¡¡¡ MAMA ME VOY DE CASA!!!

¡¡¡MAMA DESPIERTA, REACCIONA!!!

¡¡¡MAMA QUE HAS ENTENDIDO MAL, QUE NO ME VOY DE CASA, QUE ME VOY DE VACACIONES A LA ISLA DE MAN!!!.

COMO HAS PENSADO ESO, AL FIN Y AL CABO SOLO TENGO 30 AÑOS,

ME PARECE QUE YA ESTAS EMPEZANDO A CHOCHEAR

ASI MAS O MENOS FUE COMO EMPEZO LA AVENTURA DEL VIAJE A LA ISLA DE MAN.

DESDE QUE VI POR PRIMERA VEZ UN VIDEO DE LOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN DUKE VIDEO, SUPE QUE YA TENIA UN OBJETIVO EN LA VIDA. POR SUPUESTO NO TENIA NADA QUE VER CON ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO O FUNDAR UN HOGAR CON UNA BUENA CHICA, SINO QUE AQUI EL MENDA, TENIA QUE IR , POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, AL TT DE LA ISLA DE MAN

QUEDABAN UNOS 4 MESES ASI QUE PENSABA QUE TENDRIA TIEMPO DE SOBRA PARA ORGANIZARLO TODO. LO PRIMERO ERA ENCONTRAR UN LUGAR DONDE QUEDARME. PENSE EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS, DADA MI CONDICION QUE POTENTADO ECONOMICO, PERO AL FINAL DECIDI QUE YA QUE POR 80000 PELAS, TENIA HABITACION INDIVIDUAL , HARIA EL SACRIFICIO RENUNCIANDO A MI VIDA DE LUJO Y PLACERES POR 2 SEMANAS, A CAMBIO DE UNA HABITACION CON VISTAS AL RASANTE DE BRAY HILL QUE SIEMPRE SALE EN LOS VIDEOS.

AHORA QUEDABA EL TEMA DE LOS BILLETES A LA ISLA DE MAN. HAY VARIAS OPCIONES, PERO DADO QUE COMO EL FERRARI LO TENGO SINIESTRADO Y EL MERCEDES ESTA MUY VISTO, HARIA EL VIAJE EN UNA APRILIA RS-250, POR AQUELLO DEL LOOK RACING QUE TANTO MOLA ALLI.

POR ESO LO DE HACERME 1400 KILOMETROS HASTA EL TUNNEL DEL CANAL NO ME HACIA MUCHA ILUSION. LA UNICA OPCION ERA EL FERRY DESDE ESPAÑA BIEN SANTANDER O BILBAO.

AL FINAL SALDRIA DESDE SANTANDER SACANDO LOS BILLETES DE IDA Y VUELTA DESDE http://www.brittany-ferries.com/. HAY QUE COGER OTRO FERRIE EN LIVERPOOL Y LA UNICA MENERA SE SACAR EL BILLETE ES CON 6 MESES DE ANTELACION A TRAVES DE http://www.steam-packet.com MAS O MENOS UNAS 40000 PERO ESO SI EN UN FERRIE MOLON QUE PARECE UN YATE EN VEZ DE EL TRASTO QUE USAS PARA CRUZAR EL CANAL

TRAS HACER UNOS APAÑOS QUE NI EL MISMO DAVID COPERFIELD Y ROZANDO LA CAUSA DEL DESPIDO PROCEDENTE, LOGRO SACAR NADA MAS Y NADA MENOS QUE 40 DIAS DE VACACIONES CON LO QUE TENGO MAS QUE DE SOBRA PARA VER EL TT Y UN PAR DE SEMANAS PARA RECUPERARME DESPUES (ESPERO QUE NO EN UN HOSPITAL INGLES).

EL DIA ANTES DE COGER EL FERRIE POR SUPUESTO NO HABIA HECHO NADA, COSA MUY APROPIADA SI TENEMOS ENCUENTA MI GRAN EXPERIENCIA COMO RUTERO CON MI ULTIMO VIAJE GIJON-LA BAÑEZA HACIA 7 AÑOS.

