COMO TODOS SABEIS EN EL FONDO SOY UN RUTERO VOCACIONAL. ASI QUE LOS 2400 KILOMETROS Y DOS CONTINENTES DE DISTANCIA QUE HAY DESDE CEUTA HASTA NURBURGRING NO ERAN UN PROBLEMA PARA MI Y MI RECIEN ESTRENADA R6.

MAYORMENTE PORQUE COMPARADA CON LA RS 250 DE MI ULTIMO VIAJE A LA ISLA DE MAN, LA YAMAHA ERA LO MAS PARECIDO A UNA GOLDWING QUE HE TENIDO EL GUSTO DE PILOTAR.

ADEMAS TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA SE HIZO TODO EL VIAJE EN LA PARTE DE ATRÁS DE MI FURGO, LA VERDAD ES QUE EL VIAJE NO SE HIZO MUY DURO PARA MIS MACHACADAS (EN MUCHOS SENTIDOS) MUÑECAS. ESO SI DEL COXIS HECHO FOSFATINA CONTRA UNA SEÑAL DE TRAFICO HACE 10 AÑOS MEJOR NO HABLAR….

LOS 1000 KILOMETROS EN TERRITORIO PATRIO FUERON COMO NUESTRO QUERIDO DIRECTOR DE TRAFICO HA ESTIMADO LO IDEAL. ES DECIR DECENAS DE KILOMETRS A UNOS RIDICULOS 100KM/H SOLO INTERRUMPIDOS POR FRENAZOS SALVAJES CADA VEZ QUE DIVISABA UNA CAJA METALICA EN EL ARCEN. POR SUPUESTO TAMPOCO FALTARON LOS TRAMOS DE:

¡¡¡ A LA MIERDA EL CARNET ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE!!!

EN LOS QUE TIRAS 50 KILOMETROS A 140 HASTA QUE LA SEÑAL DE 80 EN MEDIO DE UN TRAMO ULTRARECTO DE 4 CARRILES SIN TRAFICO, TE HACE BUSCAR OBSESIVAMENTE EL RADAR FIJO, MOVIL, OCULTO O VOLANTE QUE SIN DUDA ALGUN CABRON HA ESCONDIDO, PORQUE SINO LO DE LOS 80 POR HORA NO HAY QUIEN SE LO ESPLIQUE.

ASI, CASI SIN DARME CUENTA, YA QUE LA MITAD DEL VIAJE MEME LO PASE DURVIENDO LA CARRETERA LLEGUE A LA FRONTERA CON Francia.

COMO UNO ES INTELIGENTE, ME METI EN LA ULTIMA GASOLINERA ESPAÑOLA PUES ERA SEGURO QUE EN FRANCIA REPOSTAR SERIA MAS CARO. EL PROBLEMA FUERON LOS 500 CAMIONEROS TAN INTELIGENTES COMO YO QUE TUVIERON LA MISMA IDEA. COMO SOLO TENIA 1 MES DE VACACIONES Y NO QUERIA VOLVER A CEUTA ENSEÑANDO A MIS AMIGOS LAS DIAPOSITIVAS DE MIS VACACIONES EN LA ESTACION DE CEPSA DE IRUN PASE DE LA GASOFA Y ME DIRIGI A LA FRONTERA.

DADO COMO ESTA EL MUNDO, ANTES DE PASAR EL CONTROL FRONTERIZO PREPARE EL DNI, EL PASAPORTE, EL LIBRO DE FAMILIA, TRES FOTOS TAMAÑO CARNET, LA DOCUMENTACION DEL COCHE, EL CERTIFICADO DE PENALES Y POR SUPUESTO GASTE LA PRODUCCION ANUAL DE AIR WICK NO FUERA A SER QUE EN LA FURGO QUEDASE ALGUN RESTO DE LA ATMOSFERA CEUTI Y LOS PERROS ANTIDROGA LES PARECIERAN INTERESANTES MIS ORIFICIOS CORPORALES.

PERO EL CASO ES QUE DEBIA SER LA FIESTA NACIONAL DEL GENDARME PUES CUANDO ENTRO EN TERRITORIO FRANCES NO HABIA NI DIOS VIGILANDO.

¡¡¡VIVA LA SEGURIDAD!!!

LA PROXIMA VEZ ME PONGO UN BIN LADEN REPLICA A VER QUE PASA.

LA IDEA ORIGINAL DE ATRAVESAR LA TIERRA DE LOS franchutes SIN DETENERME PARA NADA QUE NO FUESE FAVORECER EL ABONADO ECOLOGICO DE DICHOS TERRITORIOS VECINOS, QUEDO RAPIDAMENTE FRUSTRADA POR LA INSACIABLE SED DE LA MITSUBISHI. A LA CUAL LE ENCANTO LOS CALDOS LOCALES PASANDO DE SACIARSE CON 45 EUROS EN CEUTA A METERSE, ENTRE CARBURADOR Y CARBURADOR, 75 EUROS CADA VEZ QUE PARABA A VISITAR LAS BODEGAS TOTAL O CARREFOUR.

LA PROXIMA VEZ HAGO EL VIAJE EN UNA CISTERNA DE REPSOL CON EL CARRO DE LAS MOTOS ATRÁS.

POR SUPUESTO AL NO ESTAR EN TERRITORIO CONTROLADO POR EL SEÑOR NAVARRO HABIA LLEGADO LA HORA DE ATRAVESAR EL CHASIS DE LA FURGO CON ACELERADOR Y TODO DADO EL CONOCIDO DICHO DE LOS QUE VIAJEN POR TERRITORIO EXTRANJERO:

“SI ME SACAN UNA FOTO QUE ME ENCUENTREN”.

POR FIN PODIA IR A FONDO HASTA ALEMANIA SOLO PARANDOME EN LOS SORPRENDENTEMENTE ABUNDANTES PEAJES PARA PASTELEAR CON LAS NORMALMENTE PRECISAS RUBITAS COBRADORAS. ESOS “BON JOUR” Y “MERCI” NO TIENEN PRECIO.

NO COMO LOS SITIOS EN LOS QUE TRABAJAN DONDE LAS MONEDITAS HABITUALES EN ESPAÑA, SON SUSTITUIDAS POR LOS BILLETITOS DE LAS AUTOPISTAS francesas. ¿EL RECORD? 30 EUROS POR POCO MAS DE 100 KILOMETROS.

¡¡¡ME CAGO EN LOS franchutes!!!

