1993

EL EMERITO APOLONIO DEL CANTO, CIRCULABA ORGULLOSO A LOS MANDOS DE SU IMPECABLE Y RECIEN EXTRANADA BMW K-75. ERAN SUS PRIMEROS KILÓMETROS COMO GUARDIA CIVIL , TRAS HABERSE LICENCIADO CON LOS MAS GRANDES HONORES, EN LA ACADEMIA NACIONAL DE TRAFICO DE MERIDA.

GRACIAS A ELLO Y A LOS CONTACTOS ESTABLECIDOS EN MAS DE 200 AÑOS DE GLORIOSA TRADICIÓN FAMILIAR EN EL CUERPO, HABIA LOGRADO UN DESTINO CLÁSICO MUY ADECUADO PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS DE LA QUE ESPERABA FUESE UNA EXITOSA CARRERA DENTRO EN EL CUERPO, AL IGUAL QUE SUS ANTEPASADOS.

IBA TAN BIEN RECOMENDADO, QUE SU COMPAÑERO EN ESE PRIMER DIA DE PATRULLA NO ERA OTRO QUE EL COMANDANTE DE LA AGRUPACION DE TRAFICO DE GIJÓN. EL CUAL SE HABIA VUELTO A MONTAR EN UNA MOTO TRAS AÑOS ENCERRADO EN EL DESPACHO DE LA COMANDANCIA REGIONAL ECHANDO DE MENOS SU QUERIDA SANGLAS. Y TODO PARA DAR LA BIENVENIDA A APOLONIO, EL HIJO DEL GENERAL DIEGO, SU PRIMERA PAREJA DE PATRULLA ALLA POR EL AÑO 55.

JUNTOS IBAN AL ENCUENTRO DE SU PRIMERA MISIÓN COMO GUARDIA CIVIL.

DIAS ATRÁS EL PERIODICO LOCAL, SE HABIA HECHO ECO DE UNAS SUPUESTAS CARRERAS ILEGALES DE MOTOS EN LA CARRETERA QUE UNIA GIJÓN Y VILLAVICIOSA. ASI QUE PARA MANTENER TRANQUILOS A LOS LUGAREÑOS, SE DIRIGÍAN ALLI PARA EMPAPELAR A UNOS CUANTOS HIJOS DE PAPA Y SUS RUIDOSAS MOTOS TRUCADAS.

SIN DUDA UNA MISIÓN SENCILLA EN LA QUE DEMOSTRAR SU VALIA, NO HABRA NINGUN PROBLEMA – SE DIJO -. DANDO MUESTRA DE LA ABSOLUTA CONFIANZA EN SI MISMO, FRUTO DE HABER NACIDO DONDE NACIO Y EL HABER SIDO CONSECUTIVAMENTE NUMERO UNO DE SU COLEGIO, INSTITUTO, , OPOSICIÓN Y ACADEMIA.

APROVECHANDO LAS BONITAS CURVAS DE LA N-634 POR LAS QUE SUPUESTAMENTE DISCURRIA EL CIRCUITO ILEGAL, APOLONIO HACIA GALA DE SU ABSULUTO CONTROL SOBRE LA IMPECABLE K-75 PILOTANDOLA COMO TODO UN VETERANO DEL CUERPO: RIGIDO SOBRE EL ASIENTO, ESPALDA RECTA Y PIERNAS ADOSADAS FIRMEMENTE AL VOLUMINOSO DEPOSITO DE LA MAQUINA ALEMANA. EXACTAMENTE COMO INDICABA EL MANUAL ESCRITO MUCHO TIEMPO ATRÁS POR UN TIO ABUELO SUYO.

APOLONIO DIRIGIENDO UNA MIRADA AL RETROVISOR, SE CONGRATULO AL VER COMO EL COMANDANTE QUE CIRCULABA A SU RUEDA, LE HACIA LA SEÑAL DE OK CON LA MANO COMO MUESTRA DE QUE ESTABA MUY IMPRESIONADO CON LAS HABILIDADES DE SU NUEVO AGENTE.SIN DUDA ESA PRIMERA IMPRESIÓN CONTARIA Y QUEDARIA IMPRESA EN SU IMPECABLE EXPEDIENTE.

LAS CURVAS Y LOS KILÓMETROS TRASCURRIAN A RITMO PAUSADO MIENTRAS SE ACERCABAN A LA CURVA CONOCIDA COMO “LA CHICANE” LUGAR DE REUNION DE ESOS MELENUDOS MOTORIZADOS QUE ESTABAN PERTURBANDO EL ORDEN PUBLICO CON SUS ESCAPES NO INSONORIZADOS.