MI HERMANO ME MIRABA CON CARA RARA MIENTRAS EMPEZABA A METER PAQUETES Y MAS PAQUETES EN LA MOCHILITA DE 60LITROS QUE ME HABIA PILLADO PARA LA OCASION: 5 PARES DE CALCETINES,6 CAMISAS,4 CAMISETAS,UNOS ZAPATOS, 15 CALZONCILLOS, UN JERSEY, TOALLA, VIDEO CAMARA,10 CINTAS VIRGENES, ETC,ETC,ETC.

TANQUILO TIO QUE AGUANTO SIN PROBLEMAS, QUE PARA ESO SOY UN CHICARRON DEL NORTE.

VALE VALE, DIJO MI HERMANO. TU MISMO.

EL ENORME VIAJE DE PRUEBA DE LA ENTRADA DE CASA HASTA EL SALON Y SU CONSECUENTE TIRON MUSCULAR E INSOPORTABLE DOLOR, DEMOSTRO QUE ME HABIA PASADO "UN PELIN" ASI QUE NO QUEDA MAS REMEDIO QUE QUITAR COSAS NO NECESARIAS

¿QUIEN COÑO NECESITA 6 CAMISAS? ASI QUE SACO UNA, ¿JERSEY DE INVIERNO EN JUNIO? NADA NADA UNO FININ DE ENTRETIEMPO,¿ EL LIBRO GORDO DE PETETE DE MANTENIMIENTO DE LA APRILIA ?, FUERA, ¿HERRAMIENTAS?. SI TENGO ASISTENCIA EN CARRETERA, FUERA.

AL FINAL QUEDO UN MAMOTRERO ENORME PERO TRANSPORTABLE SIN SUFRIMIENTO EXTREMO. LO CUAL AÑADIDO A LA BOLSA AMARRADA AL COLIN CON MAS PULPOS QUE UN RESTAURANTE GALLEGO, HACIA DE MI Y DE MI MOTO UN CONJUNTO PREPARADO PARA EL VIAJE. EL TOQUE DEFINITIVO FUERON LOS MAPAS DEL RECORRIDO SACADOS DE VIA MICHELIN

SEGUN EL EXAGERADO DEL PISAHUEVOS DE MI PADRE, DE GIJON A SANTANDER SE TARDAN 2 HORAS Y MEDIA. A SI QUE PELAYIN COMO SE FIA DE LOS SUYOS ABANDONA EL HOGAR PATERNO A LAS 8 DE LA MAÑANA TRAS 45 MINUTOS DE "VE CON CUIDADO,NO CORRAS" (COMO SI NO ME CONOCIERAN YA) PARA LLEGAR CON TIEMPO AL FERRIE SANTANDER PLYMOUTH DE LAS 12-30.

 

LAS 2´5 HORAS DE VIAJANTE CON MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA CARRETERA, SE COMBIRTIERON HORA Y CUARTO DE QUEMADO DISFRAZADO DE RUTERO QUE SE HABIA TOMADO EL VIAJE DE TRANQUI PARA CONSERVAR LA MECANICA. ESTO, UNIDO AL HECHO DE QUE EL BARCO LLEGABA CON 2 HORAS DE RETRASO, SUPUSO QUE EL MENDA SE TRAGASE 5 HORITAS DE ESPERA EN LA TERMINAL DE FERRY DE SANTANDER CON MONO DE CUERO CASCO Y MOCHILA DE 50 KILOS INCLUIDA. BUENO QUIZA NO ERAN 50 KILOS PERO AL CABO DE 5 MINUTOS OS JURO QUE LO PARECIAN.

BRONCA DE MI MADRE CUANDO LA LLAME PUES SOLO HABIA TARDADO 3 HORAS EN LLEGAR, LO CUAL SIGNIFICABA QUE HABIA IDO RAPIDO, MENOS MAS QUE ESPERE 1- 45 PASA LLAMARLA, SINO SE VIENE HASTA SANTANDER A DARME DOS OSTIAS PA QUE MARCHE CALENTITO A LAS ISLAS.

