LA LLEGADA A LA CASA NO FUE MUY COMPLICADA, ME BASTO CON SEGUIR EL CIRCUITO PUES COMO ME HABIAN DICHO, LA ENTRADA ESTABA AL BORDE DEL MISMO CIRCUITO JUSTO EN LA SALIDA DE UNOS DE LOS RASANTES DE BRAY HILL.

TRAS DAR LOS BESOS DE RIGOR A LA SEŅORA DE LA CASA Y HACER EL RIDICULO MAS ESPANTOSO ANTE EL SEŅOR DE LA CASA AL SALUDARLO CON LA CREMALLERA DEL PANTALON DEL DAINESE BAJADA (COSAS DEL VIAJE) ME CAMBIE QUITANDOME POR FIN EL PUŅETERO MONO DE CUERO QUE HABIA VESTIDO LOS ULTIMOS 3 DIAS Y ME DISPUSE A VER LA SESION DE ENTRENAMIENTOS DE LAS 6 DESDE LA PUERTA DE MI CASA : ) CON LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL PUES FALTABAN SOLO 4 HORAS PARA EL DEBUT DE ROSA EN EUROVISION.

NO IMPORTA LOS VIDEOS QUE HAYAS VISTO, LAS COSAS QUE HAYAS OIDO, LO QUE TE HAYAS IMAGINADO, CUANDO EL PRIMERO DE LOS PILOTOS PASA DELANTE TUYO, ALGO NO TE CUADRA EN LA CABEZA. TU CEREBRO NO ACABA DE ASIMILAR QUE UN PAVO ACABA DE PASAR A MENOS DE 2 METROS DE DONTE TU TE ENCUENTRAS A MAS DE 180 A UNA RUEDA Y ENTRE LAS CASAS. MIS ANFITRIONES ME MIRAN RIENDOSE, PUES ES UNA TRADICION MIRAR A LA CARA DEL QUE POR PRIMERA VEZ VEZ EL TT POR LA CARA TONTO QUE SE LE QUEDA.

Y ES QUE MENUDO SITIO QUE ELEGI PARA RECIBIR MI BAUTISMO. LA PUERTA DE ACCESO AL CHALET DONDE DORMIA, ESTA SITUADA EN LA SUBIDA TRAS BRAY HILL ,JUSTO EN MEDIO DE LOS DOS RASANTES QUE SIEMPRE SALEN EN LOS VIDEOS DE LA ISLA DE MAN. VEIAS LLEGAR A LOS LOCOS PROCEDENTES DE LA ESCALOFRIANTE BAJADA DE BRAY HILL ENCAMIENANDOSE HACIA LA FRENADA DE QUARTER BRIDGE PASANDO A FONDO POR LOS RASANTES LO CUAL IMPLICABA QUE LA RUEDA DELANTERA SIEMPRE PERDIA CONTACTO CON EL SUELO Y TODO ESO MENOS DE 3 METROS Y A UNOS 180 POR HORA ATRONANDO TUS OIDOS.

ENSEGUIDA VES LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PILOTOS PUNTEROS Y EL RESTO. LOS PRIMEROS VAN A SACO, A UNA VELOCIDAD QUE NO TE ACABAS DE CREER QUE NO SEA UNA ALUCINACION. LOS DEMAS SE DIVIDEN ENTRE LOS QUE ESTAN APRENDIENDO Y PASAN RAPIDO PERO VISIBLEMENTE ACOJONADOS Y LOS LOCOS DEL TARRO QUE PARECE QUE SOLO VAN A HACER CABALLITOS. COMO UN PILOTO AMERICANO AMIGO DE LA FAMILIA DE UNOS 55 AŅOS, PELO HASTA LA CINTURA PINTADO DE VARIADOS COLORES, QUE SE DEDICABA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A HACER LOS VUELOS MAS ESPECTACULARES QUE UNO PUEDA IMAGINAR.