DESGRACIADAMENTE A MITAD DE CAMINO TAMBIEN SE ACABO LO DE “ A MI QUE ME ENCUENTREN” AL VER EN UNA DE LAS MAGNIFICAS AREAS DE DESCANSO QUE HAY CADA POCOS KILOMEROS A UN INGLES CON SU FERRARI 355 “FIND ME IF YOU CAN” DETENIDO POR 4 MOTOS Y UN SUBARU WRX ”INTERCEPTOR” DE LA POLICIA.

¡¡¡ME CAGO EN LOS FRANCHUTES!!!!

NO HABIA MAS REMEDIO QUE CONDUCIR EL RESTO DEL VIAJE POR TERRITORIO frances A VELOCIDAD LEGAL. AL FIN Y AL CABO LOS 130 KM/H PERMITIDOS TE DABAN PARA FUNDIR A LOS ¿CIENTOS?, NO , MEJOR ¡¡¡MILES!!! DE CAMIONES DE FRUTA Y COCHES QUE TE ENCUENTRAS EN ESAS AUTOPISTAS. ESO SI SIEMPRE Y CUANDO NO TE BLOQUEE EL AVANCE UN TRAILER (SIEMPRE ESPAÑOL) PASANDOSE POR EL FORRO LA PROHIBICION DE ADELANTARSE ENTRE ELLOS.

POR CIERTO AL DECIMO CAMION DE TRANSPORTE DE COCHES REPLETO DE RENAULTS MEGANE QUE TE CRUZAS EN DIRECCION CONTRARIA MIENTRAS ESTAS ADELANTANDO OTRO EXACTAMENTE IGUAL Y REPLETO IGUALMENTE DE RENAULTS MEGANE, TE PREGUNTAS QUIEN COÑO LLEVA LA LOGISTICA DE DISTRIBUCION DE RENAULTS MEGANE EN francia.

ASI, CON EL PASO DE LOS KILOMETROS Y TRAS HACER NOCHE ,NO SIN CIERTO TEMOR, EN TERRITORIO frances LLEGUE A LA FRONTERA ALEMANA DONDE MIRA TU QUE CASUALIDAD DEBIA SER LA FIESTA DE LA AUTOBAHN POLIZEI PUES TAMPOCO HABIA NADIE PARA REVISAR EL COCHE.

ACOSTUMBRADO A CEUTA DONDE HAY MAS POLICIAS QUE PLANEADORAS (QUE YA ES DECIR) LO DE LAS FRONTERAS EUROPEAS ME EMPEZABA A MOSQUEAR. UNA COSA EL EL LIBRE TRASLADO DE MERCANCIAS EN UNA EUROPA SIN FRONTERAS, PERO DE AHÍ AL DESMADRE TOTAL, SUPONGO QUE PUEDE HABER UN TERMINO MEDIO.

¿Y SI EN VEZ DE 200 KILOS DE R6600 HUBIESE LLEVADO 200 KILOS DE Ur 236…..

VINIENDO DE LA SUPUESTAMENTE CUTRESPAIN, CUANDO UNO PIENSA EN LAS FAMOSAS AUTOBAHN ALEMANAS SE IMAGINA ALGO ASI COMO MONTMELLO PERO CON MERCEDES FAMILIARES EN VEZ DE CHICANES. AL MENOS EN LA ZONA DE ENTRADA POR ESTRASBURGO NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD: ASFALTO HECHO POLVO, NULA ILUMINACION REFLECTANTE,2 CARRILES COMO EN TO LOS LAOS, OBRAS Y ATASCOS CADA 2 POR 3 Y 130 POR HORA COMO MAXIMO

ESO SI EL UNICO QUE RESPETABA DICHO LIMITE ERA EL TONTO DE CEUTA PORQUE LAS ESPECIES LOCALES DIGASE MERCEDOTAS, PORCHOTAS Y BMWOTAS SE PASABAN EL LIMITE POR EL DIFERENCIAL.

¿ME HABRE CONFUNDIDO DE FRONTERA Y ESTARE EN PORTUGAL?.

SE SUPONIA QUE LOS ALEMANES NO CUESTIONABAN LAS ORDENES DES ESTADO YA SEA LA DE RESPETAR LA VELOCIDAD MAXIMA O LA DE INVADIR POLONIA.

UNAS HORAS DESPUES Y A PESAR DE MI NULO SENTIDO DE LA ORIENTACION TRAS DOS DIAS DE VIAJE, EL CARTEL DE SALIDA CON LA INSCRIPCION NURBURGRING APARECIO DELANTE DE MI FURGONETA.

¡¡¡NO ME HE PERDIDO EN 2400 KILOMETROS!!!

GRITE CON EL MISMO TONO EN EL QUE AÑOS ATRÁS SOLTE AQUELLO DE

¡¡¡TOQUE UNA TETA!!!

EN 200 METROS PASE DE LA FAMOSA AUTOBAHN A LA CARRETOFEN DE PUEBLEM MAS CUTRE QUE TE PUEDAS IMAGINAR. TRAS 30 KILOMETROS POR ESA CARRETERUCHA QUE DISCURRIA ENTRE UN MAR DE ARBOLESK, EL “QUE BONITO” SE CONVIERTE EN “QUE COÑAZO” Y COMIENZAS A DUDAR EN QUE A NURBURGRING SE VAYA POR AHÍ.

PERO EL HECHO DE QUE CADA DOS POR TRES TE CRUCES CON UNA SUPERDEPORTIVA O SUPERDEPORTIVO (VIVA LA LEY DE IGUALDAD) TE HACE MANTENER LA ESPERANZA DE QUE VAS POR BUEN CAMINO.

TAMBIEN AYUDAN LOS BRAMIDOS Y SONIDO DE “ A FONDO” QUE SALEN DE INTERIOR DE LOS FRONDOSOS BOSQUE QUE DELIMITAN EL CAMINO Y QUE TE HACEN SER CONSCIENTE DE QUE AHI DENTRO, EN ALGUN LUGAR MUY CERCANO, HAY ALGO MAS CIERVOS.

A NO SER QUE LAS BERREAS CON ACENTO ALEMAN SE ASEMEJEN A RUIDO DE CONTINENTAL ACHICHARRADO O FLAT BOXER 6 A FONDO.