 

POR LO VISTO SOY EL UNICO ESPAÑOL A BORDO PUES ALLI NO HAY MAS QUE MOTOS Y COCHES INGLESES QUE VUELVEN DE VACACIONES. EMPIEZO A PRACTICAR EL INGLES, COSA QUE NO HACIA DESDE HACIA MAS DE 8 AÑOS. TODO VA BIEN, PARECE QUE ME ENTIENDEN SIN PROBLEMAS, INCLUSO DEBO PARECER UNO DE ELLOS PUES EL TIO DE LA TIENDA DE LICORES ME INTENTA ESTAFAR VENDIENDOME WHISKY Y JEREZ A PRECIO DE ORO. QUE NO CHAVAL, QUE SOY DE GIJON !!!!!.

 

LLEGA LA HORA DE SUBIR AL BARCO, LA COSA VA EN SERIO Y POR PRIMERA VEZ SOY CONSCIENTE DE LO QUE ESTOY HACIENDO

!!!ME VOY A LA ISLA!!!

TRAS ALUCINAR AL VER SALIR DE LA PANZA DEL PEAZO BARCO UN DUMMPER DE ESOS DE LAS MINAS A CIELO ABIERTO Y FLIPAR DE VERDAD CUANDO AL PRIMERO LE SIGUIERON OTROS 5 MAS, APARTE DE LA MAREA DE COCHES,CAMIONES Y AUTOBUSES HABITUAL, TOCO LA HORA DE SUBIR.

TODO BASTANTE BIEN ORGANIZADO, NOS DIRIGEN A LA ZONA DE APARCAMIENTO SIN PROBLEMAS, HABIA LEIDO QUE LO MEJOR POR EL TEMA DE ESTABILIDAD ERA APARCAR A LA IZQUIERDA DEL BARCO ASI QUE POR SUPUESTO YO APARCO A LA DERECHA.. SE SUPONIA QUE LA MOTO LA ASEGURARIA EL PERSONAL DE ABORDO PERO DELANTE Y DETRAS MIO VEO A LOS PERROS INGLESES APROPIANDOSE DE TODAS LAS CUERDAS DISPONIBLES. MIERD!!!! SERAN CAPULLOS!!!!! CLARO CUANDO EL ESPAÑOL REACCIONO, NO QUEDABA NINGUNA LIBRE ASI QUE MI MOTO QUEDABA SIN ASEGURAR. PERO BUENO, YO HE TRABAJADO EN UN ASTILLERO Y SABIA QUE NO HABRIA MUCHO PROBLEMA PUES ESTOS BARCOS DE PASAJEROS DISPONEN DE ESTABILIZADORES QUE GARANTIZAN UNA TRAVESIA APACIBLE Y SIN SOBRESALTOS.

 

!!!!!Y UN HUEVO!!!!!

 

ESO FUE MIENTRAS EL BARCO ESTABA EN PUERTO, EN CUANTO SUPERAMOS EL ESPIGON QUE PROTEGIA LA INDEFENSA BAHIA DE SANTANDER, ENTENDI EL PORQUE DEL RETRASO DEL BARCO, EL MAR ESTABA PICADO DE VERDAD, FUERTE MAREJADA DIRIA EL CAPITAN POCO DESPUES. MOMENTO EN EL CUAL YA ESTABA CON LA CARA VERDE MAREADO COMO NUNCA ME HABRIA IMAGINADO QUE SERIA POSIBLE TRAS SOLO 30 MINUTOS DE VIAJE. A LAS 2 HORAS ESTABA IGUAL, A LAS 6 PEOR, A LAS 10 YA NI VEIA, PERO LO PEOR FUE LA NOCHE. EL BARCO PARECIA QUERER DESPEGAR A CADA OLA PARA DESPUES AMENAZAR CON PARTIRSE POR LA MITAD.

Y LA MOTO POR SUPUESTO SIN AMARRAR EN LA BODEGA. QUE GUAY, PENSE, QUE VIVAN LOS VIAJES.

EN LOS AVIONES NO DEBES EMPEZAR A TENER MIEDO HASTA QUE LAS AZAFATAS NO PAREZCAN PREOCUPADAS, EN LOS BARCOS EL EQUIVALENTE ES VER CIERTA TONALIDAD VERDE EN LAS PRECIOSAS CARAS DE LAS AUXILIARES FRANCESAS DE ABORDO. NO LLEGUE A VER AL CAPITAN, SEGURO QUE ESTABA POTANDO EN SU CAMAROTE.