TRAS UNA HORA DE MOTOS LLEGA EL TURNO DE LOS SIDECARES. PARA LA OCASION TENGO LA COMPAŅIA DE LA HERMANA DE UNO DE LOS COPILOTOS LOCALES QUE HA VENIDO A LA CASA A VER LOS ENTRENOS ( LO CUAL OS DA UNA IMAGEN DE LO BUENO QUE ERA EL SITIO). LOS SIDES SON VISIBLEMENTE MAS LENTOS EN RECTA (QUE NO EN CURVA) PERO SON INDUDABLEMENTE MAS ESCANDALOSOS AL HACER SU CARROCERIA LA FUNCION DE CAJA DE RESONANCIA. VER A LOS COPILOTOS SALIR CASI DESPEDIDOS DE LA CARLINGA AL PASO POR LOS RASANTES ES ALGO QUE HABRIA QUE CONSULTAR CON EL MINISTRO DE SANIDAD DE LA ISLA PARA ESTUDIAR EL INGRESO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS COPILOTOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO EN LA SECCION DE PSIQUIATRIA DEL HOSPITAL MAS CERCANO.

EL PRIMER DIA EN LA ISLA TERMINO MUY PRONTO TODOS LOS EXTRANJEROS QUE HABITARIAMOS LA CASA DE LA FAMILIA GALE DURANTE LAS PROXIMAS SEMANAS ALUCINAMOS Y ASEGURARIA QUE TODOS SOŅAMOS ESA NOCHE CON LAS IMAGENES QUE HABIAMOS VISTO POR PRIMERA VEZ EN DIRECTO.

ĄĄĄ POR FIN!!!

AL DIA SIGUIENTE NO HABIA NI ENTRENOS, NI SENSIBILIDAD DE PEZONES PARA ABAJO EN EL CUERPO DEL QUE ESCRIBE TRAS CARGAR DURANTE 3 DIAS CON LA MOCHILITA DE LA QUE YA OS HABLE.

PERO BUENO CON PEZONES O SIN ELLOS, AQUI EL CHAVAL SE IBA A DAR UN PAR DE VUELTAS AL CIRCUITO. ASI QUE ME ARME CON TODO LO NECESARIO: MONO, ESPALDERA, DESLIZADORES NUEVOS, SEGURO DE REPATRIACION DEL CADAVER ETC.

PRIMER ALUCINE. LA CARRETERA ES UNA PUTA MIERDA, ASFALTO RIZADO Y BACHEADO CON UN VERTICE CENTRAL MUCHO MAS ELEVADO QUE LOS LATERALES PARA EVACUAR LAS RIADAS QUE DEBEN DE CAER POR LA ZONA EN LOS MESES DE INVIERNO, OTOŅO, VERANO Y PRIMAVERA. MUCHAS ZONAS RAPIDAS MEZCLADAS CON OTRAS RAPIDISIMAS. EMPIEZO A VER ZONAS CONOCIDAS Y COMO NO, EMPIEZO A FLIPAR SOLO. DESCOLGADAS EN MEDIO DE LA CIUDAD A UNOS 30 KILOMETROS POR HORA IMITANDO A JEFFRIES SIN CONOCER LA CARRETERA, A MI LADO ME PASAN ARRANCANDO LAS PEGATINAS MIENTRAS YO SE LAS ARRANCO A MOTOS ULTIMO MODELO DE AŅOS 50 TIPO AJS, MATCHLESS Y DEMAS ARGADIELLOS.