SE HABIAN CRUZADO CON ALGUNA MOTILLA QUE CIRCULABA UN POCO MAS RAPIDO DE LO NORMAL Y QUE ANTE LA VISION DE LA PAREJA, RAPIDAMENTE REDUCÍAN SU VELOCIDAD. A TRAVES DE LOS RETROVISORES PUDO VER AL COMANDANTE INDICÁNDOLE QUE LOS IGNORASE, QUE LOS MALEANTES MAS PELIGROSOS YA ESTABAN MUY CERCA.

AL DAR UNA ULTIMA CURVA DE IZQUIERDAS EN BAJADA, PUDO VERLOS.

ALLI ESTABAN. ARREMOLINADOS EN UNA ESPECIE DE CHICANE CON ESCAPATORIA, DECENAS DE JÓVENES RODEADOS DE MOTOS DE PEQUEÑA CILINDRADA ANIMABAN A LOS QUE EN ESOS MOMENTOS SE ENCONTRABAN CIRCULANDO POR LA CARRETERA. CUANDO FUERON DIVISADOS PUDO VERLOS ALZANDO Y AGITANDO LOS BRAZOS DESESPERADAMENTE EN EL AIRE.

QUE PANDA DE COBARDES – PENSO- YA SE ESTABAN RINDIENDO Y NI TAN SIQUIERA HABIAN SACADO LAS ESPOSAS. MENUDA JUVENTUD HEREDARA ESTA ESPAÑA NUESTRA. ERAN TAN TONTOS QUE SE RENDÍAN Y NI TAN SIQUIERA LES ESTABAN MIRANDO A ELLOS.

VOLVIO A MIRAR POR LOS RETROVISORES EN BUSCA DE UNA NUEVA SEÑAL DE APROBACIÓN POR PARTE DEL COMANDANDE. PERO CUANDO SUS OJOS SE CRUZARON A TRAVES DEL CRISTAL, SE SORPRENDIO:

EN LUGAR DEL HABITUAL OK DE OCASIONES ANTERIORES, EL OFICIAL LE HACIA ASPAVIENTOS CON LAS MANOS .¿HABRIA HECHO ALGO MAL? SE PREGUNTO.

VOLVIO A MIRAR Y DE NUEVO VIO AL VETERANO COMANDANTE SEÑALANDO SUS PROPIOS OJOS Y DESPUES HACIA DELANTE.

AAAAH, LE ESTABA INDICANDO QUE MIRASE HACIA DELANTE Y NO USASE TANTO LOS RETROVISORES.

BUENO UN FALLO DE CONDUCCIÓN LO TIENE CUALQUIERA, SEGURO QUE LO PASABA POR ALTO EN SU INFORME DE MISIÓN. RAUDO COMO SIEMPRE OBEDECIO LAS ORDENES Y MIRO HACIA DELANTE.

LAS IMÁGENES QUE SUS OJOS LE ENVIARON A SU CEREBRO, LE HICIERON DESEAR HABERSE APUNTADO A LA GUARDIA CIVIL DE MONTAÑA EN VEZ DE A LA DE TRAFICO.

ESA ERA LA RAZON DE LOS ASPAVIENTOS DEL COMANDANTE. FRENTE A EL Y DIRIGIENDOSE HACIA SU BMW EN UNA CLARA TRAYECTORIA DE COLISION, SE APROXIMABA A TODA VELOCIDAD UNO DE LOS DELINCUENTES QUE IBA A DETENER, MONTADO EN UNA CLARAMENTE ILEGAL MOTO DE 2 TIEMPOS

EL LOCO DE LA PEQUEÑA Y HUMEANTE MOTO, HABIA DECIDIDO TRAZAR AQUELLA CURVA AL LIMITE ABSOLUTO, PARA LO CUAL ERA NECESITARIO LOGRAR LA TRAZADA PERFECTA. ELLO IMPLICABA INTERNARSE EN EL CARRIL CONTRARIO DURANTE UNOS CORTOS PERO INTENSOS MOMENTOS. NO ERA MUCHO APENAS 1/2 METRO, PERO ERA JUSTO LO QUE EN ESOS MOMENTOS NECESITABA PARA ENCONTRARSE DE FRENTE CON EL HORROROSO CARENADO FRONTAL DE LA K-75.

COMO BUEN NUMERO 1 DE LA ULTIMA PROMOCION DE LA ACADEMIA DE TRAFICO DE GUARDIA CIVIL, EL AGENTE DEL CANTO SABIA PILOTAR ELEGANTEMENTE: RIGIDO EN EL ACOLCHADO SILLIN DE UNA BMW, SIN MANOS, EN FORMACION, DE PIE SOBRE LOS ESTRIBOS, ETC ETC. COMO TODOS LOS LICENCIADOS EN DICHA ACADEMIA SE CREIA POSEEDOR DE UN CONTROL ABSOLUTO SOBRE LA MAQUINA QUE CONDUCIA, CAPAZ DE REACCIONAR ANTE CUALQUIER SITUACION. POR SUPUESTO FUE RAPIDAMENTE CONSCIENTE DE QUE LO QUE PROVOCA APLAUSOS EN LOS CIRCOS, NO TE SALVA LA VIDA EN CARRETERA.