ASI, TRAS 24 HORAS DE VIAJE QUE SE COMBIRTIERON EN 28 POR EL MAL TIEMPO, LLEGAMOS A PLYMOUTH . TRAS EMPAQUETARLO TODO Y MIRAR EN LA PAPELERA JUSTO ANTES DE MARCHARME PARA DESCUBRIR QUE DE ALGUNA MANERA HABIAN IDO A PARAR ALLI LAS LLAVES DE REPUESTO DE MOTO Y CANDADO ASI COMO 50 EUROS, BAJO A LAS BODEGAS TRAS PERDERME UN PAR DE VECES EN UN BARCO CON 12 CUBIERTAS,2 CINES,PISCINA DISCOTECA Y 6 RESTAURANTES QUE POR SUPUESTO NO VI NI DISFRUTE AL ESTAR DE VOMITANDO TODO EL VIAJECITO DE LOS COJONES.

POR FIN ALGO SALE BIEN, TRAS ASOMAR TEMEROSO LA CABEZA HACIA EL INTERIOR DE LA BODEGA ESPERANDO VER UN AMASIJO DE HIERROS EN FORMA DE 250 2 TIEMPOS EN DONDE HABIA APARCADO LA MOTO, VEO CON SATISFACCION QUE ALGUN OPERARIO LA HABIA ATADO BIEN.

¡¡¡¡¡Y TAN BIEN !!!!!

COÑO, NO HAY QUIEN LA SUELTE DE ALLI. ¡¡¡¡¡PLEASE HELP !!!! YA ESTA EL ESPAÑOL DANDO LA NOTA OTRA VEZ, PENSARIAN MIS COMPAÑEROS DE VIAJE.

ASI TRAS 28 HORAS DE IDILICO CRUCERO EN EL QUE SOLO FALTO EL CAPITAN CALVO DE VACACIONES EN EL MAR INTENTANDO SODOMIZARME, LLEGABA A TIERRAS DE LOS PERROS INGLESES PARA HACERME LOS 500 KILOMETROS HASTA LIVERPOOL.

ESPERO QUE NO HAYA NINGUN IMPREVISTO.

PRIMER IMPREVISTO:

ME QUEDO SIN GASOLINA BAJANDO DEL FERRIE, JUSTO UNOS METROS ANTES DE ESTAR APUNTO DE IMITAR A LOS INSECTOS LOCALES Y QUEDAR COMO UNA PEGATINA EN EL PARACHOQUES DE UN TAXI INGLES AL INCORPORARME INCONSCIENTEMENTE AL CARRIL DERECHO DEL TRAFICO

Y ESO QUE LLEVABA 10 MINUTOS REPITIENDOME A MI MISMO: PELAYO POR LA IZQUIERDA, PELAYO POR LA IZQUIERDA

EMPEZAMOS BIEN

 

SEGUNDO IMPREVISTO:

MIENTRAS VOY EN RESERVA BUSCANDO UNA PUTA GASOLINERA, TOTALMENTE PERDIDO EN PLYMOUTH, ME DOY CUENTA DE QUE ALGO LE PASA A LA MOTO. NO PASA DE 4000 VUELTAS, EL CONTROL DE RODAJE DEL ORDENADOR DE ABORDO SE HABIA PUESTO A CERO COMO SI ACABASE DE ESTRENAR LA MOTO Y CLARO MI MOTO A 4000 VUELTAS NO ANDA. RECUERDO QUE SE PODIA MODIFICAR EL ENCENDIDO DEDE EL DISPLAY CENTRAL PERO NO ME ACUERDO COMO. DE LO QUE SI ME ACUERDO ES QUE 48 HORAS ANTES HABIA DECIDIDO QUE PARA QUE IBA CARGAR CONMIGO EL PESADO LIBRO DE INSTRUCCIONES DE MOTO.

¡¡¡¡ CAGUEN TOOOOOOO!!!.