 

TRAS 20 MINUTOS ( TIEMPO EN EL QUE YA DEBERIA HABER PASADO POR META SI FUESE UNO DE LOS LOCOS QUE CORREN ALLI), ESTOY AUN POR LA MILLA 16 SIGO VIENDO COSAS CONOCIDAS QUE IMPRESIONAN COMO LAS CASAS BLANCAS A AMBOS LADOS CON SUS COLUMNAS PROTEGIDAS POR INUTILES BALAS DE PAJA, LAS MILE STONES O COMO DECIMOS AQUI LOS MOJONES, QUE MARCAN LA MILLA DEL CIRCUITO EN LA QUE ESTAS. FLIPO EN GLEN HELLEN CON SUS GRADAS NATURALES Y ARTIFICIALES DONDE LOS PILOTOS ENTRAN PLEGANDO AL LIMITE, CASI DOY MI PRIMER VUELO EN EL PUENTE BALLAF Y POR SUPUESTO ME SALI RECTO EN RAMSEY HAIRPIN QUE OS ASEGURO QUE NO PUEDE SE MAS CERRADO.

ENFOCO CON DECISION EL GOOSENECK, NO HAGO UN KNEEDRAG PARA LA AFICION ALLI REUNIDA PUES NO CONOZCO LA CURVA PERO NO OS PREOCUPEIS QUE YA HABRA TIEMPO DE DAR ESPECTACULO. COMIENZO LA ASCENSION A LA MITICA MONTAŅA DE SNAFELL DONDE NO HAY LIMITE DE VELOCIDAD Y PUEDES IR TAN RAPIDO COMO QUIERAS SIN QUE NADIE TE PUEDA DECIR NADA. UNA COSA ES QUE PUEDAS Y OTRA BIEN DISTINTA ES QUE QUIERAS, PUES LA ESTRECHA CARRETERA, LA NIEBLA HABITUAL Y LOS PRECIPIOS QUE HAY A MANO IZQUIERDA Y DERECHA NO INVITAN A ELLO. LO CUAL NO IMPIDEN QUE TE FUNDAN R-1 Y COSAS ASI CADA VEZ QUE CREES QUE ESTAS YENDO RAPIDO. LA VARANDA, EL BUNGALLOW, WINDY CORNER Y LA BAJADA A CRECK NīBAR. PARA ENFOCAR HASTA GOBERNORS BRIDGE Y LLEGAR DE NUEVO A LA LINEA DE META DONDE ME DETUVE A GRABAR LOS BOXES Y LAS VERIFICACIONES.

TARDE MAS DE UNA HORA EN DAR UNA VUELTA EN VEZ DE LOS 18 MINUTOS EN LOS QUE DAVID JEFFRIES RODO ESTE AŅO, ME PARECIO AGOTADOR ( Y ESTOS TIPOS DAN 6 EN EL SENIOR) PERO AUN ASI ME DI OTRA VUELTA COMPLETA ANTES DE IR A COMER, ESTA VEZ DELEITE A LA PEŅA DEL GOOSENECK CON UN BUEN KNEE DRAG.

POR LA TARDE ME ABURRI DE TANTO RODAR, ASI QUE ME FUI AL CRECK NīBAR A TOMAR UNO DE ESOS CAFES TAN ASQUEROSOS QUE TOMAN LOS INGLESES Y QUE TE SIRVEN EN UN RECIPIENTE TIPO DE LOS DE LAS COCA COLAS DEL MAC DONALDS. ALLI EL ESPECTACULO HABITUAL, GENTE DANDO PASADAS A BORDO DE LAS MOTOS MAS MODERNAS Y PREPARADAS. RECUERDA QUE AUN FALTABA UNA SEMANA PARA LAS CARRERAS Y LOS LOCOS DE VERDAD NO HABIAN LLEGADO A LA ISLA A PESAR DE QUE LOS FERRIES LLEGABAN CADA 2 HORAS CARGADOS HASTA ARRIBA DE MOTOS.

 

Y QUE MOTOS, SOLO COMO EJEMPLO TE DIRE QUE LAS MOTOS MAS VENDIDAS POR AQUELLOS LARES SON POR ESTE ORDEN R-1, GSXR 1000 Y R-6 APARTE DE MILES DE HONDAS CBR 900 Y SP01 Y SP02 QUE PARECIAN QUE LAS REGALABAN.

