posible ?

No vamos a pedir milagros; solo tiene que salir a pista y sin hacerse mucho daño, dar todo lo que tenga dentro encima de la moto . Eso es lo único que durante todos los años en los que me he dedicado a las carreras, he pedido a los pilotos que han corrido para mi.

¿ Esta usted dispuesto a ello ? , HIJO.

Javier que aun estaba un poco mareado por los tortazos de un millón de pesetas, tras mirar a su alrededor y ver el box repleto de mecánicos y material, cerro un momento los ojos para evadirse de todo y relajarse.

Capto el fino olor a Castrol que reinaba en el ambiente, oyó el lejano rugido de una moto calentando a tope de vueltas, noto el tacto de su mono de trabajo con sus grasientas manos. Y en ese momento, por fin se dio cuenta de que aquello que le estaba pasando, lo que le había ocurrido desde que se levanto de su cama esa mañana, era exactamente todo cuanto había soñado durante años, era el mejor regalo que le podrían dar, era, su oportunidad.

Así, que cuando sus párpados se abrieron y sus ojos se cruzaron con los de Kanemoto, la mirada que mostraban, ya no era la de Javier, el soldador cuya ordinaria vida odiaba, ese al que su mujer humillaba todos los días, ese cuyos hijos no respetaban, ese que parecía mas un esclavo que un padre de familia.

Era la mirada de Javi, el quemado, el que se comía el mundo, el piloto mas rápido en las curvas de la villa.

Con esa mirada asesina que hacia mas de 20 años que no afloraba al exterior, mirando fijamente a los ojos de samurai del ingeniero que tantos y tantos títulos mundiales había conseguido, con los mejores pilotos del mundo a sus ordenes, de sus labios salio con conviccion una sola palabra que por la forma en que asomo al mundo, el japonés no olvidaría en los años que le restaban de vida:

GANARE

Justo en ese instante, un tembloroso mecánico con mas años todavía que Kanemoto, entro excitado en la sala de reuniones. Señor - dijo- ya hemos desembalado las motos y con voz temblorosa dijo: creo que debería venir a verlas.

De acuerdo, dijo Erv, y desde ese momento nunca mas salió de la boca del señor Kanemoto, la mas mínima alusión a las extrañas condiciones de aterrizaje en el mundial de Javier.

- Veamos que calderos nos ha comprado su amigo, no me extrañaría que fuesen tan viejos como usted, mis tecnicos no se alteran con facilidad -

Cuando regresaron al centro del inmenso box, los eficientes mecánicos ya habían extraído una de las maquinas de su embalaje y la estaban colocando con manos delicadas en el banco, para empezar a trabajar con ella.

Todos se cruzaron nerviosos la mirada, mecánicos, ingenieros, y por supuesto todos los que en ese momento pasaban por las puertas del Box 189 cuya persiana se bajo inmediatamente tras aquellos segundos de incredulidad, que solo quedo interrumpida, por los primeros y furtivos flashes que inevitablemente hicieron acto de presencia al instante.

Por supuesto lo que había sobre el banco de trabajo distaba mucho de ser un caldero. Tanto a Kanemoto, por cuyas manos habían pasado algunas de las mejores motos de la historia, como nuestro amigo, por cuyas manos habían pasado alguna de las mas cutres, se quedaron ya no solo con la boca abierta sino mas bien con la mandíbula desencajada cuando vieron lo que Jorge les habia preparado.

Su mitad inferior era plateada, con un brillo que cegaba los ojos de aquel que osara a mirarla fijamente, sin embargo, a medida que ascendías por su afilado carenado, el cegador color plata se iba convirtiendo paulatinamente pero sin remisión, en un precioso color rojo Ferrari, que hacia, que la carroceria del mas caro de los coches de la marca del caballino rampante, pareciese pintada con plastidecor.

Erv y Javier se miraron a los ojos y al unísono se dijeron: !!! Una MV AGUSTA !!!

Pero no, cuando ambos redirigieron sus mirados al deposito trabajado por las mágicas manos de un orfebre, no fue el logotipo de MV el que encontraron. Y no es que no estuviese, que si lo estaba, sino que no se encontraba solo, pues delante de el se leían unas letras mágicas llenas de historia que dejaron a Javier al borde del delirio y a Kanemoto al borde de la embolia: KOBAS. !!! Si Dios mio !!!

!!!Era una KOBAS-MV !!!