 

TRAS 20 MINUTOS APRETANDO BOTONES COMO UN LOCO CONSIGO ARREGLARLO Y REEMPRENDO EL VIAJE TRAS REPOSTAR.

¡¡¡¡¡¡250 PELAS EL LITRO!!!!!

POR LO MENOS LA TIA DE LA GASOLINERA ERA UNA RUBIA NATURAL DE IMPRESION ¡¡¡¡ESTO PROMETE!!!! 480 KILOMETROS POR DELANTE.

 

VAMOS BIEN, VAMOS BIEN EL MAPA ES MUY PRECISO Y LA RUTA POR AUTOPISTA ES FACIL, RITMO TRANQUILO DE UNOS 130 KILOMETROS POR HORA. MENUDA AUTOPISTA: 3 CARRILES, BUEN ASFALTO Y GRATIS. TRAS 200 KILOMETROS HAGO LA PRIMERA PARADA PARA REPOSTAR DEPOSITO Y BARRIGA. ALUCINANTE EL AREA DE DESCANSO: DUCHAS, RESTAURANTES DE TODO TIPO, LUGARES DE DESCANSO. EN FIN UNA PASADA. A PARTIR DE AHORA DESCANSARIA CADA 100 KILOMETROS, NO HAY NINGUNA PRISA.

 

LLUEVE A RATOS PERO NO ME CAMBIO AL TRAJE DE AGUA PUES ESTE SE HABIA QUEDADO EN GIJON COMO EL RESTO DE COSAS SUPERFLUAS "TOTAL EN GRAN BRETAÑA CASI NO LLUEVE". COMO HACE TANTO VIENTO, SOLO SON CHAPARRONES DE 2 O 3 MINUTOS HASTA QUE PASA LA NUBE. A LOS 300 KILOMETROS LA ESPALDA EMPIEZA A PROTESTAR DE VERDAD CREO QUE OIGO A LA 5ª Y 4ª VERTEBRA DORSAL HABLAR ENTRE ELLAS NO SE QUE DE UNA HERNIA DISCAL, ESTOY ALUCINANDO ASI QUE PARO CADA 50 KILOMETROS. YA SE QUE ES PATETICO, PERO OS RECUERDO QUE VIAJO EN UNA 250.

 

A ESO DE LAS 9 CUANDO EL VIENTECILLO HABIA MUTADO EN HURACAN TROPICAL, LLEGO A LIVERPOOL. POR CIERTO DE ALLI VENDRAN LOS BEATLES PERO ES FEO DE COJONES. TRAS BUSCAR DURANTE 1 HORA EL HOTEL DECIDO PILLAR UN TAXI PARA ACABAR DE UNA VEZ.

¿ QUE COMO SE PILLA UN TAXI EN MOTO?

MUY FACIL, LO PARAS LE DICES A DONDE QUIERES IR Y VAS DETRAS DE EL. ¿SORPRENDIDOS? EL DEL TAXI TAMBIEN, ME PREGUNTO SE ERA PERIODISTA?????.

 

TRAS DORMIR COMO UN ALMACEN DE TRONCOS, ME DISPONGO A IR AL PUERTO SITUADO A 5 MINUTOS PARA COGER EL FERRIE A LA ISLA DE MAN. PERO APARECE EL 3 IMPREVISTO:

LA MOTO NO ARRANCA

2, 3, 4, 50 PATADAS A LA PALANCA DE ARRANQUE CON EL TRAJE Y EL BABOUR PUESTO 60,70 NADA NI EL MAS MINIMO AMAGO DE QUERER ARRANCAR. AL FINAL PIDO AYUDA A UNOS LUGAREÑOS QUE ME TUVIERON QUE EMPUJAR 4 VECES HASTA QUE ARRANCO. NO SERIA LA ULTIMA VEZ QUE SUCEDIO. A LA CARBURACION DE MI 2 TIEMPOS NO LE SENTO NADA BIEN EL CLIMA INGLES.