A LO LARGO DE LAS DOS SEMANAS DE COMPETICION OS JURO QUE A EXCEPCION DE BIMOTAS V-2, VI AL MENOS UN EJEMPLAR DE TODAS LOS MODELOS FABRICADOS HASTA LA FECHA POR CUALQUIER MARCA. LAS MV AGUSTA PARECIA QUE VENIAN EN LAS BOLSAS DE PATATITAS WALKERīS DE TANTAS COMO HABIA, BIMOTAS TUATARA , HONDAS 6 CILINDROS, RG-500 A PATADAS, NORTONS ROTATIVAS DE CALLE, STREET FIGHTER HECHAS A PARTIR DE CUALQUIER MOTO MODERNA

Y POR SUPUESTO TODAS MODIFICADAS AL LIMITE COMO SOLO LOS INGLESES Y SU ENORME INDUSTRIA AUXILIAR SABE HACER. ESCAPES, SLICKS, CUPULAS DE COLORES, AMORTIGUADORES, HORQUILLAS BUENO PARA ALUCINAR, NINGUNA MOTO ESTABA DE SERIE A EXCEPCION DE MI RS-250 QUE AQUI PODRA SER EXCLUSIVA PERO ALLI ERA DE LO MAS NORMAL.

AL DIA SIGUIENTE TOCO MADRUGAR, PUES LOS ENTRENAMIENTOS EMPEZABAN A LAS 5 DE LA MAŅANA Y LA CARRETERA DE CERRABA AL TRAFICO A LAS 4ī30 CREO RECORDAR .

POR SUPUESTO A ESA HORA YA ERA DE DIA PUES AUNQUE NO TE LO CREAS AMANECIA A ESO DE LAS 3 TRAS HABER SIDO DE DIA HASTA LAS 23 DEL DIA ANTES. LOS ENTRENAMIENTOS LOS VI DESDE EL CRECK NīBAR EN EL QUE SOLO ESTABAMOS YO, UN PERIODISTA Y 3 MARSHALL MUERTOS TODOS DE FRIO AUNQUE POR SUPUESTO EL CHICARRON DEL NORTE ACOSTUMBRADO A LA LLUVIA Y AL FRIO ESTABA AL BORDE DE LA CONGELACION DE NARIZ, OREJAS, MANOS Y PIES.

EN ESTA CURVA NO SE PUEDE DECIR QUE ENTRASEN A CUCHILLO, PUES COMO YA OS DIJE, EL TT DE LA ISLA DE MAN CONSISTE EN IR LO MAS RAPIDO POSIBLE EN LOS TRAMOS RECTOS Y RAPIDOS SACRIFICANDO LAS CURVAS QUE SON UTILIZADAS UNICAMENTE COMO EL MEDIO DE ENFOCAR LA SIGUIENTE RECTA LO ANTES Y MAS RAPIDO POSIBLE.

ASI QUE NO SE PUEDE DECIR QUE FUESE MUY ESPECTACULAR SU PASO POR CURVA AUNQUE NO LA MANERA EN QUE LLEGABAN A ELLA PUES LA BAJADA CON RASANTE INCLUIDO A MEDIO CAMINO, TE DEJABAN SIN HABLA, ESPECIALMENTE SI TENEMOS EN CUENTA QUE SERIAN LAS 5 DE LA MAŅANA Y EL UNICO RUIDO QUE HABIA ERA EL DE LOS PAJARILLOS MATINALES, LOS CUALES DEBIERON MORIR TODOS DE UN INFARTO AL PASO DE MOODIE Y SU R-1 A FONDO A ESCASOS CENTIMETROS DE SUS NIDOS.