ANTE AQUELLA SITUACION QUE NO SALIA EN LIBRO DE TEXTO DE LA ACADEMIA, DEL CANTO, SE BLOQUEO. NO SUPO REACCIONAR ANTE AQUEL MISIL ROJO Y BLANCO QUE SE APROXIMABA A TODA VELOCIDAD Y QUE APARENTEMENTE NI SE INMUTABA ANTE SU PRESENCIA, PUES NO REDUJO NI POR UN MOMENTO SU VELOCIDAD. APOLONIO NO PUDO NI MOVER NI UN MUSCULO A EXCEPCION DE LOS DE LA GARGANTA. PUES FUE LO UNICO QUE REACCIONO ANTE LA SOBREDOSIS DE ADRENALINA QUE SUS GLANDULAS ESTABAN PRODUCIENDO POR LITROS. UN GRITO A LO ESTRELLA DE CINE DE LOS AÑOS 30 EN MANOS DE KING KONG SE IMPUSO AL CHILLIDO DE UNA 2 TIEMPOS EN LA LINEA ROJA

POR SUPUESTO EL JOVEN QUEMADO QUE TENIA ENFRENTE NUNCA HABIA IDO A UNA ACADEMIA, NI TAN SIQUIERA LA DE UNA AUTOESCUELA. PERO DABA IGUAL, PUES ERA POSEEDOR DE ALGO QUE NI LOS SARGENTOS INSTRUCTORES NI LOS AUTOESCUELEROS TE PUEDEN PROPORCIONAR:

- TALENTO -

ASI QUE MIENTRAS EL GUARDIA CIVIL LO ARREGLABA TODO A BASE DE DECIBELIOS GUTURALES, EL, SE LIMITO A DEJAR ACTUAR A UN CEREBRO TAN NACIDO PARA VELOCIDAD COMO EL DE BETHOWEN PARA LA MUSICA.

A 5 METROS Y 1 SEGUNDO DEL IMPACTO FRONTAL Y CON UN ANGULO DE INCLINACION EN EL QUE LAS ESTRIBERAS DE SU NSR 75, DISEÑADAS PARA IR COMODO A LA DISCOTECA DEL PUEBLO, SACABAN CHISPAS AL CONTACTO CON EL ASFALTO DE LA CURVA, AL PILOTO NI SE LE OCURRIO APRETAR LA MANETA DE FRENO CON SU DEDO INDICE. SABIA QUE ELLO SUPONDRIA UNA PERDIDA DE ADHERENCIA INSTANTANEA Y UN ACCIDENTE CASI SEGURO.

ASI QUE INTUYENDO QUE LO QUE NECESITABA ERA ABRIR UN POCO LA TRAYECTORIA, MODIFICO SU POSICION SOBRE LA MOTO, APRETO CON FUERZA LA ESTRIBERA CONTRARIA Y COMO POR ARTE DE MAGIA, LA MAGIA DE LOS CAMPEONES, EJERCIO EXACTAMENTE LA PRESION NECESARIA SOBRE LOS SEMIMANILLARES TOMASELLI, QUE LE PERMITIO ABRIRSE UNOS CENTIMETROS VITALES DE MANERA CONTROLADA. JUSTO LO CONTRARIO QUE HUBIESE SUCEDIDO DE HABER HECHO LO QUE A TODO CONDUCTOR LE DIRIA SU CEREBRO: FRENAR Y EL CORTAR GAS, QUE EN EL CASO DE LA PEQUEÑA HONDA SIEMPRE SE MANTUVO ABIERTO DURANTE TODA LA MANIOBRA.

PERO BUENO AUNQUE CON TALENTO SE LOGREN VIRGERIAS, PREGUNTASELO A MCOY, LO QUE NO SE CONSIGUEN SON MILAGROS. ASI QUE MUY A PESAR DE NUESTROS DOS AMIGOS, AUNQUE NO FRONTALMENTE COMO ESTABAN PREDESTINADOS DE NO EXISTIR EL TALENTO, LOS CARENADOS DE 5000 DUROS DE LA NSR Y LOS DE 500.000 PELAS DE LA DEL GURIPA, SE ENCONTRARON JUSTO EN EL APICE DE AQUELLA CURVA.

FIBRA CONTRA POLICARBONATO, PEGATA REPSOL CONTRA ESCUDO CENTENARIO, TUBARRO TAVI CONTRA MALETA ORTOPEDICA SE ENCONTRARON FORMANDO UN CAOS ACOMPAÑADO DE UN RUIDO NADA PARECIDO A LO QUE SALIA DEL CEREBRO DEL ANTERIORMENTE NOMBRADO BETHOWEN.