DE PRONTO, EN MEDIO DE NINGUN SITIO, COMO SI EN VEZ DE EN LA SELVA NEGRA TE ENCONTRASES EL BARDEMORRILLOS DE LA SIERRA, ENTRE LAS COPAS DE LOS ARBOLES ALCANZAS A VER LA PARTE SUPERIOR DE LAS INCONFUNDIBLES GRADAS DE UN MODERNO CIRCUITO DE VELOCIDAD.

AL INSTANTE ME SIENTO EN MI AMBIENTE PUES ALGUIEN EN SU SANO JUICIO HA UTILIZADO LAS GRANDES EXTENSIONES DE BOSQUE INUTILES PARA ALGO LOGICO, ES DECIR: TALARLOS, FABRICAR MUEBLES Y EN EL VALIOSO TERRENO MALGASTADO ANTERIORMENTE POR ELLOS, CONSTRUIR APARCAMIENTOS GIGANTESCOS Y PISTAS DE VELOCIDAD PARA EL DISFRUTE DE LA GENTE NORMAL. LOS ECOLOGISTAS QUE SE VAYAN AL AMAZONAS.

COMO YA ME HABIA PERCATADO DESDE QUE ENTRE EN TERRITORIO BARBARO, LOS ALEMANES ESO DE CUIDAR AL TURISTA LO TIENEN BASTANTE DESCUIDADO, ASI QUE LOS CARTELES ESTABAN TODOS EN ALEMAN ASI QUE TODOS LOS ESFUERZOS POR ENCONTRAR LA ENTRADA AL VIEJO NURBURGRING DONDE PENSABA RODAR ANTES DE QUE OSCURECIERA FUERON EN VANO. AL MENOS LOS TEUTONES INSTALARON UNA OFICINA DE INFORMACION EN EL CIRCUITO NUEVO. ASI QUE TRAS APARCAR EN EL PARKING GRATUITO DE LA ENTRADA DEL NUEVO NURBURGRING, ME DIRIGI AL MUSEO DONDE SE ENCONTRABA LA OFICINA.

DADO EL AMBIENTE RACING DE LA ZONA EMPIEZO A FLIPARME SOLO. EL HECHO DE CHOCARME DE BRUCES CONTRA UN ASTON MARTIN “DE LOS MUY MUY CAROS” EN LAS PUERTAS DEL HOTEL DEL CIRCUITO Y EL MERCEDES 190 DTM JUNTO A LA ESTATUA A TAMAÑO NATURAL DE FANGIO Y SU MERCEDES DE 1956 AYUDO BASTANTE. POR CIERTO TE OUEDES MONTAR EN EL INTERIOR DEL MERCEDES. ESO SON ESTATUAL Y NO LA CIBELES ¡¡¡COÑO!!!

A VER SI CUNDE EL EJEMPLO EN ESPAÑA QUE YO QUIERO MONTARME EN LA 500 DE CRIVILLE

AUNQUE SEA DE BRONCE.

SEGÚN ME INFORMO EN PERFECTO INGLES (OLVIDATE DEL ESPAÑOL) LA OFICINA DE INFORMACION, LA ENTRADA AL NORDSCHLEIFE QUE ES COMO REALMENTE SE LLAMA EL VIEJO NURBURGRING, ES TAN FACIL DE ENCONTRAR COMO SEGUIR LA CARRETERA PRINCIPAL QUE LLEVA AL CIRCUITO MODERNO EN DIRECCION KOLN Y COGER EL DESVIO HACIA EL PUEBLO DE NURBURG QUE ES DONDE ESTA EL CASTILLO ESE QUE TODOS LOS AÑOS NOS ENSEÑA LOBATO EN EL GP DE ALEMANIA DE F1.

NO ES COMPLICADO DE ENCONTRAR PERO SI AUN ASI NO LO LOCALIZAS, NO TIENES MAS QUE SEGUIR AL PRIMER PORCHE GT3 CON EL QUE TE ENCUENTRES PUES SEGURO QUE VA HACIA ALLI. VETE ACOSTUMBRANDOTE, OTRA COSA NO HABRA PERO ¡¡¡¡PORCHES!!! LOS HAY EN MAS CANTIDAD QUE ESPERMATOZOIDES OCIOSOS EN CIERTO SITIO QUE YO SE ME.

EL PRIMER GT “ALGO” QUE VES DISFRAZADO DE COCHE DE CALLE, PERO AL QUE DELATAN SUS BAQUETS Y SUS BARRAS ANTIVUELCO, TE LLAMA LA ATENCION AUNQUE SOLO SEA POR EL BRAMIDO “AUTENTICO” QUE SALE DE SU “SILENCIOSOS” Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESA MEZCLA ENTRE BMW Gs Y 124 ASMATICO DE LOS QUE VES EN ESPAÑA POR LA CALLE.

ESE FLIPAMIENTO PORCHERIL INICIAL APENAS DURA 15 MINUTOS QUE ES MAS O MENOS EL TIEMPO QUE TARDAS EN VER 50 PORCHETAS IGUALES O MAS GORDOS QUE ESE. SUPONGO QUE A NACHO VIDAL LE PASARA MAS O MENOS LO MISMO CON LAS MAZIZORRAS, QUE VIDA MAS DURA (NUNCA MEJOR DICHO)

EL CASO ES QUE JUSTO A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD DE NURBURG (4 CASAS MAL PUESTAS) TE ENCUENTRAS CON LA ENTRADA A SU RING. NO ESPERES GRANDES GRADAS NI PUERTAS DE ACCESO MAJESTUOSAS. ESO LO DEJAN PARA EL MODERNO. AQUÍ SOLO ENCONTRARAS UN PEQUEÑO APARCAMIENTO, UNOS BAÑOS Y POR SUPUESTO EL CARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO BAR.

AUNQUE SE LE CONOZCA COMO INFIERNO VERDE TU ESTARAS SEGURO DE QUE TE ENCUENTRAS EN EL PARAISO. NADA CON TANTO COCHE Y MOTOS JUNTAS PUEDE SER U INFIERNO. TRAS APARCAR EN UNA EXPLANADA A LA ENTRADA DEL CIRCUITO Y ME DIRIJO AL PADOCK DONDE NO ES SAN PEDRO QUIEN ME RECIBE SINO OTRO QUE PARA EL CASO ES LO MISMO. NADA MAS Y NADA MENOS QUE ME ENCUENTRO CON HELMUT DAHNE EL TIO QUE TIENE EL RECORD EN MOTO CON UNA RC 30 Y QUE ESTA DANDO UN SUPERCURSO DE CONDUCCION PARA LA REVISTA MOTORRAD.