Los mecánicos, tras arrancar a empujones sus inmundas manos de tan magníficos carenados, procedieron a quitarle a la maquina el mas bello vestido de carbono que nunca haya cubierto las entrañas de una moto de competición. Deberían haber estado preparados para todo, pero hay cosas para las que uno nunca esta preparado. Pues, encerrado en una chasis de Berilio - Rubidio, cuyas innovaciones técnicas parecían haber sido obtenidas del saqueo de una nave extraterrestre de tecnología ilimitada, se encontraba el motor mas increíble jamas visto en el mundo de la competición motociclistica.

Hace muchos años, hubo unos locos italianos que dieron la oportunidad a pilotos como Bill Lomas de volar sobre maquinas de 8 cilindros por los peligrosos, pero inmensamente rápidos, circuitos urbanos de los 50s.

Pero cuando Kanemoto y Javier empezaron al unísono a contar el numero de cilindros con los que contaba aquel monstruo, resulta que acabaron, 1º con todos los dedos de la mano derecha y tras ello con todos los de la izquierda y aun así todavía quedaban dos cilindros sin dedo por adjudicar.

Si amigos, aquella maravilla disponía de un motor V-12 de 500cc. En sus cárteres cerámicos de Meitnerio-Tecnecio, los cuales pudieron ver muy bien nuestros protagonistas, al desmayarse e ir sus cabeza a acabar a sus pies, se podía leer

“MV by Ferrari”

En aquella incomoda pero privilegiada posición, también pudieron observar mas detenidamente el complicadísimo sistema de dirección y suspensión delantera alternativa que se encargaría de llevar a tan diabólico engendro por la trazada elegida. Ya no hidráulico, sino funcionando a través de gas Xenón y con servomotores informatizados de ayuda a la conducción, era lo máximo que la mas exclusiva de las ciencias: la nano tecnología, podía lograr y por supuesto nuestros amigos no tuvieron la mas mínima queja .

También había un detalle algo peculiar en la ruedas de la moto privada de Javi. Y es que, por alguna razón, las llantas de su moto, !!! No tenían radios !!!.

El recordaba haber visto algo similar procedente de un diseñador suizo llamado Sbarro en los años 80, pero nunca lo había visto en la realidad. Sin embargo allí se encontraba la prueba de que tal osadía técnica, no solo era posible en las mesas de diseño, sino también en el mundo real y por lo visto funcionaba muy bien, ya que sino su amigo no lo habría incorporado a tan exclusiva maquina:

su KOBAS-MV by FERRARI

Mientras trataban de recuperarse admirando el convencional neumático trasero de sección 250, que por supuesto no era de caucho, de nuevo alguien entro en el box preguntando por el señor Javier Rodríguez. En la camiseta que portaba el poseedor de aquella voz, se podía apreciar claramente el logotipo de Dainese el cual no había cambiado desde los tiempos de su primer Freddi replica.

Lo llevaron ( en moto pues el paddock tenia kilómetros de longitud ) hasta la carpa que el fabricante de monos desplazaba a cada circuito. En ella le hicieron desnudarse dejando al aire cualquier cosa menos algo parecido al cuerpo de un piloto profesional del mundial. Tantos años de fabadas, sidra y cerveza en cantidades industriales, habían tenido sus efectos en el ya de por si poco atlético cuerpo de un cuarentón típico. Pero si los trabajadores de Dainese pensaron algo raro, se guardaron mucho de decirlo, haciendo su trabajo de manera profesional.

Introdujeron las medidas y logotipos elegidos en la maquina, y en 15 minutos, 10 mas de lo habitual al negarse la maquina a aceptar las medidas proporcionadas como correctas, apareció un mono de kevlar totalmente terminado y listo para usar. Parecía increíble, pero los monos de kevlar son exactamente iguales que la ropa de ciclista, únicamente deformados por las protecciones rígidas de Lantano. Sin embargo, el grado de resistencia a la abrasión, es 40 veces mayor que el cuero, el cual, hacia años que no se usaba en el mundial. Algo tan ceñido al cuerpo, puede que les sentase bien a los jóvenes pilotos de pelo verde, tatuajes y cuerpos de atleta. Pero a el, aparte de parecerle una mariconada, le sentaba como una patada en el estomago, con bultos y michelines saliendo por todos los sitios.

Así que, deshaciéndose de ese ultramoderno mono, se llevo al técnico de nuevo al box. Se acercaron a la furgoneta y de entre el mogollón de material que había traído para nada, extrajo una descolorida bolsa de deporte en la que se podía atisbar el ya anticuado logotipo de Barcelona 92.