DE NUEVO EL TALENTO ENTRABA EN JUEGO. YA NO PARA EVITAR EL IMPACTO, SINO PARA LOGRAR SOBREVIVIR A EL.

POR SUPUESTO LA PEQUEÑA MOTO DE 90 KILOS TENIA TODAS LAS DE PERDER EN LA CONFRONTACION CON EL GOLIAT DE 2 RUEDAS ALEMAN, PERO LAS GLANDULAS SUDORIPARAS DE NUESTRO JOVEN PILOTO NO PARECIAN SABERLO, PUES PERMANECIERON SIN EMITIR NI UNA GOTA DE SUDOR FRIO.

EL NEUMATICO MANDRAKE DELANTERO PERDIO ADHERENCIA DE GOLPE TRAS UN IMPACTO SOBRE EL SEMIMANILLAR QUE ARRANCO EL RETROVISOR DE 25000 PELAS DE LA K-75. EL CHASIS CUYO DISEÑO INDIGNARIA AL GRAN ANTORIO COBAS, FLEXO ANTE EL BRUSCO CAMBIO DE TRAYECTORIA. LA CRUZADA DE ATRAS FUE SECA E INESPERADA AL PERDER LA MANO DERECHA CONTACTO CON EL PUÑO DE GAS DE TAN VIOLENTO SHIMMIE QUE TUVO LUGAR.

PERO COMO SOLO GENTE COMO VALENTINO, QUE POR AQUELLA EPOCA EMPEZABA A ARRASAR EN LAS MINIBIKES, SABE HACER, TODO FUE CONTROLADO DE MANERA INSTINTIVA POR LOS CIENTOS DE MUSCULOS Y ARTICULACIONES QUE SE PUSIERON CONJUNTAMENTE EN ACCION A LA ORDEN DEL CEREBRO DE AQUEL PILOTO EN PLENA EXPLOSION DE TALENTO. GRACIAS A ELLO Y A PESAR DE QUE LOS ULTIMOS METROS DE LA CURVA LOS MANDRAQUE DE CARRETERA SE DESCUBRIERON A SI MISMO COMO PERFECTOS PARA LA PRACTICA DEL MOTOCROS, LA NSR SALIO MAS O MENOS INDEMNE DE AQUELLA CURVA. POR SUPUESTO CON EL GAS A FONDO, QUE LOS COLEGAS ESTABAN MIRANDO DESDE LA CURVA Y HABIA QUE QUEDAR BIEN.

PERO ¿Y EL GUARDIA? ¿QUE LE PASO?

PUES LE PASO LO QUE QUE LE PASA A TODO AQUEL QUE SE SUBE EN UNA MIL SIN HABER PILOTADO ANTES MOTOS ESCUELA COMO LA NSR. QUE NO SABE REACCIONAR ANTE LOS IMPREVISTOS.

EN VEZ DE ABRIR LA TRAYECTORIA PARA EVITAR EL ACCIDENTE HACIENDO PALANCA EN EL SOBREDIMENSIONADO MANILLAR DE LA BMW, AL NUMERO UNO DE LA PROMOCION DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, SOLO SE LE OCURRIO PARA ACOMPAÑAR EL GRITO HISTERICO, EL SOLTAR LAS MANOS DE LOS PUÑOS PARA NO ROMPERSE LAS MUÑECAS EN EL INEVITABLE IMPACTO TAL COMO LE HABIAN ENSEÑADO EN CLASE.

Y CLARO DE ESA MANERA, COMO ACABAS, ES CON LAS MUÑECAS INTACTAS PERO CON EL RESTO DEL ESQUELETO HECHO TRIZAS INCLUIDO EL METALICO DE LA K-75.

CUANDO EL SILENCIOSO DEL TAVI DE LA NSR ARRANCO LA MALETA IZQUIERDA, LA SUBSECUENTE PERDIDA DE AGARRE DEL MACADAN TRASERO, UNIDO AL HECHO DE QUE NINGUN HUMANO CONTROLABA SU MANILLAR, PROVOCO QUE LA BMW INICIASE LO QUE EN GIMNASIA ARTISTICA SE LLAMA UN "CLOCHKOVA" ES DECIR: UN TRIPLE MORTAL ADELANTE CON TIRABUZON.