ESO ES EMPEZAR CON BUEN PIE UNA VISITA. COMO ES HABITUAL EN LA MAYORIA DE LOS DIAS, LA PISTA NO SE ABRIRIA PARA EL PUBLICO EN GENERAL HASTA LAS 5 DE LA TARDE. ESTANDO HASTA ENTONCES RESERVADA PARA LOS PARTICIPANTES ( LA MAYORIA INGLESES) DEL CURSO DE MOTORRAD. OTROS DIAS EN VEZ DE MOTOS TIENES COCHES. MIENTRAS YO ESTUVE POR ALLI HUBO UN PAR DE REUNIONES DE CLASICOS (MUUUUY GORDOS), PRESENTACIONES DE PRENSA Y ALGUN QUE OTRO CURSILLO MAS.

COMO ME QUEDABAN UNAS HORAS TENIA QUE HACER ALGO DE TIEMPO ANTES DE DEBUTAR EN TAN IMPRESIONANTE ESCENARIO. AFORTUNADAMENTE NO HAY LUGAR EN EL MUNDO, A EXCEPCION DE LA MANSION PLAYBOY, DONDE LA EXPRESION “HACER TIEMPO” SEA TAN PLACENTERA.

PUEDE QUE COMO A MI LOS COCHES NO TE FLIPEN TANTO COMO UNA NSR 500, PERO CLARO ESO ES CUANDO HABLAMOS DEL HONDA CIVIC CON LLANTAS DEL BAKALA DEL VECINO DEL 4º O DEL 205 RALLY DE TU SOBRINO. PERO CUANDO A EN 500 METROS CUADRADOS TE TOPAS CON UN VIPER GT, UN DIABLO, UN GT 40, UN GTO, UN LOTUS Y CLASICOS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y POTENCIAS, TIENES QUE RECONOCER QUE POR MUCHAS 4 RUEDAS QUE TENGAN, TAMBIEN TE LLAMAN LA ATENCION

CUANDO APENAS QUEDABA MEDIA HORA PARA LA APERTURA DEL CIRCUITO LA TAQUILLA DONDE SE VENDEN LOS ABONOS PARA RODAR ABRIO SUS PUERTAS. EN ELLAS PUEDES COMPRAR ABONOS DE TODO TIPO EN FUNCION DE LAS VUELTAS QUE QUIERAS DAR. VAN DESDE UNA VUELTA POR 19 EUROS A EL BONO DE 600 EUROS SIN LIMITE DE VUELTAS ANUAL. EL BONO ES UNA TARJETA CON UNA BANDA MAGNETICA QUE TENDRAS QUE PASAR POR UN LECTOR QUE CONTROLA EL ACCESO AL CIRCUITO. CADA VEZ QUE LA PASES TE DESCONTARA UNA VUELTA Y EN LA ULTIMA SE LA TRAGA Y NO TE LA DEVUELVE.

LA TARJETA NO TIENE IDENTIFICACION DE VEHICULO ASI QUE SI VAIS VARIOS AMIGOS LA PODEIS INTERCAMBIAR SIN NINGUN PROBLEMA. MUCHOS PENSAREIS QUE 19 EUROS LA VUELTA ES UNA PASADA DE CARO PERO TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE SON 21 KILOMETROS Y UNA VUELTA A RITMO FUERTECILLO CUNDE DE NARICES Y LLEGAS BASTANTE TOCADO AL FINAL DE CADA VUELTA. YA NO SOLO POR EL ESFUERZO FISICO SINO TAMBIEN POR EL PSICOLOGICO DE RODAR EN UN SITIO TAN PELIGROSO. NO TE PRECIPITES COMPRANDO UN ABONO GRANDE Y CARISIMO.

AL FINAL NO DARAS TANTAS VUELTAS COMO TE CREES. YO ESTUVE 4 DIAS DI 14 VUELTAS Y TE ASEGURO QUE ME CANSE DE RODAR Y RODAR. ADEMAS ES PROBABLE QUE TE LLUEVA Y TE QUEDES ALGUNA JORNADA SIN POSIBILIDAD DE RODAR. EL ABONO LO PUEDES COMPRAR EN UNA MAQUINA ANEXA A LAS OFICINAS PERO TE RECOMIENDO QUE LAS COMPRES DIRECTAMENTE AL VENDEDOR PUES LA MAQUINA NO HAY DIOS QUIEN LA ENTIENDA Y A VECES SE TRAGA EL DINERO. (INTENTA CONVENCER A UN ALEMAN DE QUE SE HA QUEDADO CON 20 EUROS…)

TRAS LOGRAR, NO SIN UN ESFUERZO SOBREHUMANO, EMBUTIRME EN MI SUPUESTAMENTE “A MEDIDA” DAINESE DE UNA PIEZA (COSAS DE TOMARSE LAS MEDIDAS JUSTO ANTES DE QUEDARSE 5 MESES DE BAJA POR AQUELLO DE “EL ENDURO DEBE SER DIVERTIDO” )

HABIA LLEGADO EL MOMENTO DE ENTRAR EN EL CIRCUITO. LA GENTE SE LO TOMABA CON BASTANTE TRANQUILIDAD ASI QUE FUI EL PRIMERO EN LLEGAR A LA BARRERA QUE DA ACCESO AL CIRCUITO. ESO SI ESTUVE SOLO MUY POCO TIEMPO. MIENTRAS EL MARSHALL INSPECCIONABA A FONDO LA MOTO (RECUERDA TIENE QUE ESTAR “ROAD LEGAL” NADA DE CIRCUITERAS NI INVENTOS) TRAS DE MI SE FUE FORMANDO UNA FILA DIGAMOS…. INTERESANTE: VARIOS PORCHES, ¿LOS REGALAN O QUE?,UN PAR DE RRRRRRRRRRRs, UN FERRARI Y VARIOS ALFAS CLASICOS SUPER GORDOS.

A LA DERECHA MIENTRAS ESPERAS TIENES A TODO EL PADOOCK REPLETO DE PUBLICO SACANDO FOTOS A TODO AQUELLO QUE TENGA MAS DE UNA RUEDA Y EXCEPCIONALMENTE AL GORDO BRUTAL MONTADO EN LA MINIMOTO Y CON UN CASCO DE NIÑO DE 4 AÑOS.