-Esa maquina tuya hace virguerías- , dijo , ¿ Tu crees que podría hacer unos ajustes a un viejo traje de cuero de los de antes ? -Hombre, no se señor, nunca se ha intentado algo por el estilo - dijo el técnico mientras Javier revolvía en la bolsa hasta sacar un viejo mono Dainese Storm, tan gastado por las caídas en un millar de arrastrones, que parecía que le hubiesen pasado la radial por encima.

!!! Imposible señor !!! eso no hay quien lo arregle, es una antigualla destrozada, Me niego a estropear una maquina de 1 millón de dólares metiéndole esa cochambre dentro.

En ese preciso instante, Javi vio pasar a Jorge rodeado como siempre de un grupo de aduladores y jóvenes ejecutivos y con toda la intención del mundo, demostró su amistad con el, mediante un efusivo saludo. Tras lo cual el empleado de Dainese desapareció raudo con el mono de piel, dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de contentar al amigo de tan ilustre personaje.

Cuando volvió al box, se dio cuenta de que la reputación que Kanemoto tenia por su profesionalidad, la tenia ganada a pulso, pues en solo media hora tenia el box totalmente listo, los ordenadores funcionando y a los mecánicos ajustando unas motos de las que solo conocían los famosos nombres que la adornaban por doquier.

Entre la ordenada muchedumbre distinguió otras caras familiares que provocaron nuevos vuelcos a su ya maltrecho corazón. Allí estaba un orondo Freddi Spencer, el cual, como mas tarde conocería, había sido contratado como asesor de pilotaje. Un sorprendentemente delgado Valentín Requena el cual se encargaba de los chicos de la prensa. Por supuesto no podían faltar las azafatas entre las cuales pudo constatar la presencia de miss julio, miss Septiembre y La Playmate del año pasado, Pamela Lee Anderson Jr que a sus 18 años estaba todavía mas buena que la madre que la parió. La cual, para no perder de vista a su hija, estaba por allí dando vueltas y de paso ponía como burros a los mas veteranos y salidos del equipo.

Mientras los mecánicos acaban de poner a punto la moto que debería estar lista en media hora para la primera sesión de entrenamientos libres y tras pasar la revisión medica oportuna por parte del Dr. Palacio, Javier intento tranquilizarse asistiendo a la ultima parte del discurso de inauguración que en esos momentos estaba dando Jorge ante una multitud enfervorizada.

" y para terminar, no quiero dejar de mencionar a aquellas personas que han sido mi inspiración y motivación en la realización de este circuito. Gracias a ellos me introduje en este gigantesco proyecto que hoy culmina. Un proyecto que se inicio con la simple idea de dotar al norte de España de un segundo circuito de velocidad tras el éxito del circuito Ballezano y que con la buena situación económica de la que disfrutamos en estos años, ha culminado en la construcción del mayor y mejor circuito del mundo.

Un circuito que nace con la idea, no de ser rentable económicamente, sino la de ser el mayor desafío para hombre y maquina jamás construido. Una pista que mana de las fuentes creadas por otros mitos de la historia del motor como Nurburgring, de la que hereda su descomunal tamaño y del circuito del TT de la Isla de Man, en cuyos desafíos e infinita variedad curvas nos inspiramos. Un circuito que busca la victoria, no solo de aquel que cuente con la mejor montura, sino que esta pensado para favorecer a aquellos cuyo valor, técnica y talento, superan con mucho a los de la maquina sobre la que va montados.

Los que nos inspiraron, no son mas que aquellos quemados que siempre han soñado con un circuito cercano en el que demostrar su talento y que nunca han tenido la oportunidad de hacerlo.Va dedicado a aquellos que vieron como la realidad de la vida absorbía su talento arrojo y juventud en un mar de responsabilidades y obligaciones. Para ellos, los que están con nosotros y los que dieron su vida por aquello con lo que disfrutaban, va este circuito, pues este es y será siempre el circuito de los quemados.

Un circuito abierto los 365 días del año, de manera gratuita, para todos aquellos que quieran demostrar su talento o simplemente quieran gozar del placer de andar en moto con seguridad. !!! Va por todos ellos

!!! Declaro inagurado el circuito bajo el nombre “Superspeedway Gijon TT Circuit” !!!

Que comience el primer Gijon TT de la historia ¡¡¡ Y en ese preciso momento, los motores pluri cilindricos de las 50 maquinas que disputan el mundial de MotoGP se pusieron en marcha al unísono, produciendo el sonido mas ensordecedor y al mismo tiempo maravilloso que nunca nadie hubiese oído desde los tiempos del programa Apolo. Allí había de todo, desde mono cilíndricos hasta monstruos a turbina y 12 cilindros acompañados por motos y mas motos de las mas imposibles configuraciones de cilindros y chasis.