EL PILOTO, MAS AFICIONADO A LA NATACION QUE A LA GIMNASIA, SE EMPEÑO EN DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS NATATORIOS MIENTRAS DE ARRASTRABA METRO TRAS METRO POR EL ABRASIVO ASFALTO DE LA MALDITA CURVA. CAMBIANDO DE ESTILO A MEDIDA QUE SE IBA QUEDANDO SIN PIEL SOBRE LA QUE NADAR EN ESPALDA PIERNAS Y TORSO. ESTE ES EL TIPO DE COSAS QUE TE SUCEDEN CUANDO TE PASAS 8 HORAS AL DIA MONTANDO EN MOTO CON UNA INDUMENTARIA MAS APROPIADA PARA DISPUTAR EL GRAN NATIONAL DE EQUITACION QUE LAS 8 HORAS DE SUZUKA. EMBUTIDO EN BOTAS DE MONTAR NO UNA MOTO DE 100 CABALLOS SINO SIMPLEMENTE UN CABALLO, GUANTES DE CUERO DE LAGARTIJA, CAZADORA DE VIGILANTE JURADO Y UNA MALLA EN EL LUGAR DONDE SOLO DEBERIAS ENCONTRAR UN PUEN PANTALON DAINESE DE CUERO CON DESLIZADERAS.

SIENDO CONSCIENTE DE LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO QUE PREDIJO EINSTEIN EN SUS ECUACIONES MIENTRAR RODABA POR EL SUELO PERDIENDO PIEL Y ROMPIENDOSE HUESOS DE MANERA PROGRESIVA, PUDO VER EL MUNDO QUE LE RODEABA A CAMARA LENTA: A SU DERECHA VIO CLARAMENTE UN GRUPO DE MELENUDOS PERTENECIENTE A UN CLUB DE CINE GORE, NO SOLO POR LAS PINTAS, SINO POR EL GRAN NUMERO DE CAMARAS DE VIDEO CON QUE LE ESTABAN ENFOCANDO.

PELIGROSAMENTE CERCA, LA BMW SE HACIA ACREEDORA DE UN 10 EN MERITO ARTISTICO, UN POCO ENTURBIADO POR EL HECHO SUFRIR EL ARRANCAMIENTO TOTAL DE LA HORQUILLA JUSTO EN EL MOMENTO DE REENTRADA EN LA ATMOSFERA.

Y MUY AL FONDO PUDO VER COMO LA PESTILENTE MOTO QUE LE HABIA TIRADO SE CRUZABA CON LA DEL COMANDANTE, DEL QUE POR CIERTO SE HABIA OLVIDADO, Y HABIA SIDO TESTIGO DEL ACCIDENTE Y DESGRACIADAMENTE TAMBIEN DEL GRITO DE BATALLA VERSION CHENOA.

JUSTO CUANDO EL ULTIMO TROZO DE MALLA QUEDO FUNDIDO EN EL ASFALTO Y EN UNO DE ESOS GIROS QUE LE HABRIAN HECHO CAMPEON DEL MUNDO DE BREAK DANCE, VOLVIO A QUEDAR MIRANDO A LA CARRERETERA, PARA VER COMO EL COMANDANTE REACCIONABA COMO...... COMO.....

¿COMO?

BUENO PARA ENCONTRAR RESPUESTA A ESA PREGUNTA TENDRIA QUE ESPERAR UNOS AÑOS A QUE SE ESTRENASE MISION IMPOSIBLE 2 CON TOM CRUISE HACIENDO VIRGUERIAS SOBRE UNA TRIUMPH.

ELVETERANO GUARDIA CIVIL, REACCIONANDO COMO TODO UN PROFESIONAL CON MAS DE 30 AÑOS DE CARRERA A BORDO DE SANGLAS Y GUZIS, NUNCA NRs 750. Y AL QUE LOS FRENOS Y CHASIS DE LA K-75 LE PARECIAN LO MAS CERCANO A LOS DE UNA 500 OFICIAL, NO TUVO MAYOR PROBLEMA PARA, HACIENDO UN INVERTIDO EN MOVIMIENTO CON GIRO DEL QUE EL MISMISIMO AC FARIAS ESTARIA ORGULLOSO, SITUARSE A LA ESPALDA DEL JOVEN QUEMADO PARA CON UN GRITO DE

¡¡¡ALTO A LA GUARDIA CIVIL!!!

QUE TANTO ECHABA DE MENOS DESDE LOS TIEMPOS DEL CAUDILLO Y SACANDO LA 9 MILIMETROS DE SU CARTUCHERA, ANTES INCLUSO DE QUE LA BMW SE HUBIESE DETENIDO POR COMPLETO, HACER UN SOLO DISPARO QUE DADO LOS TIEMPOS CONSTITUCIONALES EN LOS QUE SE ENCONTRABA NO FUE "A MATAR" SINO SOLO A REVENTAR.

NO VISCERAS, SINO NEUMATICOS. LO CUAL LOGRO CON LA SUFICIENCIA QUE LE DABAN SUS 8 TITULOS DE CAMPEON DE ESPAÑA DE TIRO MILITAR. PROVOCANDO LA DETENCION DE LA NSR SOLO UNOS METROS MAS ADELANTE CUANDO LOS RESTOS DEL NEUMATICO SE ENREDARON ENTRE LLANTA BASCULANTE Y CADENA.