SERIA EL SITIO PERFECTO PARA VACILAR DE MOTO SI NO FUERA PORQUE TIENES QUE COMPETIR CON EL FERRARI ENZO QUE ESTA TUS 12. Y QUE SE LLEVA LA ATENCION DE LAS RUBIAS DE DECENAS DE NACIONALIDADES DISTINTAS QUE TIENES A LA VISTA.

POR FIN HABIA LLEGADO LA HORA. TANTAS HORAS AL VOLANTE, TANTAS SEMANAS MEMORIZANDO EL CIRCUTO EN LA PLAY, TANTO CAGAMENTO CONTRA LOS franceses Y SUS PRECIOS

ERA EL MOMENTO DE RODAR EN EL NORDSCHLEIFE,METO LA TARJETA EN EL LECTOR Y LA BARRERA SE ELEVA ANTE MI:

NURBURGRING ALLA VOY….

....PERO NO TODO ES TAN FACIL. SI VAS EN MOTO TENDRAS QUE DETENERTE UNOS METROS MAS ALLA PARA GUARDAR LA TARJETA DONDE EL VIENTO NO SE LA LLEVE Y PONERTE DE NUEVO EL GUANTE QUE TE HAS TENIDO QUE QUITAR PARA PODER METER LA TARJETA EN LA RANURITAA SIN QUE SE TE CAIGA Y PROVOQUES EL CAOS…..(TE LO DICE LA VOZ DE LA EXPERIENCIA).

APROVECHA ESOS SEGUNDOS PREVIOS A EMPEZAR A RODAR PARA CONCENTRARTE A FONDO. CENTRATE COMO NUNCA LO HAS HECHO AL RODAR EN UN CIRCUITO.

PUEDE QUE NO HAYA COCHES EN DIRECCION CONTRARIA Y QUE EN LA PUERTA DIGA RING QUE QUIERE DECIR CIRCUITO. EL NORDSCHLEIFE ES ESPECIAL, NO DEJA DE SER UNA ESPECIE DE ISLA DE MAN SIN CASAS DONDE LOS ERRORES NO ESTAN PERMITIDOS Y SE PAGAN MUY MUY CAROS.

DEJO PASAR LOS COCHES Y MOTOS CON ASPECTO MAS RACING Y POR FIN ME INCORPORO A LA PISTA. YA TENGO LAS RUEDAS CALIENTE PUES TUVE LA PRECAUCION DE HACERME UNOS KILOMETROS POR LAS CARRETERAS LOCALES PARA NO PASARME LA MITAD DE LA VUELTA CALENTANDO RUEDAS.

LLEVO EL DEPOSITO A TOPE PUES 21 KILOMETROS A RITMO ALTO CONSUMEN MUCHA GASOLINA TENLO EN CUENTA. A MI EL DEPOSITO ME DURABA POCO MAS DE 4 VUELTAS. LA SALIDA TE IMPRESIONA A PESAR DE SER SOLO LA MITAD DE LA RECTA, TE DA TIEMPO MAS QUE DE SOBRA A PASAR HOLGADAMENTE DE LOS 230 JUSTO ANTES DE ENCONTRARTE CON EL ARTIFICIAL ANGULO QUE CONECTA EL NUEVO CON EL ANTIGUO NURBURGRING.

YA DESDE EL PRIMER MOMENTO LA EXPERIENCIA CON LA PLAY TE AYUDA Y NO TE ASUSTAS AL ENCONTRARTE DE GOLPE CON ESA CURVA DE PRIMERIIIIIIIIISIMA VELOCIDAD.

A PESAR DE SU EDAD Y LAS ABUNDANTES PINTADAS QUE LO ADORNAN EN TODO SU RECORRIDO, EL ASFALTO ES REALMENTE BUENO Y DA SEGURIADAD AUN A BAJAS TEMPERATURAS (TE LO DICE UNO QUE RODO EN 9' 50'' A 8 GRADOS CON ASFALTO HUMEDO) LOS PRIMEROS KILOMETROS DE CURVAS ENLAZADAS SON UNA DELICIA Y MUCHO MAS FACILES DE LO QUE PARECE EN LOS JUEGOS DE LA PLAY SUPONGO QUE BUSCANDO LIMITES, SI ENCONTRARAS CURVAS CON MALA IDEA, PERO A VELOCIDADES NORMALES AUNQUE ALEGRES NO HAY MAS QUE UN PAR DE SITIOS QUE TE PUEDAN PILLAR CON LOS PANTALONES BAJADOS. ADEMAS COMO NUNCA RUEDAS SOLO, SIEMPRE TIENES LA REFERENCIA DE LOS QUE LLEVAS DELANTE (MAYORMENTE COCHES) YA SABES ESO DE QUE SI EL IBIZA PASA YO TAMBIEN.

SI ERES DE NEURONA RACING, POR MUCHO QUE LO HAYAS PLANIFICADO ANTES DE RODAR, ENSEGUIDA PILLAS EL RITMO Y EMPIEZAS A CREERTE JOHN ECKEROLD A BORDO DE SU TZ 350 LUCHANDO POR EL TITULO CONTRA ANTONIO MANG. POR SUPUESTO DESPIERTAS DEL SUEÑO ENSEGUIDA EN CUANTO UN M3 CUALQUIERA TE FUNDE POR FUERA LUCHANDO POR CRUZARSE A PESAR DE QUE SU ELECTRONICA SE LO IMPIDE.

¿IRE PARADO? ME PREGUNTO ANTE TAL HUMILLACION. MIRO EL CUENTA Y VEO QUE VUELO A UNOS NADA RECOMENDABLES 150. ¿A CUANTO IBA ESE TIO? POR SUPUESTO QUE TAMBIEN PILLAS COCHES A LO LARGO DEL CIRCUITO A LOS QUE ABRASAS SIN REMISION AUN A PESAR DE NO SABER MUY BIEN HACIA DONDE GIRA LA SIGUIENTE CURVA. UNO ES COMO ES Y NO TIENE ARREGLO.

TRAS UNOS KILOMETROS LLEGO AL CARROUSEL Y POR SUPUESTO ME HACE UNA ILUCION TREMENDA. NO ME IMPORTA LO MAS MINIMO ESTAR A PUNTO DE MATARME PUES ME SALGO EN MITAD DE LA CURVA DIRECCION SELVA NEGRA. LA CURVA ES DIFICIL DE COJONES Y NO LA CONSEGUI DAR BIEN NI UNA SOLA VEZ. PERO ME DA TOTALMENTE IGUAL. EN LUGARES COMO ESE SIENTES LA HISTORIA BAJO TUS RUEDAS. SABES QUE POR AHI HAN RODADO GENTE COMO FANGIO, SURTEES O NUVOLARI. ES ALGO REALMENTE ESPECIAL.