COMO ES LOGICO LOS MAS RAPIDOS EN ESA CURVA DE PRIMERA, NO ERAN LOS MOSTRUOS DE 1000 CENTIMETROS CUBICOS SINO LAS 250 DE GRAN PREMIO PUES ERAN MAS FACILES DE METER EN CURVA QUE LAS RADICALES Y TRALLADAS 125 DE LOS IRLANDESES. LOS SIDECARES COMO SIEMPRE DERRAPANDO Y TRATANDO A LOS COPILOTOS COMO SI FUESEN UN UN SACO DE PATATAS AŅADIDO A LA MOTO.

TRAS FINALIZAR LOS ENTRENAMIENTO A ESO DE LAS 8 DE LA MAŅANA Y COMO NO ERA CUESTION DE DESPERTAR A LA FAMILIA QUE ME ACOGIA, DECIDO QUE, ERA EL MEJOR MOMENTO PARA DAR UNA VUELTA AL CIRCUITO A RITMO ALEGRE, UN LUNES POR LA MAŅANA A LAS 8 Y DE PASO DAR UNAS PASADAS EN EL GOOSNECK. DICHO Y HECHO, ALLI SE FUE PELAYIN COMO UN POSESO A IMITAR A SUS IDOLOS EN EL CIRCUITO DE 61 KILOMETROS

 

POR LA TARDE Y TRAS REPONER FUERZAS EN EL TESCO DE DOUGLAS, ME ACERQUE CON TIEMPO MAS QUE DE SOBRA A VER LOS ENTRENOS DE LA TARDE EN BALLAF BRIDGE.

SI, EL PUENTE DONDE HASTA LOS AUTOBUSES DEL INSERSO DE LA ISLA DE MAN SON INCAPACES DE EVITAR EL SALTO DE TAN PRONUNCIADO QUE ES SU PERALTE. SIN DUDA ALGUNA FUE UNA BUENA IDEA SITUARSE AL INTERIOR DEL SALTO YA NO SOLO PORQUE DESDE ALLI DE VE MUCHO MEJOR QUE DESDE EL OTRO LADO, SINO PORQUE DE ESA MANERA TE EVITAS ESTAR CERCA DE LOS BLOODY GERMANS QUE, BORRACHOS, SE APELOTONABAN AL OTRO LADO DE LA CARRETERA MONTANDO EL NUMERO.

SI ALGUN DIA VAIS AL TT, LA VISITA AL SALTO DE BALLAF ES OBLIGADA , PODEIS RENUNCIAR A CUALQUIER OTRA COSA, NO IMPORTA SI NO VEIS UNA CARRERA, SI NO COMEIS EN 7 DIAS, SI PERDEIS EL FERRIE DE VUELTA CASA, NADA IMPORTA CON TAL DE DISFRUTAR DEL ESPECTACULO QUE ES VER VOLAR A LA PEŅA A LA SALIDA DEL RASANTE DE BALLAF. TODOS DICEN QUE SACRIFICAN EL SALTO PARA NO CASTIGAR LA MECANICA.

ĄĄĄ NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!

ESTOY SEGURO DE QUE DISFRUTAN COMO ENANOS DEL MOMENTO Y ESTAN DESEANDO LLEGAR A EL EN CADA VUELTA. ALGUNOS SE CORTAN UN POCO SOBRE TODO LAS 125 DE GP, PERO LA MAYORIA DAN RIENDA SUELTA A LA CABALLERIA Y DAN UNOS VUELOS DE IMPRESION. ESPECIALMENTE GENTE COMO EL PROBADOR DE LA LOCA REVISTA INGLESA PERFORMANCE BIKE MAGAZINE, SIMON RONNIE SMITH, EL CUAL ES INCAPAZ DE RODAR MAS DE 200 METROS SIN VOLAR, HACER UN CABALLITO O ARRASTRAR ESTRIBERAS EN EL SUELO Y COMO NO, EN EL PUENTE DABA EL DO DE PECHO PARA LA AFICION ALLI REUNIDA.

SIN DUDA ALGUNA 3 DE LAS MEJORES HORAS QUE HE PASADO EN MI VIDA.

CAPITULO 3