MIENTRAS LA HUMEANTE MOTO SE PARABA POR COMPLETO Y EL INCONSCIENTE VEIA SUS MUÑECAS ESPOSADAS POR HASTA QUE NI UNA GOTA DE SANGRE ALCANZABA LA PUNTA DE SUS DEDOS, SU COMPAÑERO TAMBIEN SE DETENIA EN LA CUNETA DE LA CURVA EN LA QUE HABIA TERMINADO SU PRIMER DIA COMO GUARDIA CIVIL.

EN UN ESTADO ESTUPOROSO MUY CERCANO A LA INCONSCIENCIA, PUDO DISTINGUIR A UNA MAREA HUMANA (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA) QUE SE LE ARREMOLINABA ALREDEDOR PREGUNTANDOLE SI ESTABA BIEN DE MANERA NADA RESPETUOSA, PUES EN VEZ DE AGENTE, UTILIZABAN EL CALIFICATIVO DE "PAQUETE" PARA DIRIGIRSE A EL.

ALGUNOS PORTABAN TROZOS DE BMW, COMO ESE DE LAS GREÑAS HASTA LOS HOMBROS QUE, CON ALGO HUMEANTE EN LOS LABIOS QUE ERA CUALQUIER COSA MENOS TABACO, QUE JUGABA CON LA SIRENA DE SU PRECIOSA BMW A MODO DE CASCO. EN LA DISTANCIA OIA A OTRO DESCOJONARSE DE SUS CALZONCILLO DEL PATO DONALD DE LA SUERTE, QUE GRACIAS A LA RESISTENCIA A LA ABRASION DE LAS MALDITAS MALLAS, HABIAN QUEDADO AL DESCUBIERTO Y ERAN GRABADOS CON PERFECCION HITCHCOCKNIANA POR EL PAVO DE LA CAMARA DE MAS ALLA.

POR FORTUNA EL ACCIDENTE SOLO SE HABIA COBRADO ALGUNA TORCEDURA QUE OTRA, APARTE CLARO DE VARIOS KILOMETROS CUADRADOS DE PIEL HUMANA. POR SUERTE PARA EL, EN EL PRECIO DE LA K-75 VENIA DE REGALO UN BUEN CASCO DE LA MISMA MARCA QUE ERA UNA GARANTIA EN CASO DE ACCIDENTE.

ES POSIBLE QUE AL FINAL Y A PESAR DE LA ESTUDIADA MANIOBRA DE EMERGENCIA, SE HUBIESE ROTO UNA DE SUS AMADAS MUÑECAS. LO CUAL FUE UNA SUERTE PARA EL DETENIDO, PUES CUANDO EL SU COMPAÑERO LO PUSO DELANTE SUYO A SU DISPOSICION "PARA LO QUE QUISIERA" E IBA A ECHAR MANO DE SU ARMA REGLAMENTARIA, NOTO UN PINCHAZO MUY AGUDO EN SU MANO DOMINANTE.

DIO GRACIAS A DIOS POR DICHA FRACTURA CUANDO, TRAS INCORPORARSE PARA MIRAR A LOS OJOS AL DELINCUENTE, QUE PASARIA LOS PROXIMOS DECENIOS EN UNA MAZMORRA, PROCEDIO A QUITARLE EL CASCO DESCUBRIENDO QUE EL MALDITO DELINCUENTE NO ERA MAS QUE UN CRIO.

POR SUPUESTO NO LLEVABA DNI. LO CUAL ES LOGICO PUES POR AQUELLA EPOCA LO DABAN AL CUMPLIR LOS 14 Y AQUEL ELEMENTO QUE LO MIRABA CON CARA DE COLGAO, COMO SI LA COSA NO FUESE CON EL Y QUE EN ESOS MOMENTOS LE COMENTABA NO SE QUE A UN COLEGA DE QUE HABIA QUE BUSCAR UN SLICK DE LLANTA 18 PARA NSR, CLARAMENTE NO LLEGABA A ESA EDAD.

AL CONTRARIO DE LO QUE SUCEDE EN LAS VEGAS, EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE LO QUE APARECIO NO FUERON LOS CSIs SINO UNA AMBULANCIA PARA EL AGENTE, UNA CHOCOLATERA PARA EL MELENUDO Y UNA PALA ESCABADORA CON SU CAMION PARA RECOGER LOS RESTOS CARBONIZADOS DE UNA BMW K-75 INTERSTATE RECIEN ESTRENADA Y YA SINIESTRADA.

MIENTRAS LO METIAN EN LA AMBULANCIA EMPEZO A HACERSE ILUSIONES SOBRE LOS AÑOS DE CONDENA QUE LE CAERIAN A AQUEL IMPRESENTABLE, ASI COMO SE LE HACIA LA BOCA AGUA PENSANDO EN LAS PENURIAS ECONOMICAS QUE SUFRIRIA LA FAMILIA QUIE HABIA "CRIADO" A AQUEL MONSTRUO CON PENDIENTES, PARA HACER FRENTE A LAS MULTAS E INDEMNIZACIONES A LAS QUE, SIN DUDAS, LA JUSTICIA ESPAÑOLA LES CONDENARIA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

SU VENGANZA SERIA TERRIBLE.