RAPIDAMENTE TE DAS CUENTA DEL PORQUE DE LA OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR ESPEJOS RETROVISORES.A NO SER QUE SEAS HELMUT DAHNE O STEFAN BELLOF, SIEMPRE HABRA ALGUIEN MAS RAPIDO QUE TU, ESPECIALMENTE LOS COCHES. NORMALMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A FUNDIRLOS EN LAS AUTOPISTAS Y EN LAS CARRETERAS. EN NINGUN SITIO ERES TAN CONSCIENTE DE LO RAPIDO QUE PUEDE IR UN COCHE COMO AQUÍ EN NURBURGRING. Y NO TE CREAS QUE SON SOLO LOS COCHES. EN UNA DE MIS ULTIMAS VUELTAS , CUANDO YA ME CONOCIA LA PISTA (BUENO AL MENOS SABIA POR DONDE ANDABA) E IBA A UN RITMO ALEGRILLO, UNA MERCEDES VITO ME ESPERO EN LA SALIDA DEL CIRCUITO.

ESTABA CLARO QUE QUERIA PIQUE. YO QUE NO QUERIA QUE UNA CHICANE MOVIL ME ESTROPEARA UNA DE MIS ULTIMAS VUELTAS, ME QUISE LIBRAR DE ELLA ENSEGUIDA FUNDIENDOMELA EN LA RECTA, AUN CUANDO DEBIDO A ELLO LLEGASE COLADIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO AL ANGULO QUE ANTES OS CONTE (AFORTUNADAMENTE ES UNO DE LOS POCOS LUGARES CON ESCAPATORIA) LO CUAL FUE APROVECHADO POR LA FURGO PARA FUNDIRME A MI.

POR MAS QUE ESPRIMI EL MOTOR, POR MAS RODILLA QUE ARRASTRE POR MAS QUE INCLINE, FUI INCAPAZ DE SEGUIR A LA PUTA FURGO EN LAS ENLAZADAS DEL COMIENZO DEL CIRCUITO. EN LAS FRENADAS LA MUY PUTA SE ME IBA PUES ENTRABA A FONDO, ENTORNADA LA JAPUTA QUE PARECIA QUE SE IBA A MATAR. Y LO MALO ES QUE YO IBA A IR DETRÁS. NO SE QUE COÑO DE MOTOR LLEVABA AQUELLO PERO CUANDO ME VI DANDO CURVONES A 140 CON LA FURGO A 3 METROS, LA NEURONA RESPONSABLE TOMO EL CONTROL DE LA SITUACION Y ORDENO A LA MUÑECA CORTAR DE INMEDIATO LO CUAL AGRADECI.

NURBURGRING NO ES LUGAR PARA PIQUES Y MENOS CON LOS COCHES PUES TE VAN A GANAR. ESO SI LOS CURVONES A TODA LECHE SIGUIERON, ESPECIALMENTE EL DE ENTRADA A META QUE DAS RODILLA AL SUELO A UNOS 160. A LAS TRES VUELTAS EL GUARDARRAIL A 3 METROS TUYO TE LA SUDA. TODO SEA POR FUNDIRTE AL PUTO EVO QUE TE HUMILLO EN LAS ENLAZADAS DE HACE 2 KILOMETROS Y TE OBLIGAS A FORZAR PARA QUE LA 600 LLEGUE A TOPE A MITAD DE RECTA QUE ES CUANDO EMPIEZAS A FUNDIR LOS DISCOS DE FRENO MAS QUE NADA PORQUE NO ES CUESTION DE ENTRAR EN EL PADOOCK A 260.

DE IGUAL MODO QUE PUEDES ENCONTRAR CON CACHARROS CAPACES DE VELOCIDADES DE CRUCERO DE 300 TAMBIEN ES POSIBLE ENCONTRARTE EN MEDIO DE LA TRAZADA CON UN AUTOBUS DE PASAJEROS A 40. AQUÍ TODO EL MUNDO RUEDA A LA VEZ Y AUNQUE OFICIALMENTE LAS BABOSAS CON RUEDAS DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE UNA ESPECIE DE SAFETY CAR , ESTE TAMBIEN RUEDA A 40 POR LO QUE ES POSIBLE QUE ACABES EN PLAN HAMILTON EN JAPON COMIENDOTELO CON PATATINES.

TEN SIEMPRE PRESENTE LOS VEHICULOS LENTOS TANTO AUTOBUSES COMO AMBULANCIAS Y VEHICULOS DE RESCATE QUE SALEN AL MENOS UNA VEZ POR HORA DADOS LOS GALLETONES QUE SE ZAMPAN MAYORMENTE LOS DE LOS COCHES. NO ES ESTRAÑO ENCONTRARTE CON 4 LATAS BOCA ARRIBA Y OPERARIOS ARREGLANDO EL GUARDARRAIL.

POR CERTO SI TE COMES UNO, TIENES QUE PAGAR SU REPARACION Y HAS DE SABER QUE LOS OPERARIOS ALEMANES GANAN MAS QUE LAS SEÑORAS DE LA LIMPIEZA EN ESPAÑA Y ADEMAS EL SEGURO DEL COCHE O MOTO NO PAGA LOS DAÑOS EN CIRCUITO.

TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR QUE PARA ALGUNOS MONSTRUOS CON LOS QUE TE ENCUENTRAS EN LA PISTA, POR MUY RAPIDO QUE TE CREAS, TU ERES TAN LENTO PARA ELLOS COMO EL AUTOBUS LO ERA PARA TI.

ES EL CASO DEL ZAKSPEED VIPER GT DE 800 CABALLOS QUE CASI ME HECHA FUERA DE LA PISTA A LA ENTRADA DEL CARROUSEL. EVIDENTEMENTE EL COPILOTO, QUE HABIA ALQUILADO SUS SERVICIOS DE TAXI POR UNA VUELTA, NO ESTABA DISPUESTO A SACRIFICAR DICHA CURVA POR ENCONTRARSE UNA MOTO EN LA CURVA. O TE QUITAS O TE QUITAN Y SON TAN RAPIDOS QUE EN UN SEGUNDO NO LOS VES EN LOS ESPEJOS Y AL SIGUIENTE TIENES EL RADIADOR EN EL COLIN PIDIENDO PASO.