El ensordecedor aullido, casi se vio enmudecido por el grito de admiración y éxtasis emitido al unísono por las gargantas de las cerca de 350000 personas que, ya , en la jornada de entrenamientos, abarrotaban hasta la ultima localidad disponible en los mas de 20 Km. de circuito

Cuando entro en la habitación del box, Javier se encontró con su viejo y gastado mono de cuero perfectamente doblado y con las modificaciones necesarias para que su cuerpo de pre jubilado lograse introducirse cómodamente en el.

Le habían añadido su nombre a la espalda así como el logotipo del Team Gardner que el y Jorge, habían diseñado en una mesa del bar la curva, sobre una servilleta hacia ya tantos años, así mismo las deslizaderas de titanio saca chispas que tanto le gustaban también estaban presentes.

Había avisado a los técnicos que no deseaba que lo limpiasen, no quería que perdiese la esencia y espíritu de los tiempos de la villa. Aun hoy después de tantos años, estaban presentes los mosquitos aplastados y prácticamente fosilizados del día de su ultimo pique, el día que destrozo una R-1 que nunca mas tuvo dinero para reparar, el ultimo día de su carrera de quemado, la cual estaba a punto de retomar en el mayor circuito del mundo a lomos de la moto mas increíble jamás fabricada.

Picaron a la puerta....

- pase - dijo, Era el Dr. Palacio

Le traigo malas noticias: ¿ Cuanto tiempo hacia que no pasaba una revisión ?......

No se, 10 o 15 años, le contesto Javier.

Vera, he recibido del ordenador medico los resultados de las pruebas a las que le hemos sometido hace unos minutos y me temo que los resultados no son muy buenos:

-Las cifras de su analítica se salen de las gráficas:

-Tiene el colesterol ya no por las nubes, sino por la estratosfera

-El ácido úrico alcanza cifras espeluznantes

-Tiene usted los triglicérido tan altos que debería ingresarlo inmediatamente en endocrinilogia.

-Su electrocardiograma solo se podría calificar de extremadamente preocupante

-Es usted un Asmático grave y no ha superado las pruebas de esfuerzo

-¿ Sabia usted que tenia 4 hernias discales ?

-Necesita gafas bifocales inmediatamente y no las tiene

-Padece de almorranas graves

- Aparte de la innegable gripe que seguro sabe usted que esta padeciendo en estos momentos y se esta automedicando con algo totalmente incorrecto

-Toma usted: antidepresivos, antiácidos, antibióticos, antihipertensivos, antiarrítmicos, anticonceptivos

!!!!! Pero que coño hace usted tomando anticonceptivos !!!!!!!!

-No se, a mi mujer le van bien para las jaquecas- contesto Javier.

En esos momentos, cuando el doctor ya había perdido los papeles completamente, Javier le dijo en tono muy serio: Mire Dr. Domingo, ya se que usted solo cumple con su deber y que alguien como yo no debería someter a su maltrecho cuerpo a ningún esfuerzo mayor que el de abrir las paginas del periódico cada mañana.

Sin embargo, gracias a mi mujer y a mis mal criados hijos, cada mañana me levanto antes que nadie a las 6 para realizar mi jornada de trabajo de 12 horas tanto si me duele la espalda como si no . Si mi cuerpo aguanta eso día tras día de lunes a sábado y sin vacaciones desde hace 15 malditos años, le aseguro que va a aguantar de sobra para dar un par de vueltas a este circuito.

Puede estar seguro, como que me llamo Javie,r de que voy a subirme a esa moto digan lo que digan usted y las analíticas que tiene en la mano.

Además si de algo he de morir mejor que sea a los mandos de una moto de gran premio que soldando las verjas del chalet de un rico cualquiera. Así que ya puede cerrar la boca, tirar esos resultados por el water y dejarme hacer mi trabajo. Después de esta carrera, si es que sobrevivo, le prometo que me cuidare como nunca lo he hecho pues habré cumplido mi sueño y mi vida volverá a tener sentido.

Fueron interrumpidos por un joven con una gorra de Arai el cual le entrego una caja que parecía contener un casco de ultima generación.

Cuando lo saco de su envoltorio comprobó con una sonrisa en sus labios que había sido personalizado con sus colores, aquellos que había lucido con orgullo desde la primera vez que monto en moto y estreno su flamante agv cobra.

Así mismo le habían colocado unas derivas aerodinámicas que , ya no estarían de moda, pero sin lugar a dudas le daba un agresivo aspecto a su Javi replica.

Ya estaba listo para los primeros entrenamientos...

EL CHIP PRODIGIOSO