 

DESGRACIADAMENTE LAS COSAS NO SIEMPRE SALEN COMO ESPERAS.

DE NADA SIRVIERON SUS PROTESTAS ANTE LOS MANDOS TRAS PEDIR EL ALTA VOLUNTARIA EN HOSPITAL DE VALLADOLID ENVUELTO EN MAS VENDAS QUE UNA MOMIA EGIPCIA PARA QUE CALLERA SOBRE EL DELINCUENTE TODO EL PESO DE LA LEY POR CONDUCCION TEMERARIA, CIRCULACION SIN CARNER DE CONDUCIR NI SEGURO, AGRESION A UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL Y FALTA DE HIGIENE Y ESCANDALO PUBLICO DADA LA PINTA QUE LLEVABA EN EL MOMENTO DE LA DETENCION.

EL ABOGADO DE OFICIO, UN RECIEN LICENCIADO QUE PARA SUERTE DEL QUEMADO AÑOS MAS TARDE SERIA EL SOCIO MAS JOVEN DEL MEJOR BUFETE DE ABOGADOS DE LA CIUDAD, LOGRO QUE TODOS LOS CARGOS FUESEN SOBRESEIDOS DADO LA MINORIA DE EDAD DEL ACUSADO. DICHOS CARGOS NI TAN SIQUIERA QUEDARIAN REFLEJADOS EN SU FICHA POLICIAL, QUE SERIA DESTRUIDA AL FINAL DEL JUICIO PARA PERMITIR LA TOTAL REINSERCION DEL ACUSADO EN LA VIDA CIVIL EN EL FUTURO..

PARA EL AGENTE DEL CANTO FUE UN GOLPE MUY DIFICIL DE DIGERIR. UNA MANCHA ENEGRECERIA SU HISTORIAL PARA SIEMPRE YA EN LA PRIMERA LINEA DE LA PRIMERA HOJA. UN HISTORIAL QUE ESTABA DESTINADO A SER IMPECABLE E IMPOLUTO EN SU CARRERA HACIA EL GENERALATO COMO SUS ANTEPASADOS.TENIA LA ESPERANZA DE QUE DADA SU CONDICION DE HIPER RECOMENDADO, EL INCIDENTE FUESE RAPIDAMENTE OLVIDADO Y QUE CON EL INFORME DEL COMANDANTE QUE LE ACOMPAÑO EN TAN HUMILLANTE EXPERIENCIA, LE FUESE ENCOMENDADO UN NUEVO DESTINO CON LA MAYOR BREVEDAD.

Y ASI ESTABA PREVISTO, HASTA QUE ALGO INESPERADO SUCEDIO.

POR AQUELLAS EPOCA EL PROGRAMA DE MAYOR AUDIENCIA EN TELEVISION NO ERAN NI LOS SERRANO, NI AQUI NO HAY QUIEN VIVA Y FERNANDO ALONSO AUN NO SALIA POR LA TELE LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA. AQUEL AÑO, EL PROGRAMA MAS VISTO DE LA TELEVISION ESPAÑOLA ERA "LOS VIDEOS DE PRIMERA" LO CUAL FUE EL MAYOR DESASTRE QUE LE PODIA OCURRIR A ALGUIEN QUE ESPERABA QUE EL INCIDENTE SE OLVIDASE CUANTO ANTES PARA EMPEZAR A PROGRESAR DENTRO DEL ESCALAFON.

A UNO DE AQUELLOS MELENUDOS NO SE HABIA OCURRIDO OTRA COSA QUE ENVIAR EL VIDEO DEL INCIDENTE A RADIO TELEVISION ESPAÑOLA. LA CUAL , A PESAR DE LAS PRESIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, DECIDIO EMITIR, EN HORARIO PRIME TIME, CON MILLONES DE ESPECTADORES ANTE LAS PANTALLAS, LAS IMAGENES MAS HUMILLANTES PARA LA GUARDIA CIVIL DESDE LOS TIEMPOS DEL 23F.

EL VIDEOAFICIONADO, SE COMBIRTIO EN UN PIONERO DEL FAMOSEO TELEVISIVO, VISITANTO TODAS Y CUANTAS TERTULIAS EXISTIAN EN ESE MOMENTO EN LA PROGRAMACION DE LAS INCIPIENTES TELEVISIONES PUBLICAS Y PRIVADAS PARA CONTAR LA HISTORIA "DEL GUARDIA PATOSO" EN DIRECTO.