ESO SI CUANDO AL FINAL TE FUNDE SALIENDO DE LADO EN LA SIGUIENTE CURVA, PUEDES DISFRUTAR POR UNOS SEGUNDOS DE LA DELICIOSA PESTE A MOTOR ESPRMIMIDO Y SLICK ACHICHARRADO TIPICA DE LOS COCHES POTENTES.

NO ES CASTROL TTS PERO SE ASEMEJA BASTANTE.

POR SUPUESTO DADA LA BURRADA DE KILOMETROS QUE TE TIENES QUE CHUPAR PARA LLEGAR A ALEMANIA, HAY QUE AMORTIZAR A BASE DE DAR VUELTAS SIN PARAR (DE LO DEL LIMITE DE LA TARJETA YA TE PREOCUPARAS EN SU MOMENTO)

PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA PISTA ES MUY CANSADA CON MUCHO TRABAJO FISICO Y MENTAL. SI A MITAD DE VUELTA TE ENCUENTRAS CANSADO, AUN TE QUEDAN 10 LARGOS KILOMETROS ESQUIVANDO PORCHES HASTA LLEGAR A LA META.

LOS SUSTOS SIEMPRE ACOMPAÑAN AL CANSANCIO ASI QUE CUANDO PIENSES:

¿ME DARE OTRA VUELTA?

ES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE PARAR A DESCANSAR.

COMO DIGO, EL CIRCUITO ES MUY EXIGENTE FISICA Y MENTALMENTE. EN LO FISICO RESALTAR QUE NO ES UN CIRCUITO MODERNO PLANO Y CON FRENADAS COMODAS. ESTO ES UNA PISTA DE LOS AÑOS 30 CON CONTINUOS CAMBIOS DE NIVEL QUE TAN PRONTO COMPRIMEN LAS SUSPENSIONES HASTA EL TOPE O INTENTAN PONERTE EN ORBITA MIENTRAS TE PREGUNTAS QUE COÑO HACES TU AHÍ SIN AMORTIGUADOR DE DIRECCION.

OLVIDATE DE LAS FRENADITAS SOBRE PLANO DE LOS CIRCUITOS ACTUALES. AQUÍ TIRAS DE FRENOS CON LA MOTO INCLINADA A 40 GRADOS, SIN SUSPENSIONES O CON LA RUEDA DELANTERA MIRANDO A LA ESTACION ESPACIAL. ADEMAS TAMPOCO PUEDES TOMARTE LAS CURVAS RAPIDAS CON CALMA PORQUE EL CATHERHAN SUPER SEVEN PICADO CON EL WRX QUE LLEVAS DETRÁS LAS VAN A PASAR A FONDO ESTES TU DELANTE O NO. LAS CURVAS RAPIDAS SE TRAZAN RAPIDO Y AQUÍ LAS RAPIDAS LO SON DE VERDAD.

A TODO ESTO LE UNIMOS QUE A AMBOS LADOS EL CIRCUITO HAY MILES DE PERSONAS CAMARA EN RISTE DISPUESTOS A VALORAR TU ACTUACION CON UNA ESCALA DEL UNO AL DIEZ. Y CLARO A POCO QUE TENGAS EL GEN VACILON ACTIVO TE VES OBLIGADO A FORZAR POSTURITA EN CADA CURVA.

CUANDO TE CANSES DE RODAR ( Y CREEME TE CANSARAS) ESPECIALMENTE LOS DIAS QUE ABREN TODO EL DIA (MAYORMENTE FINES DE SEMANA) NO HAY NADA MAS DIVERTIDO QUE ACERCARSE A UNA CURVA DEL CIRCUITO A VER DESFASAR A LA PEÑA.

EL ACCESO A ALGUNAS CURVAS ES MUY FACIL YA QUE AUNQUE NO ESTEN SEÑALIZADAS SIMPLEMENTE CON MIRAR A DERECHA E IZQUIERDA MIENTRAS CIRCULAS POR LAS CARRETERAS QUE LLEVAN A LA PISTA ENSEGUIDA VES APARCAMIENTOS REPLETOS DE COCHES Y MOTOS DESDE DONDE PODRAS VER UNA O VARIAS CURVAS.

EL ESPECTACULO QUE DESDE ALLI PODRAS VISLUMBRAR, ESTA MAS QUE ASEGURADO. ES COMO EL MAD SUNDAY DE LA ISLA DE MAN PERO AUN MAS AL LIMITE Y CON LA PEÑA MAS DESFASADA SI CABE. ALGUNAS MOTOS IMPRESIONAN PERO LO QUE DE VERDAD TE ACOJONA SON LOS COCHES.

POR FIN ENTIENDES EL PORQUE DE LA TALEGADA QUE VALEN LOS PORCHES YA QUE LOS MUY CABRONES NI SE IMUTAN POR MUY VENDIDO QUE VAYAS, TE ENAMORAS DE LOS CACHARROS DE HOMOLAGION DE RALLYES TIPO EVOs Y WRX ¡¡¡COMO SUENAN LOS CABRONES!!! AGUANTANDOSE CON LA TRACCION TOTAL Y SIEMPRE AL BORDE DEL DESASTRE GRACIAS A SUS JOVENES CONDUCTORES.

ENTIENDES LA DIFERENCIA ENTRE UN M3 DE LOS ANTIGUOS Y UN PENTIUM 3 CON RUEDAS DE LOS MODERNOS DONDE APRECIAS QUE EL QUE MANTIENE EL SERIE 5 TOPE DE GAMA EN LA PISTA NO ES EL MUÑONES QUE VA AL VOLANTE SI NO LA TONELADA Y MEDIA DE CHIPS SUDANDO LA GOTA GORDA POR MUCHO VENTIDADOR QUE LLEVEN PEGADO AL CULO.

PERO ESO SI, AL FINAL DEL DIA LO QUE HACE QUE EN CUANTO LLEGUES A CASA ATRAQUES EL BANCO MAS CERCANO, SON LOS CATHERHAM Y LOTUS SUPER SEVEN. SIN DUDA LOS CACHARROS MAS RAPIDOS EN PISTA: BAJOS, ANCHOS, DESCAPOTABLES Y LIGEROS. EN FIN UN KART LEGAL PARA IR A POR EL PAN.