TRAS VER LA PASARELA DE ENTRADA AL SUPER FERRIE QUE ME LLEVARIA A LA ISLA DE MAN, ME DIERON GANAS DE DARME LA VUELTA Y VOLVER POR DONDE HABIA VENIDO. EMBARCABAS DESDE UNA PLATAFORMA FLOTANTE QUE SE BALANCEABA DE LO LINDO, PERO NO TANTO COMO LA RAMPA DE SUBIDA AL TRIMARAN, LA CUAL SE DESPEGABA HASTA UN METRO DEL SUELO CADA VEZ QUE UNA OLA PRODUCIDA POR EL VIENTO HURACANADO QUE MANTENIA EN ALERTA A LA ZONA, LE DABA POR ATACAR.

TRAS MANTENERME YO Y MI MOTO SUJETA POR AMBOS LADOS EN LA RAMPA DE EMBARQUE POR DOS OPERARIOS QUE DEBIAN DE ESTAR AVISADOS DE QUE LLEGABA EL ESPAÑOL ESE, ME ENCONTRE LUCHANDO POR NO CAER AL MAR DEL NORTE, LA TECNICA CONSISTIA EN QUE A LA VOZ DE ¡¡¡¡GO!!! CERRANDO LOS OJOS, HABIA QUE ACELERAR A TOPE SOBRE UNA RAMPA DE ACERO MOJADA Y ACEITOSA PARA PASARLA ANTES DE QUE EL SIGUIENTE GOLPE DE MAR MANDARA EL ACCESO A TOMAR POR EL CULO.

YO TUVE SUERTE Y MI LIGERA MOTO PASO SIN PROBLEMAS, OTROS CON CALDEROS TIPO GOLDWING LAS PASARON MUCHO MAS PUTAS. COMO UN AUSTRALIANO QUE COMPARTIA CASA CONMIGO QUE PARTIO ESTRIBERAS Y MANILLAR MIENTRAS INTENTABA ENTRAR EN LA BODEGA.

 

DESPUES DE 3 HORAS DE VIAJE MOVIDITO EN QUE NO SOLO BANDEJAS Y BEBIDAS CAYERON A LA CUBIERTA DEL RAPIDO TRIMARAN SINO TAMBIEN MIEMBROS DE LA TRIPULACION, QUE A PESAR DE LO EMOCIONANTE Y MAREANTE DEL VIAJECITO SE EMPEÑABAN EN SEGUIR OFRECIENDOTE GRASIENTAS HAMBURGUESAS CON FABADA INGLESA PARA DESAYUNAR. TRAS 2 HORAS LLEGAMOS A LA ISLA DE MAN, QUE POR AQUELLO DE RECIBIRNOS COMO ES DEBIDO, SE DIGNO EN DEJAR PASAR UNOS TIMIDOS RAYOS DE SOL A TRAVES DEL MAR DE NUBES NEGRAS QUE LA CUBRIAN EN TODA SU EXTENSION.

 

TANTAS VECES HABIA VISTO LA IMAGEN DE BARCOS LLEGANDO AL BONITO PUERTO DE DOUGLAS QUE NO ME PODIA IMAGINAR QUE ESTA VEZ YO ERA PARTE DE ELLO Y QUE EN UNO DE ESOS BARCOS QUE LLEGABAN A PUERTO IBAN MI MOTO Y MI BARRIGA.

POR FIN ESTOY ALLI EL PARAISO DEL QUEMADO, LA ISLA DE MAN.

 

POR SUPUESTO LA MOTO DESPUES DE TODO EL AJETREO SE NEGO A ARRANCAR Y DESPUES DE CASI DARME DE OSTIAS CON UN INGLES DE UN SIDECAR, EL CUAL PARECIO NO ENTENDER MUY BIEN LO DE "CALLA LA BOCA PUTO GORDO DE MIERDA QUE LA MOTO NO ARRANCA JODER"

( LO DICE EL ESPAÑOL DE 98 KILOS)

ASI QUE MI ENTRADA EN LA ISLA FUE EMPUJANDO LA MOTO

NO MUY HEROICA PERO BUENO EL CASO ES LLEGAR, NO COMO LLEGAS.

PERO EL CASO ES QUE ESTABA EMPEZANDO A CANSARME DE DAR SIEMPRE LA NOTA ALLI POR DONDE IBA

CAPITULO 2º: LOS PRIMEROS ENTRENOS