EL ORGULLOSO VIDEOAFICIONADO LOGRO GANAR DURANTE 10 SEMANAS CONSECUTIVAS EL PREMIO AL MEJOR VIDEO. EL CUAL POR CIERTO, ESTA POR MERITOS PROPIOS EN LOS LIBROS DE HISTORIA POR SER UNO DE LOS PRIMEROS EN CIRCULAR POR UNA PRIMIGENIA RED DE INTERNET Y HABER SIDO EL PRIMER ARCHIVO DE VIDEO DESCARGADO EN LA HISTORIA POR EL PROGRAMA NAPSTER.

EL DAÑO QUE AQUELLAS IMAGENES, ESPECIALMENTE LA DE LOS CALZONCILLOS DONALD, QUE SE VENDIERON POR MILLONES DURANTE EL VERANO DEL 92, FUE TREMENDO.

LAS OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL SE QUEDARON VACIAS DE ASPIRANTES, EL CACHONDEO HABIA SUSTITUIDO AL ACOJONE ENTRE LOS QUE ERAN PARADOS EN UN CONTROL, LAS PAREJAS DE LA GUARDIA CIVIL EN MOTO AGUANTABAN 8 HORAS DIARIAS DE CLAXON A MODO DE BURLA CADA VEZ QUE SE CRUZABAN CON OTRO VEHICULO EN LA CARRETERA .

YA NADIE RESPETABA A LA GUARDIA CIVIL. NI TAN SIQUIERA LOS MILLONES DE ESTRANJEROS QUE AQUEL AÑO VISITABAN NUESTRO PAIS CON MOTIVO DE LAS OLIMPIADAS Y LA EXPO DE SEVILLA. LOS CUALES PROVOCARON MILES DE BAJAS POR DEPRESION ENTRE LOS DESTINADOS EN LOS AEROPUERTOS, QUE SOPORTABAN EL DESCOJONE EN CIENTOS DE IDIOMAS DISTINTOS, AL RECONOCER LOS VISITANTES EL UNIFORME COMO EL QUE HABIAN VISTO EN SUS RESPECTIVOS CANALES DE TELEVION DE SUS PAISES.

 

EN FIN, NADIE RESPETABA A UN CUERPO DE SEGURIDAD QUE DURANTE AÑOS HABIA SIDO RESPETADO Y POR QUE NO DECIRLO TEMIDO A PARTES IGUALES. UN CAOS PROVOCADO POR EL ERROR DE UN SOLO AGENTE.

LOS MANDOS DICIDIERON QUE HABIA QUE HACERLE DESAPARECER DE LA ESCENA PUBLICA, PUES ERA MAS PERSEGUIDO QUE LA PRESLEY POR LAS AGENCIAS DE NOTICIAS. RIADAS DE PERIODISTAS SEGUIAN SUS PATRULLAS UNA VEZ RECUPERADO DE SUS LESIONES. LO CUAL HACIA IMPOSIBLE SU TRABAJO Y EL DE SUS COMPAÑEROS , QUE EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA VEIAN COMO HABIA MAS UNIDADES MOVILES APARCADAS QUE COCHES DETENIDOS EN EL ARCEN.

ASI FUE COMO NUESTRO HOMBRE TERMINO EN UN DESTINO PARA EL CUAL NO ESTABA DESTINADO POR FAMILIA Y TRADICION. TRAS 1 AÑO RODANDO Y SIENDO RECHAZADO HASTA POR EL MAS CUTRE DE LOS CUARTELES DE PUEBLO, APOLONIO ACABO DANDO CON SUS HUESOS JUSTO DONDE TODO EMPEZO CUANDO TUVO "LA BRILLANTE IDEA" DE EMPEZAR SU CARRERA COMO AGENTE MOTORIZADO.

FUE DESTINADO A LA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO EN MERIDA.

SER INSTRUCTOR EN AQUEL LUGAR NO DEBERIA HABER SIDO SIDO UN DESTINO DEMASIADO HUMILLANTE. FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE GUARDIAS CIVILES ERA UN HONOR.

PERO DESGRACIADADMENTE FUE ENVIADO COMO EJEMPLO PARA LAS NUEVAS PROMOCIONES DE LO QUE NUNCA DEBERIAN HACER. ES DECIR, ERA LA VERGUENZA DEL CUERPO PERSONALIZADA. Y COMO CUALQUIER CONDENA TENIA HASTA DURACION:

NADA MAS Y NADA MENOS QUE 10 AÑOS SERIA LO QUE PASARIA EN AQUEL LUGAR. TRAS LO CUAL SU CASO SERIA REVISADO POR UN TRIBUNAL DISCIPLINARIO Y QUIZAS, SOLO QUIZAS, PODRIA CONTINUAR CON UNA CARRERA QUE HABIA SIDO DESTRUIDA EN EL PRIMER DIA.

TODO UN RECORD

Y TODO POR CULPA DE AQUEL MELENUDO..............

CAPITULO 2