¡¡¡QUIERO 2!!!

BAJO NINGUN CONCEPTO OS OLVIDEIS LA CAMARA DE VIDEO EN CASA OS ARREPENTIREIS TODA LA VIDA SI NO LA LLEVAIS.

LAS CURVAS MAS BONITAS Y FAMOSAS SON BASTANTE DIFICILES DE ENCONTRAR PUES PARA LLEGAR A ELLAS HAY QUE ATRAVESAR MEDIA SELVA NEGRA. NO CON MACHETE EN MANO COMO EN EL AMAZONAS PERO CASI CASI. TENDRAS MUCHISIMAS POSIBILIDADES DE PERDERTE EN MEDIO DEL BOSQUE CON LOS CIERVOS (LOS HAY A PATADAS) COMO UNICA COMPAÑÍA.

UN LUGAR MUY INTERESANTE, DE FACIL ACCESO Y DESDE EL QUE PUEDES RECORRER MUCHOS KILOMETROS DE PISTA PEGADO AL GUARDARRAIL, ES DESDE EL PUENTE QUE ATRAVIESA LA CIUDAD DE ADENAU. UN PRECIOSO PUEBLECITO QUE TIENE COMO CARACTERISTICA PRINCIPAL EL ESTAR PERMANENTEMENTE AMENIZADO POR UN HILO MUSICAL A BASE DE PISTONES,SLICKS Y AMBULANCIAS. VAMOS, QUE ME IBA MAÑANA MISMO A VIVIR HAY.

Y MAS TENIENDO EN CUENTA QUE UN BUEN CHALET DE 2 O 3 PLANTAS CON GARAJE PARA UN PAR DE COCHES Y UN BUEN TERRENO, NO PASA DE LOS 140.000 EUROS (SI NO ME CREES ACERCATE A UNA INMOBILIARIA LOCAL) DICHO ACCESO ES DE LO MAS ENTRETENIDO PUES CONTINUAMENTE ESTAS VIENDO COCHES Y MOTOS A PUNTO DE CAERSE DEL PUENTE Y ACABAR CON SUS CHASIS EN MEDIO DE LA CALLE PRINCIPAL DEL PUEBLO.

TEN EN CUENTA QUE ES UN SITIO TENTADOR PARA VACILAR AL MOGOLLON DE PEÑA QUE ALLI SE CONGREGA PERO SIN DUDA UNO DE LOS MENOS RECOMENDABLES DADO QUE LA SIGUIENTE CURVA ES DE LAS MAS COMPLICADAS PUES ES DE ESAS EN LAS QUE TE QUEDAS SIN SUSPENSION ESTRELLADO CONTRA EL DEPOSITO DE LA MOTO JUSTO EL SEGUNDO ANTES DE TENER QUE PLEGAR A FONDO PARA DAR LA CURVA QUE TIENES DELANTE.

SIEMPRE QUE TE ADENTRES EN EL BOSQUE PARA EXPLORAR NO TE OLVIDES DEL PARAGUAS PUES NO ES COSA DE QUE TE PILLE EL AGUA A 5 KILOMETROS DEL COCHE. TEN EN CUENTA QUE NURBURGRING ESTA SITUADO EN LA ZONA CON EL TIEMPO MAS CAMBIANTE DE EUROPA ( SINO PREGUNTALE AL METEOROLOGO DE MC LAREN)

EN ESTOS LARES NO IMPORTA LO AZUL QUE ESTE EL CIELO, ANTES O DESPUES TE VA A LLOVER SINO EN 10 MINUTOS, PUEDES ASEGURAR QUE UNA HORA TENDRAS EL BIKINI CALADO HASTA LOS HUESOS. DE LA MISMA MANERA NO TE COMPENSA ENFADARTE SI TRAS CHUPARTE 2000 KILOMETROS, TE ENCUENTROS AQUELLO EN PLAN MONZON INDOCHINO YA QUE ES MAS QUE PROBABLE QUE EN 1 O 2 HORAS SE DESPEJE TODO Y EL CIRCUITO ESTE COMPLETAMENTE SECO EN MEDIA HORA.

LA TEMPERATURA TAMPOCO ES UNA BICOCA, TE LO DICE UNO QUE CASI SE CONGELA EN LA FURGO A 27 DE JULIO POR LOS 5 GRADOS QUE HIZO DURANTE LA BONITA NOCHE ESTIVAL

HAZ UN POCO DE TURISMO POR LA ZONA. COMPRA LA COMIDA EN ADENAU (LA FRUTA MAS BARATA QUE EN ESPANA Y ESO QUE SEGURO QUE LLEGO DESDE DE LA FINCA DE TU VECINO) APROVECHA PARA VER LAS TIENDAS QUE TIENEN COMO CARACTERISTICA INTERESANTE QUE SUELEN TENER , AL IGUAL QUE EN LA MAYORIA DE CHALETS DE LA ZONA, UN COCHE CON ESPECIFICACIONES NURBURGRING PARA QUEMAR ADRENALINA LOS FINES DE SEMANA.

SITIO DE PEREGRINACION OBLIGADO ES LA TIENDA DE RECUERDOS, DONDE DEJARAS LA CUENTA EN NUMEROS ROJOS A BASE DE PEGATINA, POSTERS Y CAMISETAS. ¡¡¡QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE QUE ERES UN “RINGER”!!!

PASATE POR EL MUSEO. NO ES EL MEJOR DEL MUNDO A PESAR DE LA CLAVADA QUE TE METEN AL ENTRAR. PERO HAY ALGUN FORMULA 1, REPLICAS DE LOS PEPINOS DE LOS AÑOS 30, CAMIONES, MUCHOS TURISMOS DEL DTM Y UNA EXPOSICION PERMANENTE DE BMW MOTORSPORT QUE COMO LA MAYORIA DE CASAS ALEMANAS TIENEN SEDE POR ESTA ZONA.

EN FIN UNA AVENTURA RECOMENDABLE PUES NURBURGRING SI ES UN LUGAR DE OBLIGADA PEREGRINACION EN EL QUE LA DIVERSION ESTA ASEGURADA TANTO PARA LOS MOTEROS COMO PARA LA PEÑA DE LOS COCHES AUNQUE SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE SI

LA ISLA DE MAN ES:

“EL PARAISO DE LAS MOTOS”

NURBURGRING ES:

“EL PARAISO DE LOS COCHES”